La plata valdrá más que el oro.

Llevo varios dias leyendo que la plata se va a 40 incluso otros hablan de 60-80$...por favor alguien me pasa noticias que digan lo contrario? Soy muy impulsivo y ya he convencido a mi mujer para vender la casa y el coche y comprar monedas de plata. Lo tengo ya todo en venta por wallapop.

¿Varios días? Yo llevo varios años leyéndolo jajaja

El precio del horo lo mueven los bancos centrales, la plata que es mucho más fácil de mover no sube, ya que a los bancos centrales no les interesa y la gente que debería estar comprando onzas de plata no se entera de nada. Basta con leer este jilo.

El ratio horo/plata actualmente es de chiste. Casi 100 onzas de plata por una de horo.

Cuál debería ser el ratio?

El **ratio histórico oro/plata** (o relación oro/plata) es una medida que compara el precio de una onza de oro con el precio de una onza de plata. Este ratio ha variado considerablemente a lo largo del tiempo debido a factores económicos, políticos y de oferta/demanda en ambos metales. Históricamente, los valores más destacados son:

1. **Antigüedad y Edad Media**: Durante gran parte de la historia antigua y medieval, la relación oro/plata solía mantenerse en torno a 12:1 o 15:1. Esto significa que una onza de oro valía entre 12 y 15 onzas de plata.

2. **Siglo XIX**: Durante el siglo XIX, especialmente con el bimetalismo en Europa y Estados Unidos, el ratio se estableció en 15:1 o 16:1, siendo este un patrón bastante común antes del abandono de los sistemas bimetálicos.

3. **Siglo XX y XXI**: Con la llegada del siglo XX y la variación de los precios debido a la libre flotación de los metales preciosos, el ratio ha fluctuado de manera más libre. En épocas recientes, el ratio ha oscilado entre 30:1 y 120:1.

- Por ejemplo, en las décadas de 1970 y 1980, el ratio solía mantenerse entre 30 y 40.
- Durante la crisis financiera de 2008, el ratio alcanzó valores superiores a 80:1, y más recientemente, en 2020, superó los 100:1 debido a la volatilidad del mercado durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

En la actualidad, el ratio se mueve de manera más flexible debido a factores de especulación y variaciones en la demanda industrial de la plata, así como la función del oro como activo refugio.

Gran comentario. Y como crees que evolucionara.

Yo diria que la plata ha ido manteniendo su precio, lo que ha subido es el oro

Gran comentario. Y como crees que evolucionara.

Yo diria que la plata ha ido manteniendo su precio, lo que ha subido es el oro

Ni idea, la única certeza que tengo es que la gente es fulastre. La plata siempre ha sido dinero y ahora la comparan con la cubertería de la abuela. La cubertería no vale nada porque no está acuñada, las monedas de plata siempre han sido el dinero del pueblo.

Cierto que la plata es una materia prima y como tal debería ser cíclica, pero siempre ha estado ligada al oro y el ratio se ha desajustado de manera absurda, estando la plata en poco más de la mitad de su máximo histórico, al contrario que la bolsa y el oro.

Con el futuro que le espera a la plata lo que yo no entiendo es como hay gente que sigue vendiendo, deberían quedarsela toda

En la página 1 he mostrado yo el historial y los comentarios sobre sus propios compradores de uno de esos que mencionas…

Joer, esas "fórmulas matemáticas" que han puesto por ahí tienen más variables que piedras en el camino del cuento de la lechera.

Cuando tal cosa ocurra, ya no será insulto llamar "hijo de la gran plata" a cualquiera... o "La plata de tu progenitora"... o el común dicho de "me acuerdo de tus platas muertos". Sin duda, lo de la plata cambiará nuestras vidas... al menos, los que tenemos que insultar a otros.

He estado calculando que aunque la plata haga un x100, los paneles solares subirán casi el triple de precio, y seguirán siendo rentables frente a algunas fuentes de energía. En baterías, después de un X50 ya puede ir picando el bolsillo, y hasta x20 no picará a la supuesta clase media.

En teléfonos, puede hacer casi un x1000 que se seguirán vendiendo los de alta gama.

Los almacenes de plata de china ya están cayendo a largo plazo... es cosa de tiempo.

La pregunta clave es cuánto estará dispuesta a pagar la industria y el usuario final de extra por la diferencia de plata anual que falte, una vez los almacenes no puedan aguantar la demanda.

Tenemos un problema los apiladores. Ahora mismo entre la industria y la joyería se llevan toda la minería y parte del reciclaje. Se podría decir que estamos comprando plata antigua aunque sean onzas del año. Ya no hay sitio para la apilación por comparación, y dentro de poco tampoco para la joyería.

La fotovoltaica amenaza con crecer más de un 30% al año como mínimo para cumplir objetivos climáticos, así que ya nos hemos quedado prácticamente sin tiempo para que la gente que no está ya dentro pueda apilar masivamente como nosotros hicimos durante años a precios baratos, y no hay espacio para muchos más apiladores grandes de largo plazo en cash.

Hay quien lo llama el MOASS Plateado

Última edición:
Cuestión de matemáticas.

Y cuando la plata cueste 3 veces el oro. ¿Para qué querréis oro? Ya no habrá excusa en precio ni peso.

Circulen, y refloten cuando ocurra. Yo espero verlo de viejo.

Los langostos han vivido tanto que compraron de los dos.

Una vez más, pierden los jóvenes en esto. No vivieron los tiempos de precios de derribo en oro y plata, y los debates de 80-20 etc para composición metalera…

Otro frente perdido.

Volver