La trágica cirugía estética de Lina, progenitora de 23 años: muere al operarse del pecho en Valencia.

Te doy las gracias por el comentario que me hace reflexionar sobre lo que comentas y que es cierto, en esta sociedad infantil ya casi nadie madura y se cuestiona las cosas, delegan incluso cuestiones de pura supervivencia.

Pero aunque los médicos tienen derecho a cometer errores, por supuesto, como en cualquier trabajo donde se pone la vida de otra persona en tus manos, tienes que tomar también una responsabilidad que te obligue a cumplir con todos los requisitos y protocolos de seguridad. Si esta chica murió por una negligencia clara, entonces las responsabilidades son varias, suya por elegir operarse y correr el riesgo, si, pero no se puede obviar la principal responsabilidad de los que no cumplieron con su parte como profesionales de la medicina.

Si mañana tomas un vuelo y el avión se estrella porque el piloto se lió con la configuración del avión o tomó una decisión equivocada o se rompió un motor, dirás que la culpa fue tuya por tomar un avión y no ser consciente de que las máquinas fallan a veces o los humanos yerran y todo eso?

O si un kamikaze te mata en una carretera también te aplicarás responsabilidad por hacer uso de tu coche en una via pública?
Pues la verdad es que con un viaje en avión no puedo ser objetiva porque me dan miedo. Por eso casi nunca subo en avión, cuando he tenido que subir muy a mi pesar, y pienso en que puede ocurrir algo malo a la primera que me culpo es a mí, por haber subido.
Por otro lado, el coche es algo que se ha vuelto banal y forma parte de la forma de vida actual, hay mucha gente que no podría vivir o no podría visualizar su vida sin un vehículo. Es necesario muchas veces. Creo que se trata de medir y aceptar riesgos, y eso depende de cada persona. Por ejemplo a mí me vale la pena aceptar el riesgo de utilizar el coche porque me posibilita muchas facilidades: hacer grandes comprar, ir a ver a familiares, amigos, viajar, etc. Sin embargo, no asumiría el riesgo de realizarme una operación de cirugía estética o subirme en un avión regularmente porque opino que los resultados son inferiores al nivel de riesgo al que me estoy sometiendo. Pero lo dicho, es mi opinión.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pues pobre chavala.

Muchos de los que criticais lo de la operacion de berzas os arriesgariais a que un jovenlandés os pusiese pelo de platano en la cabeza en turquia, pero no lo haceis por que sois unos tiesos.
Abascal es la mejor prueba de que Turquía es garantía para un buen implante de pelos, así que más respeto a nuejtros Aliados de Civilización y comiembros de la OTAN. ojitos:
 
Volver