La usura de las criptomonedas es inmoral

En 5 años vas a ser muy pobre y te será imposible trabajar por ser un incapaz

Pobre ??? pero si con una shitcoin consigues lo que ganas en toda tu vida, a no ser que seas un derrochador es imposible ser pobre porque tienes el dinero tangible una vez que has cambiado tus ganancias a Euros.

Es el comentario mas boomer que he visto jamas
 
Si no se entiende que el bitcoin aumentan su valor con respecto a la moneda fiat (impresión infinita), porque la Fiat cada vez vale menos (ley de oferta y demanda), no se entiende nada... El robo se llama INFLACIÓN, no la oficial sino la real y la unica salida posible son las criptos.
https%3A%2F%2Fimages.saymedia-content.com%2F.image%2FMTc2MDgwMDIyNjE0ODQ1MzE5%2Fgreatest-year-over-year-money-supply-surge-in-history-2020-09-28.png
 
Si las criptomonedas fueran supuestamente monedas alternativas al margen del control de los estados su interés sería utilizarlas como medio de pago. Sin embargo, vemos que el mayor interés de las criptomonedas es ver revalorizaciones astronómicas. Una moneda no es algo que produzca riqueza en sí, es simplemente el instrumento que utilizamos para repartir los recursos en una sociedad compleja en base a nuestros aportes al proceso productivo (trabajo). Es cierto que en el proceso productivo también es básico aportar capital pero este capital siempre ha tenido el fin último de generar y tras*formar bienes por medio del TRABAJO. Sin trabajo no hay civilización, el trabajo es lo más importante en una sociedad.

La realidad de las criptomonedas es que es un esquema ponzi/burbuja impulsado por el mismo sistema financiero que sus defensores dicen detestar. Sistema financiero controlado a su vez por judíos y ¿Qué es lo que aman los judíos? Exacto, la usura. Para el judío el trabajo manual es un castigo divino, por eso se dedicaban desde tiempos inmemoriales al comercio, la banca... El judío desprecia el trabajo del goyim y le encanta mofarse de su esfuerzo situando en la cúspide de la pirámide a aprovechados, vagos y en general gente improductiva que vende humo(vease el fomento de las razas no blancas, el auge de la música sarama, la degeneración del cine, el coche a pilas y los vendehumos tipo elon musk).

Resulta que toda la oligarquía judaica putrefacta que controla el mundo está obsesionada con la digitalización (¿les suena el euro digital, el yuan digital...?). Ellos están encantados con las criptos que sirven para lavar todo su dinero neցro y, aun más importante, contribuyen en este proceso de digitalización/deshumanización en el que quieren destruir todos nuestros principios jovenlandesales para saciar su ansia de control total. Yo no voy a contribuir a esto porque sé que detrás de la digitalización está el malo y que la esencia del ser humano no es ser un fruto robot.
La moneda no produce riqueza pero si el proyecto adyacente en la que tiene una utilidad gana valor, la moneda igualmente acompaña esa revalorización. No es la moneda per se la que se revaloriza, si no su adyacente, el proyecto en el que tiene la utilidad para la que fue creada.
 
Eso explícaselo a quien lleva años viviendo del tema. A quienes compran y venden bienes en criptomonedas desde hace años. A toda la gente que se escurrió del sistema monetario tradicional y ahora son indetectables para los estados de todo el mundo.

El sistema blockchain es el inicio del fin del sistema estatal actual. Puedes negar la mayor y seguir regalando tus euros al Estado para financiar los jamones de Su Sanchidad en Moncloa mientras crees ciegamente que se destinan a "sanidad y educación" (esas dos palabras que no se les caen de la boca a los progres). Puedes seguir trabajando la mayor parte de tu vida para el Estado (IRPF, IVA, sucesiones, donaciones, comisiones... Casi toda tu riqueza se la queda Su Sanchidad).

O puedes salirte del circuito y construir tu propia economía usando esta tecnología, que para eso está. Tampoco se entiende lo del "esquema de Ponzi". Esa visión que ostentas en tu texto sólo te perjudicará a ti. Otros ya estamos tomando otros caminos.

Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos.
 
Las criptomonedas compiten por ser un activo monetario. Los activos monetarios pueden generarar intereses o no, pueden tener una utilidad extra o no, puede costar almacenarlos o no, y pueden ser programables o no.

Tendrán éxito si consiguen desplazar a los otros activos monetarios existentes, y fracasarán si no lo consiguen.
 
Volver