pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
- Mensajes
- 33.878
- Reputación
- 64.662
En los 70 y 80 había manifestaciones violentas de verdad, donde podías acabar herido grave, muerto o enchironado, pero teníamos lo que había que tener e íbamos, y nadie venía a buscarnos a la puerta de casa para llevarnos de la manita; y eso que no teníamos ni internet ni teléfonos móviles para comunicarnos. Ahora en cambio, en la época de internet, redes sociales, foros, WhatsApp y Telegram, donde podéis llegar a cientos de miles de personas, no sois capaces ni de convocar una triste reunión de más de 4 amigos para tomar un café.
Lo más gracioso de todo es que después, esos mismos, en los foros de internet, se ponen muy gallos a hablar de guerras, revoluciones y ardor guerrero, detrás de fotitos de perfil de Cides Campeadores, templarios y capitanes trueno.
Me parece bastante desnortado que para poner en valor a generaciones anteriores se utilicen ese tipo de ejemplos. ¿Manifestaciones? ¿Violencia?
Ok, de querida progenitora. Lo que se conseguía la totalidad de las veces no era algo productivo, que arreglase una situación, que permitiera a la gente ganarse la vida.
Lo que se conseguía es que a esos violentos los pusieran en casa, con la fuerza coercitiva del estado, y POR SUPUESTO, pagado con el dinero de los demás. Eso fue aquella época: un saqueo del resto.
Si utilizamos esa analogía como algo deseable, implica que cualquier colectivo que tenga el suficiente número y sea lo suficientemente violento MERECE que los demás les sufraguen lo suyo con su esfuerzo.
Y lo lamentable, es que parte de una realidad, hay más mayores que jóvenes, y hacia eso vamos cada vez más. Y por eso los partidos políticos los privilegian, mientras a los jóvenes los ignoran completamente.
Pensar que la violencia o las manifestaciones son el medio para conseguir mejorar la vida del país es bastante desnortado. Y si no lo crees, pues intenta recordar exactamente por qué se han producido todas las que recuerdes, qué se pedía, y qué consiguieron.
Hace mucho que las protestas no son una forma de mejorar tu sueldo o tus condiciones en tu empresa, eso ya no existe. Son SIEMPRE una forma para que el estado intervenga y le quite más a los demás para dártelo a ti.