La mentira de "un cepillado de dientes agresivo puede dañar encías"

Monchitto

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
1.824
Reputación
3.796
Estoy hasta los huevones del bulo este de cosa

A mucha gente la placa se le mete en el surco de la encía y de ahí no lo sacas ni de coña cepillándote suave con un cepillo para gaies de lechonaS suaves por mucho que hagas la técnica esa de 45º y arrastrar para fuera.

¿De verdad pensáis que hay periodontitis producidas por cepillado agresivo? Jajjaja

Precisamente mi periodontitis está mejorando con el puñetero irrigador que es mega agresivo dirigir el chorro al surco de la encía o el puñetero hilo dental que te lo tienes que meter ligeramente en la encía

Para dañarte las encías tendrías que frotarte con una lija profesional mínimo. Además, los dentistas por otra parte suelen decir "allá donde hay inflamación hay que frotar más jijiji". 5 minutos más tarde te dicen que uses de lechonas blandas, en fin
 
Última edición:
Yo también tengo periodontitis con una gran recesión de encías. También pienso que el cepillado fuerte de las encías no es la principal causa de la misma.

Leí información que decía que los bajos niveles de vitamina D podrían ser la causa. Sin embargo, a pesar de elevar mis niveles de vitamina D la recesión continúa. Puede que esta vitamina tenga relación, pero parece haber más factores.

Basándome ahora en el siguiente enlace:

Oral Health - Life Extension
(apartado 11: Integrative Interventions)

voy a probar un probiótico para ver si, por fin, freno la recesión de las encías. En concreto el siguiente, que ya compré y está a punto de llegarme:

PRO-Dental: Chewable Mint Tablet with Targeted Strains for Oral Health


PRO_DENTAL_45_2023_BG_1.png


Son tabletas masticables para regenerar la flora de la boca, bacterias buenas que habríamos perdido y que con su regeneración podrían frenar la periodontitis.

Ya contaré en este mismo hilo si me ha dado algún resultado.
 
Última edición:
Muy interesante lo de esos probióticos. ¿Los adquieres desde USA o se distribuyen también en EU? Me pregunto si también sería útil para desplazar a las bacterias cromógenas.

Salu2.
 
Muy interesante lo de esos probióticos. ¿Los adquieres desde USA o se distribuyen también en EU? Me pregunto si también sería útil para desplazar a las bacterias cromógenas.

Salu2.
Lo he comprado directamente de ese enlace, también los tienen en la web de LuckyVitamin, no he visto ningún otro sitio más cercano donde los vendan.
 
Una dentista me diagnosticó erróneamente gingivitis, luego me dijo que debía cepillarme en ángulo de 45 las encías hasta que queratinizaran, que debe ser que se pongan duras o algo así.
 
Yo también tengo periodontitis con una gran recesión de encías. También pienso que el cepillado fuerte de las encías no es la principal causa de la misma.

Leí información que decía que los bajos niveles de vitamina D podrían ser la causa. Sin embargo, a pesar de elevar mis niveles de vitamina D la recesión continúa. Puede que esta vitamina tenga relación, pero parece haber más factores.

Basándome ahora en el siguiente enlace:

Oral Health Integrative Interventions | Life Extension

voy a probar un probiótico para ver si, por fin, freno la recesión de las encías. En concreto el siguiente, que ya compré y está a punto de llegarme:

PRO-Dental: Chewable Mint Tablet with Targeted Strains for Oral Health



Son tabletas masticables para regenerar la flora de la boca, bacterias buenas que habríamos perdido y que con su regeneración podrían frenar la periodontitis.

Ya contaré en este mismo hilo si me ha dado algún resultado.

Has probado MMS?

Tienes cepillo eléctrico de ultrasonidos o rotor?
 
Llevo ya bastantes meses tomando (masticando) el probiótico que puse arriba, más un segundo con más cepas (éste), y no he notado mejoría: la recesión de mis encías continúa. Acabo de ver un enlace que dice que esta enfermedad (la periodontitis) es debida fundamentalmente a la falta de nutrientes en los tejidos alrededor de los dientes, provocada a su vez por la esclerosis de los vasos sanguíneos, lo que además indica una enfermedad más importante que afecta a todo el cuerpo. No había leído antes este punto de vista.

Periodontal disease: the main symptoms and causes of the disease - micetimes.asia

Periodontal disease develops due to malnutrition of the tissues located around the tooth. Nutrition is impaired by reason of sclerosis in these vessels. Blood vessels constrict, their lumen gradually becomes smaller, oxygen and other vital for the human tissue material is not received in the right quantity, as a consequence, the tissue starts to atrophy. Bone tissue is eventually absorbed, the gums shrink, the roots of the teeth become bare.

Cause of periodontal disease is usually a serious disease that affects the entire body.

These conditions include:

  • Cardiovascular disease.
  • Diabetes.
  • Endocrine diseases.
  • Disruption of the endocrine glands.
  • Chronic diseases of internal organs.
...

Bad oral hygiene contributes to illness, but is not its only cause.
 
Última edición:
En cambio, un cepillado de dientes flojillo es huevonudo para las encías. Y si es inexistente, mejor que mejor.

Ahora en serio: la de insensateces que hay que oír.
 
Mi novia es odontologa. Al igual que los medicos, solo saben lo que los libros financiados por multinacionales quieren que sepan. Por ejemplo, que el fluor es buenisimo y no que es un neurotoxico. Por suerté le fuí mostrando algunas cosas y al menos se fue enterando poco a poco de esta "mafia".

Pero si, un cepillado muy fuerte si puede retraer las encias y lo mismo, si no te pasas hilo dental, practicamente da igual que te cepilles los dientes. Toda la cosa se queda entre los dientes y no sobre los dientes.
 
Volver