La rentabilidad de mi vivienda ha caido en picado en los ultimos 3 años

No creo que puedas vender por 190.000... Otra cosa es que quieras venderla por ese precio, pero ya no. Si la pones en idealista, te la okupan a los dos días. Creo que hablas pensando en un tiempo que no es el momento actual de la historia.
Ya he dicho que la he vendido por 198k. La han publicado varias inmobiliarias que me han ido contactando con su incremento del 5% y yo como particular. La tasacion de TINSA ha sido de 230k

Dejo este hilo a los haters. Paso de contestar mas. He expuesto mi caso por si a alguien le interesa y no tengo mas que aportar. Al que le aguante mala suerte

Haters, dice. Que tienes, 14 años?
Deja de montarte películas, anda, que pal rollo de triunfadoh del pisito llegas 15 años tarde, campurriano.

Yo si estuviera en España no dudaría en ocupar. Ahora mismo eres inechable....

....cuando te metes en una tercera vivienda, esto es, en el chollete de un acaparador.
Tonces puede que seas "inechable", COMO DEBERÍAS.

¿O es que el derecho a saquear y parasitar las necesidades primarias de la gente debe protegerse por encima de que haya familias en la fruta calle?

Un +60% en 4 años

La vivienda siempre baja y tal según burbuja

Todo dios forrandose

Palma es una liga muy diferente a la península. El espacio para construir es muy limitado y a eso se le suma el turismo.

Compañeros de trabajo, que tienen pisos para vender, llevan años, intentando darles salida y les llegan ofertas por 100k menos...y eso que están en Bcn.

Esa plusvalía es ficticia. Porque el coste de reposición también ha subido.

Pero en la venta pagaras el 28% de lo ganado, y en la compra el 12% del piso que vas a comprarpara reinvertir.

El que hace el negocio es el Estado.

La compre a principios de 2020 por 120k. La puse en alquiler por 700€. Ahora he visto que los precios de venta han subido bastante y podria venderla por 190k. He hecho calculos y he pasado de una golosa rentabilidad del 7%bruto a un decepcionante 4,4%. En este momento es una pesima rentabilidad asi que tengo 2 opciones, subir el alquiler a 900 o vender. De momento he conseguido que el inquilino se vaya y la idea es ponerla en venta
Gran idea. Exáctamente ahora, cuando todo el mundo quiere vender, quieres poner la tuya en venta...

Ay dios...

A menos que te quede hipoteca aguanta con ella y no seas orate.

Palma es una liga muy diferente a la península. El espacio para construir es muy limitado y a eso se le suma el turismo.

Compañeros de trabajo, que tienen pisos para vender, llevan años, intentando darles salida y les llegan ofertas por 100k menos...y eso que están en Bcn.
las grandes ciudades están igual, un amigo piso comprado en 2018 por 150000 vendido el mes pasado a los inquilinos por 236000eur, y 7 años cobrando alquiler.

el ladrillo no ha sido nada mal negocio los últimos años, pero si que es verdad que los inmuebles llevan muchos impuestos, 10% compra+plusvalía+irpf+ibi todos esos años.

Volver