ATARAXIO
Madmaxista
- Desde
- 6 Mar 2017
- Mensajes
- 91.356
- Reputación
- 210.316
Se llama neurosis.
Tipos de neurosis: Obsesión, histeria, fobia
La clasificación clásica describe tres tipos de neurosis: la obsesiva, la histérica y la fóbica. Cada una de ellas representa diferentes modos de situarse delante del vacío existencial que, a menudo, puede producir angustia. También representan diferentes modos de hacer con el deseo, la toma de decisiones, la incertidumbre y la siempre compleja relación con los otros.
La neurosis obsesiva está estructurada alrededor de un deseo prevenido e imposible de realizar, nunca acaba de llegar a su objetivo, la duda y la procastinación son sus insignias y todo debe estar bajo control.
La neurosis histérica se fundamenta en un deseo insatisfecho, da igual lo que elija, siempre persistirá la sensación de pérdida, lo mejor siempre será lo que no se tiene y sus decisiones siempre le llevan a elegir lo que no quiere, o lo que le hace sufrir. Los síntomas somáticos son frecuentes.
La neurosis fóbica evitará el contacto con lo que quiere o le gusta, el miedo dirigirá su vida y la angustia fomentará una conducta evasiva y evitativa.
Estas estructuras de personalidad, sea en su modalidad fóbica, histérica u obsesiva, responden a un abanico muy amplio, desde sus formas más banales y cotidianas hasta sus modalidades más mórbidas, y pueden presentar manifestaciones sintomáticas agudas, desde crisis de angustia severas hasta diferentes formas de depresión y somatización.
Me da que padeces las 3 .
Si lees lo que he escrito anteriormente quizás puedas entender mejor lo que te pasa .
Un fumador por ejemplo , es un neurótico que durante todo el día necesita drojarse respirando humo con nicotina .
Aún siendo la propia acción un acto antinatural como introducir penes por el ano , lo que realmente impulsa a encender un cigarro detrás de otro es la ansiedad y síndrome de abstinencia constante.
Por si tienes interés , no he fumado en mi vida, ni he probado ninguna droja, ni alcohol ni siquiera tomo café . No necesito reprimir el deseo de tomar nada de eso , pues no entiendo sus efectos ni los echo de menos.
Mi interés por las pulsiones sensuales fue precisamente porque lejos de producirme alegría , felicidad y placer, eran fuente constante de todo lo contrario pasada la luna de miel . Entendí que lo que estaba pasando en España en nuestra generación era algo nuevo y diferente del resto del planeta y de generaciones pasadas y empecé a investigar sobre el tema .
Lo que he descubierto es asombroso , abrumador , novedoso a pesar de que he investigado desde el comportamiento de tribus primitivas actuales , sobre todo las africanas que son las que conservan ritos ancestrales, hasta Shiva y Justin Bieber .
Básicamente se resume a que se está utilizando el sesso como droja en la población occidental , lógicamente no por el placer pues es una pulsión
perseguir la felicidad en la obtención del placer es una estafa , y eso se sabe desde hace miles de años , por eso es sospechoso que quien no lo sepa sean los occidentales de esta generación .
las relaciones se han convertido en una asociación temporal de un yonki y su camello en vez de un proyecto de vida estructurado en un hogar con hijos en los que uno se siente integrado, querido y protegido. La inseguridad jurídica proyectada a lo que antes era el matrimonio ha sido la forma más eficiente de destruirlo.
La vida es un suceso breve con el tiempo y la energía limitada , por lo tanto desperdiciar ese lapso tan valioso de experienciar el mundo en conductas animales que no llegan a buen fin , como poco debería considerarse una pérdida absurda e inútil de un tramo irreemplazable de las etapas de la vida.