la UE dice que va a prohibir las wallets anónimas para "crijtoj" y bitcoins

A ver eres tú si el que no va a comprender que no hablo de las propiedades de bitcoin, sino del marco legal donde van a meterlo.

Mañana los gobiernos dicen que si quieres pasar de "bitcoines" a euros que el operador que te lo haga debe pedirte identificación y tú identificar todos los flujos de bitcoin con wallet identificados.
Y si no puedes hacerlo, te quitan los "bitcoines" y multa.
Y ya.

Y ahora ya me cuentas la fantasía de que entonces todo el mundo se alzará y olvidará leuros sucios y se hará bitcoñero.
Si, ya, claro claro.
En ese escenario sí, claro.

Pero, antes de asumir que ese escenario tuya se dará, unas preguntas:
  1. ¿Llevas mascarilla? Pues eso.
  2. ¿Pudiste salir en el estado de alarma? Pues eso.

A pesar de ser ambas cosas ilegales, y la policía prevaricar al imponerlas.
Da lo mismo.
Te las comiste, impuesto por el Estado.

No tienes control sobre tu propio cuerpo, vas a tenerlo de una abstracción lógica que apenas comprende una de cada 10mil personas.
Ya, claro claro.

¿Ves ya por dónde voy?

También hay comercio de criptomonedas a fiat y viceversa. Llevo tiempo buscando información acerca del asunto, porque ya imaginaba algo así en el futuro.

Eso sí, hay riesgos...
De criptos a fiat.
¿Y cómo justificas el ingreso?
Mismo problema.

De criptos a fiat.
¿Y cómo justificas el ingreso?
Mismo problema.

Yo hago tras*ferencias bancarias y no justifico una cosa, te puedo mandar 500€ y poner en el concepto una C (que es lo que hago normalmente) y listo.

Y Hacienda ni mu, es más, hago la declaración de la renta desde casa a modo de troleo. No declaro un cojón, vivo solo y no se preguntan nada...

Yo hago tras*ferencias bancarias y no justifico una cosa, te puedo mandar 500€ y poner en el concepto una C (que es lo que hago normalmente) y listo.

Y Hacienda ni mu, es más, hago la declaración de la renta desde casa a modo de troleo. No declaro un cojón, vivo solo y no se preguntan nada...
De un wallet identificado y nominal, a otro wallet identificado y nominal.
Perdón, cuentas bancarias.
Prueba un año a superar tranferencias a una persona por valor de 2 999 euros a ver qué te pasa a tí o a otra persona.
O recibe tú tras*ferencias por encima de 2 999 euros un año de una o de varias personas.

Estáis encoñados con el "bitcoño", y esto no va de tecnología.

A ver si nos centramos en lo que te estoy diciendo.

Te estoy diciendo que no te dejan salida legal a fiat.
Que no hablo de tu "bitcoño de la Bernarda", que te hablo de que si tienes un ingreso de un wallet no identificado te quitan esos bitcoños y multa en fiat.

Y tus fantasías de escape de que existirá una red paralela de pagos en "bitcoños" son eso, fantasías, prono cirptocoinero.

De un wallet identificado y nominal, a otro wallet identificado y nominal.
Perdón, cuentas bancarias.
Prueba un año a superar tranferencias a una persona por valor de 2 999 euros a ver qué te pasa a tí o a otra persona.
O recibe tú tras*ferencias por encima de 2 999 euros un año de una o de varias personas.

Estáis encoñados con el "bitcoño", y esto no va de tecnología.

Cuando era propietario recibía el alquiler en una cuenta a mi nombre del banco Santander, eran 500€ al mes. Hacienda nunca me dijo nada...

Te hablo del año 2011 al 2013, luego vendí porque estaba hasta las narices de los IBIS, comunidad de vecinos y de la maravillosa seguridad jurídica de este país.

No sé si ahora se han puesto más duros con ese asunto, de todos modos puedes hacer intercambio en persona de BTC a € o viceversa. Nunca subestimes el mercado neցro XD. A veces compro Tramadol en el mercado neցro y es de gente que tiene recetas en la seguridad social y lo revende para sacarse unos cuartos...

Mientras los € sean físicos y los cajeros automáticos permitan ingresos directos y no con sobre, todo es posible.

Cuando era propietario recibía el alquiler en una cuenta a mi nombre del banco Santander, eran 500€ al mes. Hacienda nunca me dijo nada...

Te hablo del año 2011 al 2013
, luego vendí porque estaba hasta las narices de los IBIS, comunidad de vecinos y de la maravillosa seguridad jurídica de este país.

No sé si ahora se han puesto más duros con ese asunto, de todos modos puedes hacer intercambio en persona de BTC a € o viceversa. Nunca subestimes el mercado neցro XD. A veces compro Tramadol en el mercado neցro y es de gente que tiene recetas en la seguridad social y lo revende para sacarse unos cuartos...

Mientras los € sean físicos y los cajeros automáticos permitan ingresos directos y no con sobre, todo es posible.
Lo declarabas, supongo.

Te hablo del año 2011 al 2013
Tendría que ver de cuándo son las normas anti-lavado de dinero y tal.

de todos modos puedes hacer intercambio en persona de BTC a € o viceversa.
Sí, pero.
Sí, pero siempre que alguien quiera tus BTC's.
Y en el escenario que se describe todo el mundo querrá vender.
¿Quién quiere comprar y para qué?

Nunca subestimes el mercado neցro XD.
Nunca he comprado en mercado neցro.

A veces compro Tramadol en el mercado neցro y es de gente que tiene recetas en la seguridad social y lo revende para sacarse unos cuartos...
Lo tuyo es vicio cabrón, ¿te metes Tramadol por diversión?
Por cierto, espero que estés detrás de una VPN...

Mientras haya gente que quiera comprarte tus bitcoines...
Y en estos escenarios es difícil.

Pues con esa gráfica me están entrando ganas de comprar, aunque sea un gato muerto que bota y rebota.

Aparte de eso, de acuerdo en todo con tu comentario.
Llevo varios posts discutiendo con dos precisamente eso que tú dices.

Última edición:
Lo declarabas, supongo

No ¿Estás loco? ¿Para qué?

¿Quién quiere comprar y para qué?

Yo a veces uso el BTC para comprar tarjetas de Amazon, por ejemplo. En bitrefill.

Lo tuyo es vicio cabrón, ¿te metes Tramadol por diversión?
Por cierto, espero que estés detrás de una VPN...

El diliban no lo venden sin receta y es lo mejor que hay para el dolor, el abuso del diliban (aún quitándole el Paracetamol, se puede con agua fría y un filtro) induce al vómito. No es sirve para un "colocón", pillas agustera pero nada del otro mundo.

Mientras haya gente que quiera comprarte tus bitcoines...
Y en estos escenarios es difícil.

Hay de todo en el mundo... Aunque no soy mucho de hacer intercambio, no por nada, sino porque ya tengo los BTC's que necesito desde el 2016, sólo los conservo. A veces gasto, como he dicho antes, pero repongo en poco tiempo.

Volver