La internacionalización del conflicto

Que no hay manera. Es verdaderamente INCREIBLE, que la inmensa mayoria de foreros, anteponga el ESTADO, la BANDERA, o cualquier simbolo que represente el PODER, a la voluntad del pueblo.

La poblacion española tiene mentalidad Feudal, como mucho. DEMOCRATAS en ESPAÑA? Yo no se donde estan.

Cuando leo cosas como que el derecho del pueblo a decidir (lo que sea) no es democratico, entonces ya repliego velas.

ENTONCES, QUE ES DEMOCRACIA PARA VOSOTROS?
Pues el derecho de elegir cual de los 2 mangantes nos va a dirigir cada 4 años.

Y dónde está el límite?

Que no hay manera. Es verdaderamente INCREIBLE, que la inmensa mayoria de foreros, anteponga el ESTADO, la BANDERA, o cualquier simbolo que represente el PODER, a la voluntad del pueblo.

La poblacion española tiene mentalidad Feudal, como mucho. DEMOCRATAS en ESPAÑA? Yo no se donde estan.

Cuando leo cosas como que el derecho del pueblo a decidir (lo que sea) no es democratico, entonces ya repliego velas.

A LA MIERRDA!
[youtube]l74kAOUxyss[/youtube]

El problema es que una parte de ese estado se ha dedicado a convertir la voluntad de una parte del pueblo en la imposición de una bandera dejando de lado la voluntad del resto del pueblo aislada y que la voluntad del resto de compatriotas tampoco cuente.

Lo que están vistiendo como DERECHO A DECIDIR, palabras que suenan muy bonitas, muy poéticas y muy nobles realmente lo que esconden es el DERECHO A IMPONER, pues lo que se pretende es imponer una monovisión catalana en toda cataluña hecha a medida de la castuza dominante en esa tierra, en donde no importe la historia sino "su" historia, donde no importe la cultura, sino "su" cultura, y por supuesto imponer a los españoles la relación que quieren entre ellos y el resto de españoles.

Que yo sepa, en los grupos sociales, las decisiones se toman dialogando y llegando a un acuerdo entre las distintas partes. Cada miembro de la pandilla tiene derecho a decidir y cuando van a hacer algo se hablan entre todos y entre todos toman una decisión. Si en una pandilla se hace lo que quiere la mayoría y el resto a tragar, no es que esa mayoría esté ejerciendo su derecho a decidir, sino que está ejerciendo la imposición de la decisión de la mayoría.

A LA MIERRDA!
[youtube]l74kAOUxyss[/youtube]

Eso es pura y llanamente mentira.

El derecho a decidir democráticamente es de todos. ¿O es que no me afecta a mí que pongan una frontera en Valencia?. Como español quiero decidir sobre España y su territorio.

Lo tuyo es demagogia barata de corto recorrido por mucho que lo cacareéis.

Eso es pura y llanamente mentira.

El derecho a decidir democráticamente es de todos. ¿O es que no me afecta a mí que pongan una frontera en Valencia?. Como español quiero decidir sobre España y su territorio.

Lo tuyo es demagogia barata de corto recorrido por mucho que lo cacareéis.

Esto de que "pueblo" sea tan subjetivo es un verdadero problema.

Especialmente cuando a lguien se le hace creer que es diferente a aquellos con los que comparte historia y cultura.

Cultura... otro término que cabría redefinir. ¿Diferencias folklóricas son algo realmente suficiente como para hablar de cultura diferente?

Psé... como dijo aquel: El criterio es como el ano, cada uno tiene el suyo.

Que si, que esta muy claro... la mayoria de España si que vale. Que es muy democratico todo. La imposicion, queridos amigos, viene por otro lado.

Reciente ejemplo en Mallorca.
1.- PP ofrece la posibilidad de elegir lengua en la enseñanza.
2.- Poblacion elige, 90% una lengua
3.- PP no le gusta
4.- PP cambia ley para que el 90% sea el 30%
5.- Poblacion se queja
6.- PP se mea en su cara, y 30% por huevones

Conclusion: demagogia barata.

Que si, que esta muy claro... la mayoria de España si que vale. Que es muy democratico todo. La imposicion, queridos amigos, viene por otro lado.

3.- PP no le gusta
5.- Poblacion se queja

estropeado esto del modelo trilingüe.

Para hacer algo así lo primero que tienes que tener es gente preparada. Si la hubiera o hubiese, no creo que nadie se quejara.

Esto de que "pueblo" sea tan subjetivo es un verdadero problema.

Especialmente cuando a lguien se le hace creer que es diferente a aquellos con los que comparte historia y cultura.

Cultura... otro término que cabría redefinir. ¿Diferencias folklóricas son algo realmente suficiente como para hablar de cultura diferente?

Psé... como dijo aquel: El criterio es como el ano, cada uno tiene el suyo.

El pueblo cuando tiene sujeto jurídico con igualdad de deberes y derechos se convierte en una Nación. Así fue la nuestra en 1812.

Las naciones modernas se basan en el espíritu de la Revolución francesa donde todos somos iguales.

La Nación tribal, la nancy, aspira a la feudalización de la nación, la Nación medieval. La soberanía no reside en el pueblo sino en el caciquismo, en los Nobles, la alta burguesía y en última instancia en el rey. No existe soberanía antes de la Revolución francesa, la soberanía era el rey , a ver si nos vamos enterando, que estos tíos que dicen que Cataluña tenía soberanía política antes de 1714 no tienen ni fruta idea de lo que hablan.

