Quiero dejar claro una cosa. Los judíos me caen bien en general (¿cómo me van a caer mal con lo mucho que les he leído, con lo mucho que han enseñando, con lo mucho que me han divertido?), cosa que no puedo decir de otros grupos étnicos... Cada vez que Israel lucha contra sus enemigos, prefiero que gane el estado hebreo. Me siento más cercano a ellos que a los palestinos.
Ahora la crítica (así la leen, y no me sueltan a primera vista lo de ****ófobo y sus variantes).
1. ¿por qué Israel "tiene derecho" a existir? Ningún estado tiene un derecho preestablecido a existir, tiene que ganarse su existencia día a día. Lo vemos en España constantemente: La existencia del estado español no está garantizada, tiene que currárselo para no desaparecer y ser sustituido por varios pequeños estados en su lugar.
2. La pregunta lógica, la pregunta lícita intelectualemente es: ¿Tiene Isral derecho a ser reconocido por los estados vecinos? La respuesta, según el derecho internacional. es clara: NO. Un estado que no dicta sus fronteras en su constitución, sino que las deja abiertas para su expansión, no es un estado reconocible. Un estado, cuyo derecho de nacionalidad, incluye a ciudadanos de otros estados por motivos "étnicos" también se acerca aquí a la ilegalidad.
Y si una barbaridad jurídica como Israel es reconocido es por el sentido de culpa de los otros, ayudado por poderosísimos grupos de presión, el llamado lobby judío, que no incluye sólo a judíos, ni a todos los judíos. Y evidentemente existe.