La quinoa me ha dado pelazo

rayban00

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Tenía un paquete medio abierto en casa y era fin de mes y no tenía ganas de ir a comprar. Así que me herví un unos 200 gramos.

Hacía años que no la comía y le cogí el gusto, así que empecé a tomarla día si día no. A las dos semanas me ve mi progenitora y me dice: "niño, que buen pelo tienes, mucha cantidad"

Y empecé a hacerme fotos, y pensé: lo único que ha cambiado es que ahora como quinoa.

No soy alopécico, pero tengo 41 y pensaba: es normal no tener la misma calidad de pelo con 41 que con 25: menos volumen, mas fino, canas...

Pues ha sido empezar a tomar a diario quinoa y de repente: pelo más grueso, más cantidad, más volumen, más oscuro, canas imperceptibles (de las pocas que tenía), se me ha quitado la dermatitis y ya no uso champú de la farmacia, y en la cara no tengo rojeces como antes.

Yo lo achaco a un déficit de vitaminas y minerales por la dieta. Aunque consumo de todo, pero la quinoa es el rey en magnesio, zinc, etc, etc, por darle una explicación.

Además no tiene gluten, y no te dispara la insulina como otros hidratos.

Pues nada. Dicho queda mi experiencia.

Me congratula. Además con una cuenta de 2008 dudo que seas troll.

Cuanto tiempo hierves la quinoa? o en qué te fijas para saber que está al punto? Y luego como te la tomas, escurriendo el agua de hervir o tomándola también? Usas alguna marca en especial?

Me congratula. Además con una cuenta de 2008 dudo que seas troll.

Cuanto tiempo hierves la quinoa? o en qué te fijas para saber que está al punto? Y luego como te la tomas, escurriendo el agua de hervir o tomándola también? Usas alguna marca en especial?

Si veo algo bueno y que ayude lo suelo contar en el foro.

La quinoa la del mercadona. Solo hay un tipo, es de grano dorado o blanco. 1727960041004.png

El tiempo de hervir unos 20 minutos, normalmente esta en su punto lo veo a ojo, ha consumido ya bastante agua, le pongo el triple de agua que de quinoa. Un poco de sal. Suele estar el grano blando.

La lavo abundantemente antes. Después de hervir escurro el agua hasta que esta seca, la dejo reposar y enfriar y a comer.

Algunos dicen que el agua que sale de la cocción es muy sana, tengo que leer si es cierto.

Y si lo combinas con semillas de lino de vendrá bien para la piel

Si, quiero tb meterle semillas de lino y chia, a ver como me sientan. De momento la quinoa al ver los resultados me he vuelto consumidor diario. Voy a ver en 3-4 meses a donde llega mi pelo.

Yo la suelo mezclar en la vaporera con arroz integral, doble de arroz. E incluso con lentejas 2:1:1. Las lentejas se dejan antes a remojo un par de horas.

si el pelo se pierde por el tiempo y no por la genética por qué hay calvos con 20 años ?

si el pelo se pierde por el tiempo y no por la genética por qué hay calvos con 20 años ?

Si tienes alopecia androgénica da igual la quinoa que comas, porque te vas a quedar alopécico si o si.

Los que se quedan calvos con 20 años, empezaron ya a quedarse alopécico con 16. Tienen un algo grado de alopecia androgénica y el pelo es muy sensible a la DHT.

Volver