He inaugurado una nueva sección en mi cartera con penny stocks. El objetivo va a ser tener alrededor de un 5-7% en acciones que capitalicen menos de unos 60 millones de euros. La entradas son:
PowerBand Solutions Inc.
Una empresa que desarrolla una plataforma online para cubrir la venta, compra, subasta, financiación, renting y seguros de coches. El AMAZON de la automoción. Me gustan porque son disruptivos, tienen unos margenes sobre beneficios del 60%, no existe nada similar en el mercado y están muy bien posicionados para lograr acuerdos estratégicos que van a lanzar el precio de la acción a la estratosfera. Se rumorea que pueden expandirse de la mano de Allianz en USA pero aunque no se materialice en cualquier caso tarde o temprano se producirá esa expansión.
Windfall Geotek Inc.
Aplican Inteligencia Artificial al mundo de la exploración minera, mediante sofisticados algoritmos son capaces de marcar los mejores targets para perforar un terreno. La exploración es algo costoso y realmente quieres afinar mucho el tiro porque una mala planificación puede suponer quemar mucho dinero. Me gustan porque están en un segmento que preveo va a crecer como minimo los dos siguientes años (el de la exploración), porque sus ejecutivos están moviéndose para encontrar más nichos (e.g. el acuerdo con Draganfly para buscar minas antipersona) y tienen una rama de actividad de inversión en empresas del sector con las que trabajan que me parece muy inteligente. Mirad sus participaciones y royalties:
Holdings
Playfair Mining, PLY - 2,000,000 @ .12
Puma Exploration, PUMA - 595,000 @ .16 - Warrants 700,000 @ .20
BWR Explorations, BWR - 1,500,000 @ .04 - Warrants 750,000 @ .05
Quebec Precious Metals, QPM - 568,181 @ .23
Pacton, PAC - 1,458,333 @ .75 -Warrants 1,458,333 @ 1.80
Flow Metal, 600,00 @ .085
Trillium, TGM - 19,685 @ 1.51
Aurcrest Mining, AGO - 300,000 @ .11
Chilean Metals, CMX - 1,400,000 @ .205 - Warrants 666,666 @.15
BTU Metals, BTU - 200,000 options @ .20
NSR's
Lac a l'eau jaune, Toma Gold - 2% NSR
Osisko, Sauquem - 1% NSR
Ashanuipi, Flow Metal - 2% NSR
Gatling Exploration, Conditional NSR Pending
Durango, Conditional NSR pending
Estas son mis apuestas de momento en el sector de los penny stocks.
He ampliado cobre, no ejercí las opciones de SLX ni GWX porque creo que no es el momento de entrar fuerte en ETFs. Vendí los contratos el viernes asumiendo pérdidas porque estaban en el strike pero por debajo de lo que yo pagué de prima (que en cualquier caso fueron pipas).
He ampliado Ivanhoe y Freeport. Mirad el cobre como se ha merendado la resistencia que tenía de 2012 creo:
Freeport se marcó un +9,81% el Viernes. El mercado descuenta inflación.
Cartera completa:
Ver archivo adjunto 578319