Harold Alexander
Madmaxista
Lo primero, las comas y los puntos no son imposiciones burguesas. Sí, sé que al amigo de Fidel, al colombiano ****** ese, le gusta encadenar frases con "y... y... y...", pero hacer lo mismo no es muestra de compromiso con la Robolusión.
Si García Márquez le parece ******, espero que nunca se enfrente a Alejo Carpentier o a Lezama Lima. Ahí sabrá lo que es el dolor.
---------- Post added 25-ene-2014 at 14:04 ----------
No es mi intención descargar de responsabilidad al "Che" ni a sus conmilitones (por cierto, los motes SIEMPRE van entrecomillados), pero también es cierto que en aquellos años 60 la vida humana tenía un valor diferente en Centro y Sudamérica que en Europa.
Mientras en Occidente estábamos en plena expansión económica, flirteando con drojas psicodélicas y dejándonos llevar por el flower power y los Swinging Sixties (nosotros entrábamos en la "dictablanda", y hasta la URSS comenzaba a ser timidísimamente consumista bajo Brezhnev), en Latinoamérica se sucedían los golpes de estado, las revoluciones, contrarrevoluciones, rebeliones y algaradas de todo tipo donde te pasaban por las armas por ser revolucionario, por no serlo, o porque pasabas por allí en ese momento. Los fusilamientos selectivos, la represión, los campos de "reeducación" era el pan suyo de cada día; la violencia y la fin, en resumen, eran herramientas cotidianas, bien de políticas gubernamentales, bien de movimientos de resistencia a las mismas.