Un hilo grandioso! Lo triste es que esté en conspiraciones y no en un subforo para estos temas como se le lleva tiempo pidiendo a Calvopez. ¡Subforo prepper / madmaxista ya!
Al lío...
En un escenario de escasez de alimentos debido a la rotura de la cadena de suministros, que podría ir acompañado de cortes de luz, gas, agua e internet, pienso que la situación ideal es que te pille en un pueblo, en casa unifamiliar pero en zona urbanizada.
Tanto por el espacio disponible para poder almacenar comida y otros enseres, como por la facilidad de uso de distintas formas de calentar la casa o hacer comida.
Rara es la casa de estas características que no tiene barbacoa, aunque sea de esas de metal de los chinos, en cambio un piso se lo juega todo a una carta; y la carta de moda es la placa de inducción, que sin suministro eléctrico no sirve para nada.
En cuanto a qué almacenar, y por si acaso la situación se vuelve violenta, lo ideal sería muchísima agua, latunes, latas de magro de lechón, mermeladas, frutos secos, pastillas NRG-5, sampa, arroz y otros alimentos que se puedan consumir sin cocinar o que al ser cocinados no desprendan fuertes olores.
Tener bombonas de butano, tanto de las típicas de 12,5 kg como de las de Campingas, leña, carbón vegetal de calidad, placas solares de emergencia (las típicas de excursionismo que sirven para cargar el móvil, una linterna...), varios powerbank cargados, productos de higiene y limpieza, bolsas de sarama y un kit de costura.
Si, como es mi caso, en el pueblo tienes contacto con un grupo de apoyo (gente que también se está preparando y en la que puedes confiar) sería muy recomendable hacerse con unos walkies recargables por usb de este estilo
Retevis RT24 Walkie Talkie Recargable PMR446 sin Licencia 16 Canales CTCSS DCS Walkies Profesionales con Cargador USB y Auriculars (neցro,2 Pares)
https://www.amazon.es/dp/B06VWTTGFS...t_i_WA4MZB7WA5FV1XT8PRHD?_encoding=UTF8&psc=1
En un lugar de gente sin sangre como es España, y siempre y cuando la situación no se alarge en el tiempo durante muchos meses o que la comida disponible se reduzca a 0, no creo que lleguemos a ver episodios violentos graves, ni una anarquía donde impere la ley del más fuerte.
En definitiva, esto del preparacionismo se ha de ver como una afición, lo más lógico es que todas estas cosas las vayamos consumiendo poco a poco, mientras las vamos sustituyendo por otras (usando un sistema FI-FO) para que no se nos caduquen. Hay más probabilidades de que no ocurra nada que de que llegue el momento de tener que dar un uso de emergencia a nuestras provisiones. Pero si llega ese momento, estoy seguro de que mi familia lo pasará mucho mejor que quien no se haya preparado y, mientrastanto, vamos coleccionando latunes como quien colecciona sellos, monedas o tapones de cava.