La nueva tarjeta del Corte Inglés. ¿Medida desesperada para ganar dinero en intereses bancarios?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.266
Reputación
77.057
En 2003, con mi primer trabajo me saqué la famosa tarjeta. Entonces cuando todavía no existía la moda de comprar online masivo, ni tanta competencia, me gastaba mucha pasta en el corte inglés y eso que ganaba una cosa entonces.

He tenido muchas etapas después y nunca me quitaron la tarjeta, a pesar que de estuve una vez en asnef por una deuda telefónica.

Ahora quieren ir renovando las viejas para meter la nueva versión:


La compañía modifica su medio de pago con una nueva estética, manteniendo todas las condiciones y ampliando sus funcionalidades
La nueva tarjeta de El Corte Inglés

La nueva tarjeta de El Corte Inglés


La nueva tarjeta de El Corte Inglés ya está en marcha. Tras varios meses desde que la compañía anunció entre sus cambios la modernización de su tarjeta, algunos centros comerciales ya han incorporado puestos específicos para que los clientes se informen y hagan el cambio a la nueva tarjeta.


Este lanzamiento genera dudas entre sus consumidores. ¿Cuáles son los cambios? ¿Tiene ventajas? ¿Mantiene sus condiciones? Y sí, la renovación de la tarjeta de El Corte Inglés no supone ningún contra, pues mantiene todas las condiciones y amplían sus funcionalidades que la harán más práctica y útil.
Esta nueva tarjeta viene también con un diseño diferente. En la esquina superior izquierda aparece el logo de la empresa y en la inferior derecha, el de Mastercard, lo que aporta la principal novedad a esta tarjeta, ya que a partir de ahora gracias a esta financiera, será universal.
NOTICIA RELACIONADA
Ocho bancos que no cobran comisiones y regalan hasta 350 euros por ser nuevo cliente o descuentos en viajes
Ocho bancos que no cobran comisiones y regalan hasta 350 euros por ser nuevo cliente o descuentos en viajes
LA VOZ
Recientemente se han conocido tres grandes entidades que cobrarán comisión a final de octubre, ¿cuáles no lo harán?
Desde El Corte Inglés explican que la tarjeta antigua se canjeará por la nueva de manera progresiva, a la vez que se proporciona a los clientes toda la información que necesitan para resolver sus dudas.
Ventajas y comisiones de la nueva tarjeta de El Corte Inglés
Esta nueva versión funcionará como una tarjeta de crédito que podrá ser utilizada para fraccionar el pago de las compras en cualquier otro establecimiento, independientemente de que éste pertenezca al grupo El Corte Inglés o no, así como retirar dinero en efectivo en cajeros de todo el mundo y gratis en El Corte Inglés, Supermercado, Hipercor y Supercor al realizar una compra mínima de cinco euros. Esto la convierte en una tarjeta universal, es decir, se podrá usar en cualquier lugar del mundo. Además de pagar mediante el móvil, también permite consultar movimientos y tickets de compra.
El resto de ventajas se mantienen. El cambio de tarjeta es gratuito y tampoco tiene comisiones de mantenimiento ni por emisión inicial, ni para el titular ni para ninguna tarjeta adicional.
Sin embargo, se aplicarán las siguientes comisiones: por emisión de duplicado de tarjeta (3 euros), comisión de cambio por compras o disposiciones realizadas en monedas distintas al euro (3% sobre el contravalor en euros del importe de la operación), comisión por disposiciones de efectivo en cajeros automáticos en España, Unión Europea y/o extranjero (4% con un mínimo de 3 euros), comisión por disposiciones de efectivo, efectuadas con cargo al límite de tarjeta entorno a otros establecimientos, para su ingreso en cuenta corriente (4%) o por copia adicional del extracto o estado de cuenta, en caso de que la Financiera El Corte Inglés opte por cobrarla y el titular se lo solicite (cinco euros).
Entre las ventajas, los clientes podrán seguir disfrutando de dos horas de aparcamiento gratuito siempre que la compra sea superior a 35 euros y bonificaciones del 4% en compras por repostaje en gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor, entre otras. Además, al ser usuario de la tarjeta de El Corte Inglés podrá beneficiarse de promociones de financiación a tipo cero o a tipos muy competitivos.
También se puede consultar toda la información relativa a movimientos, compras y aplazamientos a través de la web y en la App y en los pedidos, el pago se carga en la cuenta solo cuando se reciben, lo que garantiza mayor seguridad a los clientes.



