La tierra plana es verdad.

Si un agujero en una iglesia sigue marcando el equinoccio 1000 años después de su construcción con total precisión, ¿dónde queda la tectónica de placas? ¿ah?

Lees sobre la "ciencia" de la tectónica de placas y resulta que nos manda directamente a la ficción "hace miles de años, en una galaxia muy, muy lejana"... conprisa:

Que se ponga rojo según va bajando si me lo creo porque lo he visto, azul nunca lo he visto (cuando es de día se ve blanco) así que no se de donde saldrá eso de Venus azul.

Por lo que parece es un circo bueno, nada que ver con la definición de ciencia.

Entonces tú tampoco tienes ni idea de por qué has visto Venus más rojo que otras veces, pones un enlace en el que te explica de una manera científica los colores reales de los planetas y dices que es un circo y que no tiene nada que ver con la definición de ciencia meparto:

Entonces tú tampoco tienes ni idea de por qué has visto Venus más rojo que otras veces, pones un enlace en el que te explica de una manera científica los colores reales de los planetas y dices que es un circo y que no tiene nada que ver con la definición de ciencia meparto:
Al ignore por responder circularmente.

Al menos Terrence y Pelicano se lo curran y se nota que saben de sus campos (estén o no equivocados).

Tu eres un lerdo que pega lo primero que ve por ahí y ni siquiera entiendes respuestas básicas.

Si un agujero en una iglesia sigue marcando el equinoccio 1000 años después de su construcción con total precisión, ¿dónde queda la tectónica de placas? ¿ah?

Lees sobre la "ciencia" de la tectónica de placas y resulta que nos manda directamente a la ficción "hace miles de años, en una galaxia muy, muy lejana"... conprisa:
¿Sabes a qué velocidad se mueven los continentes y lo que representan 1000 años en la historia geológica de la tierra? Pues infórmate y luego nos cuentas

¿y cómo es que sigue funcionando 1000 años despúes? ¿no se mueven los continentes y todo eso? nover:
Si, se mueven a velocidades de cm/año:
es decir, decenas de metros en 1000 años, lo que es totalmente inapreciable en la orientación de un monumento, ¿me explicas ahora cómo es que el Sol sale por el este y se pone por el oeste los días de los equinoccios en Ushuaia?

Última edición:
Si, se mueven a velocidades de cm/año:
es decir, decenas de metros en 1000 años, lo que es totalmente inapreciable en la orientación de un monumento, ¿me explicas ahora cómo es que el Sol sale por el este y se pone por el oeste los días de los equinoccios en Ushuaia?
Capaz es de pegar un enlace donde se da una explicación científica y luego decir que no tiene nada que ver con la ciencia. Y resulta que el lerdo soy yo

Si, se mueven a velocidades de cm/año, es decir, decenas de metros en 1000 años, lo que es totalmente inapreciable en la orientación de un monumento, ¿me explicas ahora cómo es que el Sol sale por el este y se pone por el oeste los días de los equinoccios en Ushuaia?
¿cómo se haría algo así hoy día? Para que te entre la luz solar por el agujero del pandero dentro de 1000 años si no te movieras mas de la silla, el día 20 de cada Septiembre, de cada año, durante +1000 años.

El terraplanismo se traga muchos misterios (es por lo que yo soy escéptico al respecto) y se nota mucho que a los mal llamados científicos en cuanto os sacan del guión no sabeis ni por donde os da el aire.

¿cómo se haría algo así hoy día? Para que te entre la luz solar por el agujero del pandero dentro de 1000 años si no te movieras mas de la silla, el día 20 de cada Septiembre, de cada año, durante +1000 años.

El terraplanismo se traga muchos misterios (es por lo que yo soy escéptico al respecto) y se nota mucho que a los mal llamados científicos en cuanto os sacan del guión no sabeis ni por donde os da el aire.
Los rayos del Sol llegan paralelos, de modo que si pones un agujero, pasa un rayo de Sol, y si pones dos agujeros separados por 40 m, pasan dos rayos de sol paralelos, y en la pared opuesta a donde están esos agujeros se ven dos pequeños círculos, separados también por 40 m (para eso los rayos son paralelos), de modo que si sólo hubiera un agujero, y desplazaras el edificio entero 40 m, el pequeño disco solar seguiría estando en exactamente el mismo punto en el que estaba antes de desplazar el edificio.

Entiendo que no tienes explicación para el hecho de que en los equinoccios el Sol salga por el Este y se ponga por el Oeste en TODA la Tierra plana, pero te da igual, se trata de buscar la trabajo manual en el ojo ajeno, pero ignorar la viga en el propio, ¿es así?

Los rayos del Sol llegan paralelos, de modo que si pones un agujero, pasa un rayo de Sol, y si pones dos agujeros separados por 40 m, pasan dos rayos de sol paralelos, y en la pared opuesta a donde están esos agujeros se ven dos pequeños círculos, separados también por 40 m (para eso los rayos son paralelos), de modo que si sólo hubiera un agujero, y desplazaras el edificio entero 40 m, el pequeño disco solar seguiría estando en exactamente el mismo punto en el que estaba antes de desplazar el edificio.

Entiendo que no tienes explicación para el hecho de que en los equinoccios el Sol salga por el Este y se ponga por el Oeste en TODA la Tierra plana, pero te da igual, se trata de buscar la trabajo manual en el ojo ajeno, pero ignorar la viga en el propio, ¿es así?
Esas iglesias que son un misterio para la comunidad científica pero a los 5 minutos de enterarte tu, lo explicas sin problema.

Ya veo que tampoco se te puede tomar en serio. meparto:

Esas iglesias que son un misterio para la comunidad científica pero a los 5 minutos de enterarte tu, lo explicas sin problema.

Ya veo que tampoco se te puede tomar en serio. meparto:

¿Y dónde dice ahí que sean un misterio para la comunidad científica?, lo que es un misterio es qué método emplearon para ver donde debían poner las esculturas para que los días de los equinoccios la recorrieran durante unos minutos, pero apuntan una explicación:
Expertos sugieren que los constructores medievales probablemente emplearon métodos de observación para calcular posiciones solares y alineamientos, lo que demuestra su maestría en arquitectura y su conexión con la simbología de la luz y la vida.
Te lo traduzco, por si no lo has entendido, la supuesta explicación del misterio es que antes de esculpir las figuras, una persona apuntó con un lápiz (o lo que usaran entonces), la zona que iluminaba el Sol durante esos minutos, y después lo único que hay que hacer es hacer las esculturas en la zona marcada, algo sumamente complicado, no cabe duda, y que no está al alcance de una persona que compara esto, con que sea ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que el Sol salga por el Este y se ponga por el Oeste en una Tierra plana en todos los puntos por debajo del ecuador, porque las tangentes a una circunferencia (se puede circunnavegar la Tierra por el ecuador) desde un punto exterior siempre forman un ángulo menor de 180º. Y lo dicho para una circunferencia vale igual para una elipse u otra curva similar. y no se debe olvidar que lo de que el Sol salga por el Este y se ponga por el Oeste los días de los equinoccios no ocurre en un lugar particular, ocurre en todos los puntos de la Tierra, nada menos, estoy deseando conocer esa curva cerrada plana que permita ese raro fenómeno en planilandia, pero me temo que con 1000 años no habrá tiempo de encontrarla, habrá que ampliar el plazo hasta un millón de años, y seguirá sin aparecer.

Este tema se zanja con una sola pregunta:

Decidme una sóla cosa que nos hayan dicho "los de arriba" que sea verdad.
Una sóla. Con una me basta.

Volver