La nueva ley de vivienda se suponía que iba a proteger a los inquilinos. Ahora no quieren alquilar pisos a familias o discapacitados

Con tal de subir el ibi a pisos vacios suficiente

1 año vacio? -> 2x
2 años vacio? .> 3x
3 + años? -> 4x

No quieres alquilarlo? no haber comprado un bien de primera necesidad (y con ello hacer que el precio suba) y pagas ibi por tenerlo libre. Ningun problema, nadie te obliga a alquilarlo es el mercado

Pero pagas impuestos por tener un bien ocupado


Ya está previsto en la Ley de Vivienda, +150% de IBI, en zonas tensionadas, pero los himbersores palilleros y viejarrancos usureros del foro no suelen leer el BOE. En San Sebastián ya se está aplicando...

Por cierto, el índice de precios ya está listo para Enero, y en Barcelona a principios del 2024 ya se va a empezar a multar y a perseguir el pisito en "barbecho".

El Gobierno aprobará en enero el índice que permitirá limitar el precio de los alquileres
Inma Benedito
8 dic. 2023 17:05h.
Un letrero anuncia un piso de alquiler en el centro de Madrid




Luego vienen las sorpresas y llantos, ya les avisé que los pisitos turísticos tenían los días contados, y se reían de mí, "no se vam a trevé cuñao"...


"ANFITRIONES" LLORANDO Y AMENAZANDO : Federatur asegura que el decreto sobre los pisos turísticos pone en riesgo la mitad del turismo en Cataluña.




Ej que pa que no me apliquen la lei de viviemda, hai arquilá a turijtah por AIRBNB cuñao...




Pues esa vía ya está cortada, capada, prohibida, precintada, perseguida, vigilada, multada y prohibida ...


meparto:meparto:meparto:tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochoshonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonksonrisa:sonrisa:sonrisa:sonrisa:


Se me olvidaba...

Acuerdo en la UE sobre las nuevas reglas para las plataformas de alojamiento como Airbnb

El reglamento obliga a la recopilación y el intercambio de datos para mejorar la tras*parencia en el sector de alquiler a corto plazo.



Todo bien VIGILADITO, nada de alquilar en B... y multazas a quien pillen, ya se encargaran los hoteles de tener o incentivar espías y chivatos... entre los habitantes del municipio y vecinos.

Ja ja ja
 
Última edición:
Uno es libre de no alquilar y vender, esperando al inquilino "perfecto", y el Estado también es libre de reprimir y machacar fiscalmente a quien acapara y especula con un bien de primerísima necesidad, sin venderlo o alquilarlo durante 2 años...

A ver quien aguanta más...


Cojan palomitas.

Y encima con recortes en gasto público a la vuelta de la esquina (pensiones) y el crédito estrangulado para lustros y el decrecimento ya institucionalizado. (Er pico der petroelo no emsiste cuñao)


Mirar como se pusieron los boomers y langostos en Igualada por un +7% de IBI de nada, recordar, +150% previsto en zonas tensionadas, que van a ir implementandose este 2024 en Cataluña, Navarra, Asturias y hasta en Galicia se lo están mirando...




Un +150% de IBI lo paga cualquier himbersor miyonario, vamos, espero no ver estas esperpénticas manifestaciones de nuestros Wuarren Bufé del Rellano, manifestarse por una subidita de impuestos por no alquilar el pisito "es de pobres", y ellos son propietarios y tienen "mucho dinero" y se pueden permitir tener el piso cerrado años y años pagando más del doble de IBI esperando al "príncipe azul" sin hijos, que ingrese 3000 euros y que cague flores, para sablearle 1000 euros por alquilarle el piso de protección oficial de la abuela.

Ja ja ja
 
Última edición:
A ver si la gente se entera de una vez de que cuando el Estado mete el hocico en las tras*acciones privadas SIEMPRE acaba jodiéndolo TODO.


Se "joroba todo" mientras no se han acabado de desplegar las leyes, que eso no es cosa de dos dias ni inmediata, y los que se beneficiaban de la situación anterior (sin ley ni regulación) se resisten, malmeten, obstaculizan y buscan salidas al asunto... pero al final el Estado siempre se acaba imponiendo y CASTIGANDO a los "antisistema", en este caso, los antisistema himbersores.
 