La nueva no es otra cosa que una tarjeta revolving de toda la vida. En su momento pensé que esto era opcional. Rellené los datos de la web y lo dejé en el último apartado. Te pide permiso para acceder a tus datos de la seguridad social (para ver lo que ganas). Algo que me parece abusivo e ilegal.

Por lo pronto me ha llegado una carta de un descuento Repsol y dicen que a partir del 1 de enero, ya no se podrá pagar con la vieja tarjeta en Repsol.

A mí eso me venía bien. Porque estando apurado puedes repostar o comprar butano y te lo cargaban casi dos meses después, sin intereses. No sé qué va a pasar. Si van a desactivar las tarjetas viejas en 2023 o dejarán únicamente para usarlas en sus centros. Por lo pronto, en los negocios adheridos no se podrá usar.

¿Qué sentido tiene hacer esto, cuando media España está en ertes, en paro o en precariedad laboral?. O que mucha gente anda con el agua al cuello con la inflación y es meterle más agua en el estanque. Parece que no han aprendido de Citybank, que se tuvo que marchar de España.

Que yo sepa, la tarjeta del corte inglés fue comprada en la anterior crisis del ladrillo por Santander Finance Consumer. Una filial del Santander que vendía préstamos al consumo. Ahora directamente te quieren vender la tarjeta, como el resto de empresas o bancos. ¿Tan poco rentables son los centros que tienen que tirar de estas medidas?.
 
La tarjeta de El Corte Inglés creo que pertenece al santander , eci creo que solo tiene el 49 % y santander el 51%
 
La tarjeta del ECI está de querida progenitora si compras mucho allí. No tiene intereses
Y pagas el último día del mes siguiente , a mi me viene bien para compras de 500 euros más o menos , me planifico así no financio porque en mes y medio me da tiempo a juntarlos , aunque la financiación sea ceo, no me gusta financiar
 
Y pagas el último día del mes siguiente , a mi me viene bien para compras de 500 euros más o menos , me planifico así no financio porque en mes y medio me da tiempo a juntarlos , aunque la financiación sea ceo, no me gusta financiar
Mucho gastas tú... Celebro que puedas hacerlo, shur.
 
Estamos hablando de la nueva. La nueva no es la vieja. No tiene la mismas condiciones. Es una mastercad que permite sacar dinero y pagar en todas partes. Es como una de tu propio banco. Lo que ocurre es para empezar, desde el 1 de enero ya no podrás pagar con la vieja en reposol y otras empresas adheridas.


Pero no se la hagas a "tu conyuge", o te puede hacer un boquete de 4K. Me lo ha contado "un amigo".

Se la hice a mi progenitora. Al mes se pasó del límite y vino interes abusivos. No hay más peligro que una mujer con dinero humo para gastar. Por eso hay tantas en política y funcionariado.
 
A mí me quitaron el crédito por no gastar, no pude pagar una cosa de 2.800€ con su tarjeta (pero en la óptica, que ahora es independiente además) y tuve que hacer tras*ferencias. Así que les pueden dar por el ojo ciego.

Estaba pensando en hacérmela para el supermercado y esas cosas, pero nunca me decido.
Con mi tarjeta de débito para todo me va bien, no necesito más.
 
Bueno, la nueva tarjeta es opcional aunque lo dicen de forma callada. Me presente en un ECI y les dije que o seguía con la tarjeta de siempre o les mandaba a freír espárragos. Y me dijeron que estuviera tranquilo que la nueva era una cosa de sus socio financiero y que yo podía seguir utilizando mi tarjeta de siempre. Y eso es lo que voy a seguir haciendo...

Por cierto, vieron que mi tarjeta estaba un poco vieja y me hicieron una nueva al momento acompañada por una fundita.

En este foro lo he dicho muchas veces: prefiero al ECI que amazones y sus clones. Raro que es uno...
 
Yo alguna vez he pensado en sacarmela, pero al final con la del banco esta no te sirve para nada. Lo único por el tema del aparcamiento gratuito para compras de 35e o más (Tienen algunos en que es gratuito, pero pocos) Que tiene narices que para el supermercado (compra online) si sea gratuito, pero por ejemplo si haces una compra online de ropa, te toque pagar el parking para ir a recogerla (Y no es barato precisamente) Con lo fácil que sería hacer como en el Carrefour, una hora o dos gratis si realizas una determinada compra.
 

Es una tarjeta revolving, el otro día lo miré porque hacían un 30% en ropa, me han parecido tan usureros que lo que iba a comprar lo compraré en internet.
 
Volver