La reina es coja

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Todos conocemos la simpática anécdota de Quevedo con la reina aquella, los claveles y las rosas pero.... Qué pasó después??

Si hasta hace dos días ni dios tenía los huevones de burlarse del juancar no te quiero ni contar la que te podía caer en el siglo XVII por una sobrada como esa, me figuro que la reina no tardaría mucho tiempo en darse cuenta de la bacilada que le había metido el contrahecho ese, alguien sabe qué pasó después??

(si si, ya, que google es mi amigo, pero es que me da pereza)

Igual le hizo gracia. :cook:

como vamos a escoger a la reina.
si escogieramos te crees tu que iba a haber muchos reyes...
tu flipas.

También hay que tener presente que Quevedo trabajaba para la Corte, y que tenía simpatías monárquicas. Por lo tanto, esas cosas pudieron ser interpretadas como eso: como vaciladas. No como intentos reales de ofensa.

Con el Campechano, lo mismo. Si Elena Valenciana o Luís de Guindos hicieron una coña sobre él, no pasaría nada, pues pertenecen a la casta y tal. En cambio, si la hace un varón, blanco, heterosexual y de clase media, se le cae el pelo.

Tenía como valedor al Duque de Osuna que era el noble más importante de su tiempo. De todas formas pasó una temporadita preso, en Burgos creo recordar. No se si después o mucho después de la anécdota.

Biógrafos de Quevedo, yo os invoco!!!

Palmó recluido, viviendo peor que sus piojos!

PD: haceos una excursión a Villanueva de los Infantes, so catetos!!!

Quevedo SÍ fue y será un grande de España, sino EL MÁS GRANDE.

Última edición:
Yo también había escuchado esta anécdota:

Felipe IV admiraba la capacidad para la rima de Quevedo y cómo improvisaba geniales y ocurrentes versos. En cierta ocasión, estando el rey cómodamente sentado, solicitó al poeta que improvisara una rima para él. Quevedo, solícito, solicitó al rey “un pie” con el que comenzar a rimar y trabajar el verso. El monarca, creyéndose gracioso y no midiendo bien a su rival en ocurrencias, levantó uno de sus pies tendiéndolo hacia Quevedo.

El rimador compuso al vuelo y soltó al mismo rey del Imperio Español, estando este pie en alto, lo siguiente:

“En semejante postura
dais a comprender, Señor,
que yo soy el herrador
y Vos… la cabalgadura”.

Lo encerraron en la Torre de Juan Abad,aunque no creo que por este motivo.Don Francisco tenia fama de sobrado y mas de una vez tuvo problemas por pasarse de sarcastico,no es lo mismo decir que Gongora era alubio* y ****mita que decirle a la reina que pisaba mal o al inquisidor de turno que se amaba a las beatas,mas de un buen amigo que le cubriera las espaldas debia tener,sino no se explica que este hombre llegara a viejuno.

De las personas más inteligentes y cultas no ya de su tiempo, que tampoco sería muy difícil, sino de toda la historia.

De las personas más inteligentes y cultas no ya de su tiempo, que tampoco sería muy difícil, sino de toda la historia.
Oh sí, facilísimo.

Sin salir de su puñetero barrio teníamos a Cervantes, Lope de Vega, el mentado Góngora, Velázquez, más adelante Calderón, poco antes había estado Juanelo Turriano...

Y eso sin salirnos del Madrid de entonces. El Siglo de Oro no solo lo fue para nosotros, sino que por otras partes estaban Galileo Galilei, Bacon, más adelante Descartes y Newton, Halley, Raphson...

Volver