Que luego no se diga que no se avisó:


¿Tienes una vivienda vacía? Ojo porque te pueden recargar el IBI hasta un 150%

El cambio político el 28-M ha paralizado la aplicación del gravamen en los municipios que han pasado a estar gobernados por el PP, pero otras ciudades avanzan en sus planes de penalizar la vivienda deshabitada

Foto: Vista de la Parte Vieja de San Sebastián. (EFE/Juan Herrero)Vista de la Parte Vieja de San Sebastián. (EFE/Juan Herrero)






meparto:meparto:tragatochostragatochostragatochostragatochoshonkhonkhonkhonk
 
Se "joroba todo" mientras no se han acabado de desplegar las leyes, que eso no es cosa de dos dias ni inmediata, y los que se beneficiaban de la situación anterior (sin ley ni regulación) se resisten, malmeten, obstaculizan y buscan salidas al asunto... pero al final el Estado siempre se acaba imponiendo y CASTIGANDO a los "antisistema", en este caso, los antisistema himbersores.
Las tras*acciones entre hombres libres jamás deben ser intervenidas. Los Estados no se deben inmiscuir en contratos celebrados entre las personas.
Así nacen los desajustes entre las leyes naturales del mercado.
 
Las tras*acciones entre hombres libres jamás deben ser intervenidas. Los Estados no se deben inmiscuir en contratos celebrados entre las personas.
Así nacen los desajustes entre las leyes naturales del mercado.


Menudo chalado.

Eso que dices tú es el sistema de trueque de las tribus de África y el Amazonas.

Pues no te quedan regulaciones por tragar...

Jo jo jo


El Estado está para regular, planificar y vigilar y castigar a quien no cumpla las NORMAS.

Siempre.
 


Guiris cada vez van a venir menos...


Volkswagen se aprieta el cinturón: austeridad y despidos a la vista
  • La marcha de la marca de coches que da nombre al Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos de Europa, obliga a un duro plan de ahorro en Alemania; las medidas de austeridad afectan a todo Volkswagen



Y los pagapensiones cada vez vienen menos, agunataras un año o dos viviendo en una habitación, pero al final la gente se harta y se larga de este país fallido que vive de la deuda pública.
 
Menudo chalado.

Ese es el sistema de las tribus de África y el Amazonas.

Pues no te quedan regulaciones por tragar...

Jo jo jo


El Estado está para regular, planificar y vigilar y castigar a quien no cumpla las NORMAS.

Siempre.
El Estado debe ser a lo sumo un mero árbitro para asegurar que las reglas del libre mercado se cumplan y evitar casos de competencia desleal y/o abuso de posición dominante.

Yo no voy a faltarte al respeto por nuestra disparidad de pensamiento.
Pero creo que estás equivocado.

Lo de chalado creo que sobra, aunque quiero pensar que es una expresión sin mala intención.

Debes de ser funcionario o algo por el estilo, porque me cuesta mucho comprender vuestra actitud.

Cito tus palabras textualmente:

El Estado está para regular, planificar y vigilar y castigar a quien no cumpla las NORMAS.

Siempre
.

Por este tipo de ideología, tenemos quien tenemos gobernando.
Es delirante que una persona con un mínimo conocimiento ampare este tipo de filosofía de gobierno.
Dejando que nos intervengan en TODO, mientras ponemos el ojo ciego en pompa.
 
Última edición:
Me hace gracia los que se creen que les van a regalar los pisos, si quieres uno te esfuerzas y lo compras, o pagas el alquiler que te pidan, yo tengo un piso vacío porque me fui a vivir a otro sitio, no lo alquilo ni lo voy a alquilar, me lo compré cuando tenía 25 años yo solo, nadie me ayudó ni me avaló y luego vino la crisis y el piso no vale una cosa, pues me jodo y lo sigo pagando, así tiene que ser, lo que pasa es que es más fácil ser de izquierdas y que te regalen o que a otros les ha costado un esfuerzo comprarlo, vergüenza os tendría que dar ser unas garrapatas.
 
Volver