La OPERATIVA del SARGENTO

Sargento, tu que eres el experto minero te pregunto: como ves Novo Resources de cara al futuro? Desde la AK que no levanta cabeza siendo la acción que llevo con más pérdidas (prácticamente un 30%)

Sargento, tu que eres el experto minero te pregunto: como ves Novo Resources de cara al futuro? Desde la AK que no levanta cabeza siendo la acción que llevo con más pérdidas (prácticamente un 30%)

A mi tambien me interesa la opinion del Sargento al respecto , a parte del controvertido tema de las reservas de oro esta el de la apretada situacion economica que atraviesa la minera.

A mi tambien me interesa la opinion del Sargento al respecto , a parte del controvertido tema de las reservas de oro esta el de la apretada situacion economica que atraviesa la minera.

El problema que ha tenido Novo es que ha defraudado las expectativas de no diluir más a los accionistas, ya que supuestamente estaban financiados para pasar a ser un productor con cash flows positivos gracias a su depósito de Beatons Creek y el Mill de Nullagine que adquirieron a finales de 2020.

Tras sacar el PEA el grupo de expertos independientes que asesoran a Novo recomendaron mejorar las estimación de recursos de BC, lo cual requería un agresivo programa de drillings. Novo simplemente no tenía dinero en este momento para hacer eso ni podía ignorar esa recomendación por lo que hicieron lo correcto que es diluir al accionista y arrancar esos trabajos.

Las operaciones de Beatons Creek empezaron en Febrero, el proceso de ramp-up suele llevar meses y hasta Q3-Q4 no veremos a novo sacar cash flows positivos.

Yo sigo en Novo, la llevo en pérdidas también porque amplié mucho a $3 CAD pero no me planteo venderla porque la joya de la corona es Egina y aún no se ha visto su potencial. Confío en que la operación en BC vaya bien y este año consolide su posición como productora rentable.

Si alguien no está dentro y quiere entrar, esta puede ser una oportunidad de abrir una pequeña posición.

Mirad mañana el programa de momentum, os va a interesar.

Acojonante el nivel de algunos de los de aquí. Impresiona ver el conocimiento de personas con interés en un campo determinado a base de curiosidad y estudio. Mis felicitaciones por el vídeo y la exposición.

Muchas gracias a todos!

Una de análisis de errores:
  • Tengo en cartera EGO (Eldorado Gold) que es una minera de oro en una jurisdicción caliente como Turquía y en su momento no he hecho la poda cuando ha habido noticias positivas así que ahora me como la bajadita correspondiente con toda la posición. Parece que en Turquía han subido impuestos. Es por esto por lo que ultimamente soy tan proclive a coger algo de beneficios para liberar riesgo en cuanto la cosa se pone en un +20% o +30%.
  • Cuando las elecciones de Perú quedaron en un juego de dos en la que era elegir entre dos formas de morir, me quité de encima Plateau pero no me quité de encima Aftermath Silver por seguir racaneando unos centimos (creo que tenía la orden de venta a 0,83 y cotizaba a 0,80). Ahora cotiza a 0,68.
Voy a holdearlas, ya no me salgo. Lo bueno es que gracias a la diversificación, aunque se me despeñen, no me hacen mucho daño a nivel global de mi cartera.

Muchas gracias a todos!

Una de análisis de errores:
  • Tengo en cartera EGO (Eldorado Gold) que es una minera de oro en una jurisdicción caliente como Turquía y en su momento no he hecho la poda cuando ha habido noticias positivas así que ahora me como la bajadita correspondiente con toda la posición. Parece que en Turquía han subido impuestos. Es por esto por lo que ultimamente soy tan proclive a coger algo de beneficios para liberar riesgo en cuanto la cosa se pone en un +20% o +30%.
  • Cuando las elecciones de Perú quedaron en un juego de dos en la que era elegir entre dos formas de morir, me quité de encima Plateau pero no me quité de encima Aftermath Silver por seguir racaneando unos centimos (creo que tenía la orden de venta a 0,83 y cotizaba a 0,80). Ahora cotiza a 0,68.
Voy a holdearlas, ya no me salgo. Lo bueno es que gracias a la diversificación, aunque se me despeñen, no me hacen mucho daño a nivel global de mi cartera.

