Gente de campo hay de todo. No es eso. Hay zonas donde la gente de campo es medio besugo, o besugo entera, y zonas donde es muy amable.
Yo diria que en general en Asturias la gente de campo es amable o muy amable. Aqui en Galicia hay una diferencia brutal de unas zonas a otras.
Vigo se pobló en buena medida por gente de Orense, mientras que Coruña ciudad lo hizo sobretodo con gente de Lugo. Bueno, pese a que Vigo queda más al sur y hace muy buen tiempo, el mejor de Galicia, la gente es mucho más bruta y cerrada que los Coruñeses. La diferencia es más que notable. No es que los vigueses sean unos brutos paletos, pero en Coruña la gente es muy muy socialble y en general muy amable y abierta. Yo estoy convencido de que la diferencia no está en el caracter industrial de Vigo, sino en el origen de la gente. Los orensanos de Vigo pesan un huevo y crean un ambiente nocivo a su alrededor con sus cosas y miserias. Lo siento, puede sonar mal, pero habiendo vivido en los dos sitios estoy convencido de que es así. En Vigo tambien hay gente maja y en Coruña algún hijomio, que conste en acta, pero tiende a ser más al revés.