La Primera Guerra Mundial o el fin de la europa decimononica y romantica

Cierto, se me pasó por alto. (nunca mejor dicho, je, je :rolleye:)

Los Montgolfier fueron predecesores en este sentido, por supuesto.
Incluso hay un diseño de aeronave, la Passarola de Bartolomeu de Gusmao de 1709, que consiste en una barca con un globo de papel grueso que se elevó 3 metros del suelo, dejando impresionados a los observadores. Pero si nos remontamos más, llegaríamos a Leonardo Da Vinci y sus máquina voladoras.
Saludos.

Pasando por nuestro Diego Marín Aguilera (paisano mío:rolleye:).

El invento de la aviación a mi me parece de lo más llamativo y significativo.
Se conquista un nuevo medio hasta nunca explorado, el medio aéreo.
La valentía para combatir con esos aparatos en la Primera Guerra mundial, cuando la aviación estaba todavía en pañales y los aviones eran de madera, bastante inseguros y con mucho que perfeccionar. Con un sistema de interruptor entre las hélices y los disparadores para que no chocaran las balas en las hélices rebotando al aviador. Tremendo.
En 1927, un aeroplano cruza por primera vez el atlántico en un vuelo solitario y sin precedentes, el "Espíritu de Sant Louis" voló desde New York hasta París. La tenéis en película magistralmente protagonizada por James Stewart representando Charles Lindbergh, el hacedor de la hazaña.
Eso es mentira, esa fue la primera travesia de europa a america del norte, pero la primera travesia sin escalas en cruzar el charco hasta america, -buenos aires- fue el Plus Ultra de Ramon Franco, un año antes, en 1926.

Eso es mentira, esa fue la primera travesia de europa a america del norte, pero la primera travesia sin escalas en cruzar el charco hasta america, -buenos aires- fue el Plus Ultra de Ramon Franco, un año antes, en 1926.

Si, pero lo hizo cuatro años después de la primera travesía aérea del Atlántico sur en 1922, desde Lisboa a Río de Janeiro, por los portugueses Gago Coutinho y Sacadura Cabral.

Respeco al mentir o no mentir, es la información que yo tenía y lo que yo creía.
Acabo de actualizar mi información, luego usted tambien miente.

Saludos.

Última edición:
Estas postales alegoricas representan bien la sensacion de progreso que se tenia en aquella epoca, sin perder respeto hacia el pasado y la tradicion.

digitalizar0069.jpg

26.jpg

Volver