Lo primero felicitarte por la pedazo de presentación en el podcast. Me sorprende para muy bien que gente digamos "anónima" pueda llegar a tener un conocimiento tan profundo de este tipo de empresas.

Un par de dudas sobre la exposición,

1. Que pasó en 2017 con la cotización, la explosión brutal desde 0,8x CAD a más de 7 CADs a que se debió? Operabas ya en Novo de aquellas?

2. Entiendo que de entrar ahora las posibilidades de AKs en el futuro son muy bajas no?

Muchas gracias!!

Lo primero felicitarte por la pedazo de presentación en el podcast. Me sorprende para muy bien que gente digamos "anónima" pueda llegar a tener un conocimiento tan profundo de este tipo de empresas.

Un par de dudas sobre la exposición,

1. Que pasó en 2017 con la cotización, la explosión brutal desde 0,8x CAD a más de 7 CADs a que se debió? Operabas ya en Novo de aquellas?

2. Entiendo que de entrar ahora las posibilidades de AKs en el futuro son muy bajas no?

Muchas gracias!!

Bueno, Novo tiene mucho material, hasta un libro, hay mucha literatura en internet sobre ellos.

Eso es cuando empezaron a sacar resultados de Purdy's Reward:

Novo Discovers Gold Nuggets in First Bulk Sample From Purdy’s Reward, Karratha, Western Australia
July 12, 2017
VANCOUVER, BC,
July 12, 2017 – Novo Resources Corp. (TSX-V: NVO; OTCQX: NSRPF) (“Novo” or the “Company”) is pleased to announce that it has found in situ gold nuggets up to 4cm long in primary conglomerates from its first trench at its Purdy's Reward prospect and has collected a bulk sample of these gold-bearing conglomerates for analytical test work. The sample originates from a one meter thick reef near the top of an 11 meter thick stacked sequence of mineralized conglomerate horizons. Purdy's Rewards is part of an 8 km trend that has now been identified by Novo to be highly prospective for conglomerate gold mineralization considered analogous to the Witwatersrand in South Africa. Purdy's Reward is part of Novo’s new Karratha gold project located in the West Pilbara, Western Australia and is situated on lands that are subject to an earn-in/joint venture agreement with Artemis Resources Ltd, an ASX-listed mining company (please refer to the Company’s news release dated May 26, 2017 for further details) .

Que por cierto la cagaron un poco en esos comunicados, en alguno de ellos dijeron que las mega-pepitas estaban en la parte superior del conglomerado entendiendo la gente que si tenían un ancho de varios metros te encontrarías oro por toda su profundidad pero en realidad solo se encontraban en el lecho. La gente se puso a echar cálculos considerando lo primero y cuando salieron los resultados de laboratorio las muestras eran buenas pero no era la salvajada que la gente se imaginaba. Por eso igual que subió en 2017 luego bajó en 2018.

Ver estas gráficas a largo plazo con velas semanales te ayuda a ver cuando es mejor entrar y cuando debes esperar. Porque por probabilidad si nunca ha fallado de ciertos soportes la parte de riesgo está más controlada que si compras cerca de una resistencia.

Ahora mismo las probabilidades de AKs son bajas. Pero también lo eran hace un mes y mira jejeje. No hay nada 100% libre de riesgo en el mundo de la inversión. Y las minas cuando sale bien sale muy bien pero cuando sale mal sale rematadamente mal porque le acechan riesgos políticos, regulatorios, desastres naturales, unos narcos que toman la mina a tiros, unos nativos que rompen un acuerdo, una licencia que se pierde, un precio de un metal precioso o un metal industrial que se despeña...

