La LOTERIA esta brutalmente MANIPULADA

Todavía es más difícil esto:

Casualmente, no es la primera vez que ocurre algo parecido en un sorteo en España. De hecho, recientemente, en la combinación ganadora de la Lotería Primitiva de dos sorteos seguidos (del 15 y el 20 de septiembre de 2018) coincidían 5 de los 6 números principales, algo estadísticamente casi imposible
A ver si consigo aproximar el hilo a un seminario de matemática discreta.
Por una parte, el número de resultados de la primitiva son combinaciones de 49 elementos cogidos de 6 en 6, C(49,6)=49!/6!(49-6)!=13.983.816.
Y para que el segundo sorteo repita 5 de los números del anterior, tenemos 6*43=258 posibilidades:
- Los 5 primeros iguales y el sexto cualquier otro número de los (49-6)=43 restantes.
- Que el 5 número sea cualquier otro de los 43 restantes.
...
Eso da que cada 54.200 sorteos (=13.983.816/258) se repetirán 5 números del sorteo anterior.

o peor aún, el que lo deja guardadito en el banco porque cree que "inflación" es el nombre de un primoh suyo de Alcalá.

En esto no estoy de acuerdo. Obviamente si te tocan 200.000 euros en el banco te los come la inflacion, pero si te tocan 30 o 40, le dan por ojo ciego a la inflacion. Si no eres un cabeza loca gastando te vas a morir millonario aunque no inviertas.

Hace siete años o así me dijeron algo parecido. Me estaba tomando unos churros con mi (ex)novia en la calle, y se nos acerco un tío muy nervioso con una libretilla y un boli, no paraba de repetir que había un patrón, hasta tuvo la amabilidad de sentarse un rato con nosotros (sin que se lo pudiésemos) y discutir sus cavilaciones y ecuaciones matemáticas, recortes de periódico y dibujos esquemáticos.

Ya en serio. Que las primitivas están amañadas se sabe de tempo imemoria, y no hace falta trucarlas, estadísticamente son un winwin asegurado para el que las patrocina. Otra cosa es que haya chivatazos o se truquen las máquinas para que ciertos políticos ganen 4 veces seguidas millones buenos. Son un impuesto más de tantos, solo que menos evidente y con un mecanismo gamificado.

Lo de los políticos lo decía por esto Carlos Fabra tendrá que aclarar en el juicio las siete veces que le ha tocado la lotería

Pd: lo del bar no era broma, nos pusimos muy acojonados.

Desde hace muuuuucho tiempo se sabe que la lotería era una forma bastante buena de blanquear dinero. Al fin y al cabo, un boleto premiado es básicamente un cheque al portador sin ningún tipo de trazabilidad. Solo te hace falta tener contactos en la administración de loterías y bancos locales para que alguien te avise, y eso para alguien como un diputado o presidente regional se dá por sentado.

A dia de hoy es incluso más goloso que antes, porque con la entrada del impuesto a las loterías, cualquiera parte de entrada con un 20% menos de premio.

¿Te ha tocado 1M€ pepito? Te presento a alguien, no te preocupes hombre, podemos hacer un apaño para no pagar a hacienda. Y ya te paso los contactos para que te puedas hacer el chalete sin dar explicaciones del dinero y el resto lo vas gastando poco a poco.

A ver si consigo aproximar el hilo a un seminario de matemática discreta.
Por una parte, el número de resultados de la primitiva son combinaciones de 49 elementos cogidos de 6 en 6, C(49,6)=49!/6!(49-6)!=13.983.816.
Y para que el segundo sorteo repita 5 de los números del anterior, tenemos 6*43=258 posibilidades:
- Los 5 primeros iguales y el sexto cualquier otro número de los (49-6)=43 restantes.
- Que el 5 número sea cualquier otro de los 43 restantes.
...
Eso da que cada 54.200 sorteos (=13.983.816/258) se repetirán 5 números del sorteo anterior.

Lo siento, no te sigo, no tengo esa preparación en matemáticas.

En esto no estoy de acuerdo. Obviamente si te tocan 200.000 euros en el banco te los come la inflacion, pero si te tocan 30 o 40, le dan por ojo ciego a la inflacion. Si no eres un cabeza loca gastando te vas a morir millonario aunque no inviertas.
Osea que no es que no estés deacuerdo, es que depende de la cantidad. O si lo prefieres, si te tocan 200k pues lo inviertes con cabeza pero si te tocan 40 millones pues no.

Creo que algo así se lo leí yo a Warren Buffett.

Yo estuve estudiando mucho tiempo estadísticas y patrones de la primi, y uno de ellos era que habitualmente salían dos números correlativos o con un hueco entre ambos, por ejemplo 40 y 41, ó 37 y 39.
El problema es que ellos tienen todas las combinaciones que se han jugado y a partir de ahí podrían manipular el sorteo. Antes de este sistema informático no podían saber las combinaciones jugadas.

Yo estuve estudiando mucho tiempo estadísticas y patrones de la primi, y uno de ellos era que habitualmente salían dos números correlativos o con un hueco entre ambos, por ejemplo 40 y 41, ó 37 y 39.
El problema es que ellos tienen todas las combinaciones que se han jugado y a partir de ahí podrían manipular el sorteo. Antes de este sistema informático no podían saber las combinaciones jugadas.
¿ Para qué van a manipular el sorteo mirando resultados anteriores ? Que ganan con forzar que salgan números consecutivos ? Puestos a manipular, pueden hacer que salga el boleto que ha comprado el que manipula, en lugar de generar combinaciones poco probables, no ?

Todavía es más difícil esto:

Casualmente, no es la primera vez que ocurre algo parecido en un sorteo en España. De hecho, recientemente, en la combinación ganadora de la Lotería Primitiva de dos sorteos seguidos (del 15 y el 20 de septiembre de 2018) coincidían 5 de los 6 números principales, algo estadísticamente casi imposible

El mismo número, premiado en la ONCE y la Lotería Nacional y no es la primera vez

En estos casos, los gaigafones callan como pilinguis

Seguir con el impuesto de los pobres.
yo llevaba años que solo jugaba en navidad y este año ni eso y seguiré.
De normal gastaba sobre 200€ en navidad, este año he gastado ese dinero en un buen jamón y un buen queso y vino.
Y te ha tocado lo metido entre pecho y espalda

Por cierto, para los estultoes que se rien de su propia poca falta de cultura:

Anoche varias personas se jubilaron, aun incluso sin salir botes rellenitos. Con la bonoloto, un tio de badajoz se llevo 600.000 pavos y en el jeuromillon, 6 tios (todos de fuera del pais), se llevaron 3 millones y medio cada uno. Y sigue el bote con 210

Mientras tanto los gaigafones seguiran en sus maricocuevas ñiñieando "sin tintisss ñiñiñi"

Ah, entiendo. Los boletos que se han jugado esa semana claro que los saben. El mismo programa que 5' después del sorteo sabe decirte: "y lo han acertado dos personas y les toca a X euros", podría usarse 5' antes para escoger una combinación que no haya comprado nadie y ahorrarse de pagar el premio. Pero si queda bote acumulado para la semana siguiente, volvemos a lo mismo: ¿qué ganan haciendo eso?

Volver