La tierra plana es verdad.

Ese tipo de verdades son aprioristicas, otra cosa es que te enseñen un lenguaje matemático para operar con ellas.
Claro, claro, venga, otra que también te enseñaron en la escuela, los días de los equinoccios el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste, en toda la Tierra. Y además el día dura 12 horas y la noche dura otras 12 horas.

Has preguntado por algo que te han enseñado y es verdad, y eso te he contestado.

Bueno, creo que se entendía que me referia a cualquier cosa que nos hayan enseñado que no pueda ser contrastada por nuestros sentidos, y en ningún caso cosas que se refieran a cuestiones técnicas u operativas, obviamente.

Bueno, creo que se entendía que me referia a cualquier cosa que nos hayan enseñado que no pueda ser contrastada por nuestros sentidos, y en ningún caso cosas que se refiera a cuestiones técnicas u operativas, obviamente.
Pues haber precisado más, ¿tu crees que la forma de la Tierra NO puede contrastarse por nuestros sentidos?

Pues haber precisado más, ¿tu crees que la forma de la Tierra NO puede contrastarse por nuestros sentidos?

Cómo es no lo se. Qué no es como nos han dicho, eso seguro, solo hay que ver las observaciones a larga distancia cada vez más numerosas. ES lo que hay.

Cómo es no lo se. Qué no es como nos han dicho, eso seguro, solo hay que ver las observaciones a larga distancia cada vez más numerosas. ES lo que hay.
No he preguntado eso, la pregunta es ¿la forma de la Tierra podemos saberla aplicando nuestros sentidos, con alguna ayudita, vale mirar por telescopios, o usar cámaras con zoom (sin IA generativa)?

No he preguntado eso, la pregunta es ¿la forma de la Tierra podemos saberla aplicando nuestros sentidos, con alguna ayudita, vale mirar por telescopios, o usar cámaras con zoom (sin IA generativa)?

Probablemente, pero que es un globo de las dimensiones que nos han dicho no parece que lo sea, por las observaciones a larga distancia mencionadas.
Y sobre todo, el argumento inicial, qué de los me gusta la fruta de arriba solo viene mentira tras mentira.

Probablemente, pero que es un globo de las dimensiones que nos han dicho no parece que lo sea, por las observaciones a larga distancia mencionadas.
Y sobre todo, el argumento inicial, qué de los me gusta la fruta de arriba solo viene mentira tras mentira.
No has mencionado ninguna imagen a larga distancia, de modo que no podemos saber a qué imágenes te refieres, y la cuestión (que sigues sin contestar) viene a cuento porque en cosas que puedes observar NO te pueden engañar, y pueden ser lo me gusta la fruta que quieras, pero si NO te pueden engañar, no creo que lo hagan, ¿no crees?

Última edición:
a los amaglobos le pregunto

creen en la magia? su respuesta es SI

miren que conspiranoicos resultaron ser

creen en que viven en una bola que gira y rota constantemente a alta velocidad en el espacio entre millones de galaxias mientras estan parados al revez que los que viven en otra parte del mundo

magia de la fuerte es esa eh

a los amaglobos le pregunto

creen en la magia? su respuesta es SI

miren que conspiranoicos resultaron ser

creen en que viven en una bola que gira y rota constantemente a alta velocidad en el espacio entre millones de galaxias mientras estan parados al revez que los que viven en otra parte del mundo

magia de la fuerte es esa eh

Por lo visto el sistema solar dicen que se mueve a 800.000 km/h. Pero el firmamento es exactamente igual que hace miles de años.
No cuela.

Volver