Hoy he vendido un poco de Global Atomic con un premium del 20,71% respecto a la EMA de 50d y un poco de Abrasilver con un premium del 27,97% respecto al mismo indicador que antes. Creo que no lo puse por aquí pero vendí mis GATOs a 12, en break even, como medida de autocastigo por comprar sabiendo que iba a bajar más y no cargué nada a 9. Si vuelve a bajar a 9 cargo y si no pues un tren que se va y ya vendrán otros.

9yjeRaD4.png

tLSuLuRD.png

Tengo muchisima liquidez, más de un 30% de mi cuenta es en cash.

No he metido ninguna acción nueva estos días pero he ampliado las siguientes:
  • Decklar Resources, deberían estar ya a punto de girar los taladros para perforar el pozo OZA-1 y que empiece a brotar el petróleo.
  • i3 Energy PLC, deben estar a punto de anunciar dividendos de sus primeras actividades con petróleo/gas en Canadá.
1620074210349.png

Gran hilo, Sargento. Gracias.
Dejo aquí esta noticia de hoy mismo sobre Ivanhoe.
Están acortando los plazos previstos en varios meses respecto a la programación inicial.
Ivanhoe Mines

Un saludo.

Es maravilloso Ivanhoe, han estado apilando el mineral desde hace 11 meses o así, tienen 1B USD o así en cobre, y en cuanto terminen de certificar el mill en un mes se ponen a sacar el concetrado de cobre que es el producto que van a comercializar. Va a ser una máquina de generar cash.

Si os digo que soy accionista de una mina en españa que me decís? Que si toy loco verdad? Imagino que os suena Aznalcóllar; pues mirad esta ficha sobre Emerita Resources:

Entonces, lo que me gusta de ella es que compras un boleto para los drillings del depósito de la infanta y de regalo tienes los siguientes boletos:
  • Exploración en el depósito de la Romanera, hay problemas con los ayuntamientos. País de miércoles.
  • Proceso hebre*cial de Aznalcóllar. La cosa no pinta muy bien porque la fiscalía siempre solicita archivarlo. País de miércoles.
No es para meter una posición muy grande pero se puede pillar boleto y ver que pasa.

Drillings históricos de la infanta:

1g7tsfj-IMG_7376.JPG

1g7tsgo-IMG_7377.JPG

Los grados de Zinc son respetables. Si os dais cuenta no se hicieron a mucha profundidad.

+100% en 3 semanas. Aviso en que como dije esto es un boleto de lotería.

1620136813575.png

Ya huelo los dividendos:

EASTLEIGH, UK / ACCESSWIRE / May 5, 2021 / i3 Energy plc (AIM:I3E) (TSX:ITE), an independent oil and gas company with assets and operations in the UK and Canada, is pleased to provide the ***owing production update, increased cash flow estimates which integrate the Company's initial hedging implementation, details regarding recent Clearwater activity, tie-in of the Noel gas well, Serenity farm-out, and maiden dividend.

Highlights:

• Q1 2021 average production of 8,856 boepd, outperforming expectations
  • Financial discipline maintained, with an initial hedging strategy implemented and 2021 full-year net operating income expectations increased to CAD 38mm (USD 31mm)
  • Significant initiatives in the Clearwater play
    • Planning for an appraisal and development drilling programme at Marten Creek ***owing successful oil appraisal recompletions
    • i3 has farmed into additional Clearwater acreage and will earn up to 29.4 km2 through drilling activity, with the first two wells of a potential nine-well commitment being spud at Marten Hills in May
    • Acquisition of additional 17.9 km2 of Clearwater acreage through recent Alberta Crown Land Sale
  • Noel gas well expected to be on production during June
  • EGM to approve dividend expected to be called shortly

Ventas (un poquito de cada, entre un 20-30% de la posición):
  • Canada Nickel. A ver si sacan el PEA y la suelto. No me siento del todo cómodo con el Nickel.
  • Hecla Mining.
  • Alexco Resources.
Compras:
  • Kistos, sigo acumulando más energía. Voy con buena cobertura para cuando pare este verano en Albacete camino de Benidorm y el litro de gasolina esté a precio de atraco. Una primera entradita y tengo más cargas por 170 y 160.

Volver