No puedo entender los mecanismos inmunitarios como tú más allá de una valoración cuñada macroscópica. Pero no olvidemos que un gorrión no necesita saber ingeniería aeronáutica para calcular un vuelo.
Tenemos un supuesto bichito nuevo con una mortalidad muy baja o al menos no superior a la de otros. Lo normal, lo racional, lo centífico hubiera sido su seguimiento sintomático, encontrar soluciones terapéuticas y a partir de ahí valorar.
Esto se ha saltado por completo haciendo trampas desde mucho antes del evento al manipular las definiciones de esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la de enfermo o la información sin contexto sobre muertes y colapsos de hospitales, han abusado de un alarmismo bastante paco y descarado.
Las medidas tomadas frente a la amenzaza objetiva han sido completamente desproporcionadas y destructivas para la salud, empezando por los primeros protocolos aplicados, como si hubieran querido confundir a posta para hacer más daño. Inflingieron a la población más vulerable un castigo psicológico y físico prohibiéndoles actividades sanas para el sitema inmunitario. Pero los perros sí podían tomar el fresco. Todo se ha hecho aparcando los procedimentos habituales y el sentido común elemental. Todo ha sido una actuación malintencionada y siniestra de las autoridades, sin duda.
Y ahora toca 'banderillarnos' indiscriminadamente con un medicamento experimental y mediante amenazas, como si fuésemos ganado. ¿Cuándo se ha vsito algo parecido en 10.000 años de historia humana? ¿A estas alturas todavía no hay ni un solo estudio de efectos secundarios que requieran la cautela de una prescripción médica para cierto perfil de paciente? Pues ya han tenido tiempo.
¿El bichito en sí? Si existe tal bichito habrá que agradecerle como mínimo la erradicación de la gripe en el mundo y ojalá no sean ciertas tus prediciones sobre alveolitis autoinmunes por linfocitos Th2.
Última edición: