La masonería y los símbolos de Andalucía

La Humanidad es un principio masónico que se utiliza históricamente para oponerse a un determinado poder ya establecido, que era el Imperio y la Cristiandad.

La idea de Imperio es muy realista, un agregado orgánico con múltiples estructuras formando jerarquías naturales, piensa en un ecosistema con diferentes especies que van encontrando su lugar.

En cambio el concepto de Humanidad es negar toda esa estructura y hacer tabula rasa, se prioriza el hecho de que todos nacemos humanos así que todos somos iguales. Es coger el bosque y quemarlo para tener un agregado de carbono e hidrógeno en sus partes más básicas, aumentar el desorden frente al orden previo.

Es un paso previo para la negación de la raza, la religión y el sesso, y próximamente hasta de la especie, y convertirnos en una masa informe moldeable. Si nada existe, entonces sólo sobresale la voluntad de los iluminados y nuevos poderes que nos tienen que decir qué somos. Se genera, realmente, así, un nuevo Imperio pero ha sufrido un cambio de coordenadas.

Al menos, ésta es la interpretación clásica que hacen muchos contra la masonería.
 
Volver