Valorimaginario
Madmaxista
- Desde
- 29 May 2018
- Mensajes
- 3.415
- Reputación
- 8.271
Si te dicen que la Doctora y Profesora del Departamento Optometría y Visión de la Facultad de Óptica y Optometría de la UCM (quien ha elaborado y publicado el informe) es la dueña de la patente de Reticare (empresa privada de la que también forma parte y cobra pingües beneficios) igual la cosa cambia un poco...
El link es un poco viejo, pero aquí lo dejo: Reticare, mentiras y negocio
Sí cuando leí Reticare me extrañó un poco el anuncio metido con calzador. En cualquier caso todos los leds emiten gran parte de luz azul que es de onda más corta que la de las bombillas de toda la vida y su espectro visible también es menor. Es como comparar un mp3 de 96kbps con la cinta master de la que salió el propio mp3.
Qué es la radiación ultravioleta (UV)?
La exposición a la radiación ultravioleta (UV) es un factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel. La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta. Las lámparas y camas bronceadoras también son fuentes de radiación ultravioleta. Las personas que se exponen mucho a los rayos UV procedentes de estas fuentes tienen un mayor riesgo de cáncer de piel.
Aun cuando los rayos UVA y UVB constituyen sólo una pequeña porción de los rayos solares, estos son la causa principal de los efectos dañinos del sol en la piel. Los rayos UV dañan el ADN de las células de la piel. Los cánceres de piel comienzan cuando este daño afecta el ADN de los genes que controlan el crecimiento de las células de la piel.
Hay tres tipos principales de rayos UV:
- Los rayos UVA envejecen a las células de la piel y pueden dañar el ADN de estas células. Estos rayos están asociados al daño de la piel a largo plazo tal como las arrugas, pero también se considera que desempeñan un papel en algunos tipos de cáncer. La mayoría de las camas bronceadoras emiten grandes cantidades de UVA que según se ha descubierto aumentan el riesgo de cáncer de piel.