LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Una lectura al respecto de los "antibióticos" y demás medicinas.

Tengo la sensación de que si la cosa se pone antiestética en cuestión de un desabastecimiento importante de alimentos, cualquier farmacia estaría dispuesta a intercambiar dichos medicamentos por comida.
Apoyo esta teoría en las declaraciones de un youtuber venezolano que intercambió botes de salsa para pasta por toda clase de "utensilios" que consideraba necesarios para mejorar su situación como por ejemplo un panel solar.

Y una nota para los "RAMBOS" que siguen el hilo. Basar tu estrategia de supervivencia en asaltar domicilios, significa que estadísticamente, antes o después vas a tropezar con alguien igual de armado que tu (policías, cazadores, aficionados al tiro, delincuentes, militares, etc) y que tampoco dudarán en apiolar para proteger a su familia.

La finca donde me alojaré llegado el momento es un remanso de paz, miras y no se ve nada, pero como entres hay más de 30 perros Cáucaso escondidos y unos cuantos Mastín de línea antigua. Como esa hay muchas.

¿Y la fábrica de pienso para alimentarlos en que parte de la finca la vas a instalar?

Una lectura al respecto de los "antibióticos" y demás medicinas.

Tengo la sensación de que si la cosa se pone antiestética en cuestión de un desabastecimiento importante de alimentos, cualquier farmacia estaría dispuesta a intercambiar dichos medicamentos por comida.
Apoyo esta teoría en las declaraciones de un youtuber venezolano que intercambió botes de salsa para pasta por toda clase de "utensilios" que consideraba necesarios para mejorar su situación como por ejemplo un panel solar.

Y una nota para los "RAMBOS" que siguen el hilo. Basar tu estrategia de supervivencia en asaltar domicilios, significa que estadísticamente, antes o después vas a tropezar con alguien igual de armado que tu (policías, cazadores, aficionados al tiro, delincuentes, militares, etc) y que tampoco dudarán en apiolar para proteger a su familia.
No lo dudes, de esas tengo algunas y más, el que venga de matón, antes o después le tocará una casa preparada, y será pasto de los perros

¿Y la fábrica de pienso para alimentarlos en que parte de la finca la vas a instalar?
Los perros son de un familiar, tal cantidad es para proteger una finca agrícola y ganadera.Según me ha dicho, tiene almacenado pienso y arroz para dos años y si la cosa se pone antiestética en un mundo desabastecido, sin orden ni ley, tendrá que sacarlos a comer a campo abierto, por la zona hay muchos conejos y jabalíes, todo lo que está vivo se lo comen.

Me.la rezuma, estoy harto de vivir con miedo. Que sea lo que Dios quiera
Muy al contrario de lo que piensa la mayoría, cuanto más preparado estás, menos miedo tienes a un escenario eventual más o menos duradero.

No se trata de obsesionarte con pretender sobrevivir al impacto de un meteorito de 50 Km que arrase el planeta, o a una guerra mundial nuclear masiva, si ocurre eso, pues te mueres y punto.

Simplemente es tener el suficiente sentido común para aceptar que en cualquier momento, pueda darse un escenario fuera de nuestra zona de confort en el que se rompa por ejemplo la cadena de suministros. Para estar tranquilo y dedicar tu tiempo a otros menesteres, bastaría con tener en casa como mínimo una linterna por persona con sus correspondientes pilas de recambio, o una alternativa a la cocina eléctrica como un camping gas y un par de recambios.
Además, disponer de una pequeño armario con unas cuantas latas, pasta, arroz, y un par de garrafas grandes de agua, algunos paquetes de bolsas de sarama, pasta de dientes o limpiadores/desinfectantes. Y por último, algo de dinero en efectivo (tal y como ha aconsejado el BCE), y tan solo con eso, en caso de darse alguna situación crítica, la afrontarías con mucha más calma y de paso, te ahorrarías verte de repente en la cola de un supermercado soportando a los histéricos/as que no tenían en casa ni un simple paquete de papel del wc.

Lo que no te aconsejo para nada, es pensar "Que sea lo que Dios quiera", porque una vez dada dicha situación, te reprocharás una y otra vez, el no haber tomado ninguna medida durante todo este tiempo. Tómatelo como un consejo de alguien que ya ha pasado por alguna que otra situación difícil.

Última edición:
Yo tomo vitamina-C y anticoagulantes ¿es malo?
Perdona pero no había voto tu cita hasta hoy.
La vitamina C en dosis muy altas que es como se usa para infecciones (bastantes gramos al día) tiene un efecto sobre la coagulación de la sangre haciéndola más líquida.
El problema vendría teóricamente al utilizarla con sintrom, warfarinas o heparinas. Pero en dosis muy altas y en un plazo de tiempo medio (una par de semanas o más).
La aspirina por ejemplo no sería tan problemática, pero los anteriores sí que se podrían en teoría desregular haciendo la sangre excesivamente líquida.
Hay casos en los que se han utilizado ambos con control de un médico y todo ha ido bien.

Tomo sintrom desde hace muchos años. Comencé a tomar vitamina C liposomal 1 gramo al día, desde hace 1 año aproximadamente. Creo que la liposomal equivale a 5 veces la vitamina C normal, por lo que lo que tomo equivaldría a 5 grs al día. Por lo que dices, tal vez me esté perjudicando.

Tomo sintrom desde hace muchos años. Comencé a tomar vitamina C liposomal 1 gramo al día, desde hace 1 año aproximadamente. Creo que la liposomal equivale a 5 veces la vitamina C normal, por lo que lo que tomo equivaldría a 5 grs al día. Por lo que dices, tal vez me esté perjudicando.
Si tomas sintrom te estarás haciendo controles médicos, por lo que si hubiese algún problema tú médico se habría dado cuenta y te habría regulado la dosis.
El tema es llevar control médico de los parámetros de coagulación de la sangre.
Si llevas ya un año tomando y no te ha pasado nada no creo que tengas ningún riesgo.
De todos modos esto es como todo, eres tú quien tiene que valorar la situación. Yo en tu lugar no le daría más vueltas porque ya estás controlado y ha ido todo bien. De hecho me alegro mucho que nos cuentes tu experiencia en este caso, pues prueba lo que te comentaba, que con un control médico no es peligroso usarlos juntos.

No caducan tan facilmente como pone en la fecha, es verdad que duran años despues siempre y cuando esten bien protegidas tanto del frio como del calor, a lo sumo pierden algunas propiedades pero no todas.
Si usted viaja a paises menos "prosperos" y se pone enfermo se encontrara con medicamentos caducados casi seguro, no son toxicos nunca, por lo menos los basicos, antibioticos, ibuprofenos, paracetamoles, aspirinas o medicamentos de compuesto simple, no hablo yo ya de jarabes o medicinas complejas que imagino que si caducan.

Un antibiotico clasico dura muchos años, no infinitos, pero a mi me vale. De hecho personalmente he tomado antibioticos caducados dos años y me han funcionado, es real, tambien he de decir que las medicinas en mi casa tienen un recipiente y lugar especial para que no se vean afectadas ni por frio ni por calor ni por humedad.

El que piensa que por tener armas blnacas o de fuego va a conseguir lo que quiera, pues vale, ya veremos, pero esta muy muy equivocado.

Cuando estallen los problemas, que va a ser muy pronto los primeros meses lo de menos es tener un arma, creo que es el mayor error de los preparacionistas, es muchisimo mejor estar listo y pasar desapercibido al caos.
Yo creo que hay que hacerlo todo en paralelo, te aprovisionas y preparas la defensa/ataque.

Volver