En mi pueblo se comen calçots y la gente tiene fiestas propias pero no por eso es una nación. De hecho las naciones modernas vienen de fusión de reinos. Léase Alemania o Italia por ejemplo.

Si no tenemos un poquito de cultura política es cierto que podemos decir la primera boutade que se nos ocurra.

La soberanía reside en el pueblo español. Ese es el límite. Reconocido por los españoles y también por todos los organismos internacionales.

Algo tan obvio y que haya que explicarlo. Al final se hace cansino, porque no se discuten ideas, tienes que explicar concepto a concepto como en un colegio de primaria y al final te ganan por eso, por cansinos.

3.- PP no le gusta
5.- Poblacion se queja

Lo siento, el pancatalanismo fascista no tomará las Baleares, Valencia tampoco y tampoco la Franja...y ojo con Francia, que con lo de la Cataluña Norte vetarían en la ONU a un posible estado fascista catalán.

El pueblo cuando tiene sujeto jurídico con igualdad de deberes y derechos se convierte en una Nación. Así fue la nuestra en 1812.

Las naciones modernas se basan en el espíritu de la Revolución francesa donde todos somos iguales.

La Nación tribal, la nancy, aspira a la feudalización de la nación, la Nación medieval. La soberanía no reside en el pueblo sino en el caciquismo, en los Nobles, la alta burguesía y en última instancia en el rey. No existe soberanía antes de la Revolución francesa, la soberanía era el rey , a ver si nos vamos enterando, que estos tíos que dicen que Cataluña tenía soberanía política antes de 1714 no tienen ni fruta idea de lo que hablan.

En mi pueblo se comen calçots y la gente tiene fiestas propias pero no por eso es una nación. De hecho las naciones modernas vienen de fusión de reinos. Léase Alemania o Italia por ejemplo.

Si no tenemos un poquito de cultura política es cierto que podemos decir la primera boutade que se nos ocurra.

La soberanía reside en el pueblo español. Ese es el límite. Reconocido por los españoles y también por todos los organismos internacionales.

Algo tan obvio y que haya que explicarlo. Al final se hace cansino, porque no se discuten ideas, tienes que explicar concepto a concepto como en un colegio de primaria y al final te ganan por eso, por cansinos.

No, no. Si yo lo veo como tú.

La pregunta va para los que no lo ven así.

Y sí, es agotador.

Me limito a subrayar su post, como siempre muy bueno. Y añado la Europa deseada por los fascistas separatistas catalanes, la misma que la soñada por los nazis, una Europa troceada, medieval, tribal, étnica, conflictiva...y como no dominada por una etnia superior:
mapaetniaswaffenss1db.jpg

1714, rey, nazis, fascismo? repliego velas demagogas...

Hasta 1714, los consejos de cada uno de los territorios de la corona de aragon, eran los que tenian la potestad de conceder, o no conceder al rey sus demandas. La soberania ya estaba de facto tras*ferida a los representantes de cada "pequeño" territorio y cada uno hacia las leyes a su manera. Esta clarisimo que el 99% de la gente seguia siendo semi esclava, pero ese es otro tema. En ningun caso hablaba yo del amado felipe ni del hechizado.

Precisamente porque, el estado (estado "semi-moderno" que fue España desde los reyes catolicos hasta los borbones) obligaba al Rey a PEDIR a los representantes de la corona de aragon, llego un rey ABSOLUTISTA y se lo cargo todo. Ahora es el MANDO y ORDENO.

Y sabeis perfectamente que la soberania recae en el PPSOE, chavalotes. Ahora que aparecen unas gentes que los echan, rapido vuelta atras.

1714, rey, nazis, fascismo? repliego velas demagogas...

Hasta 1714, los consejos de cada uno de los territorios de la corona de aragon, eran los que tenian la potestad de conceder, o no conceder al rey sus demandas. La soberania ya estaba de facto tras*ferida a los representantes de cada "pequeño" territorio y cada uno hacia las leyes a su manera. Esta clarisimo que el 99% de la gente seguia siendo semi esclava, pero ese es otro tema. En ningun caso hablaba yo del amado felipe ni del hechizado.

Precisamente porque, el estado (estado "semi-moderno" que fue España desde los reyes catolicos hasta los borbones) obligaba al Rey a PEDIR a los representantes de la corona de aragon, llego un rey ABSOLUTISTA y se lo cargo todo. Ahora es el MANDO y ORDENO.

Y sabeis perfectamente que la soberania recae en el PPSOE, chavalotes. Ahora que aparecen unas gentes que los echan, rapido vuelta atras.

Cómo hubiera necesitado este país una verdadera monarquía absoluta en su momento para acabar con tantos vestigios feudales!!!!

Cómo hubiera necesitado este país una verdadera monarquía absoluta en su momento para acabar con tantos vestigios feudales!!!!

Cuidado, que la gente sale a la calle con camisetas amarillas, que son vestigios feudales!

Nada, nada, enviemos a un monarca absolutista, y todo solucionado.

Es hilarante. Que no estamos hablando mas que de decidir lo que queremos, y si queremos cambiar las cosas, pues que problema hay?

Quieren seguir en España con Rajoy, Aznar, Cospedal, Barcenas al mando del barco? Perfecto. Pero por favor, dejenme liberarme de esas cadenas, porque alla, parece que siempre van a seguir.

Si yo me quiero comprar unas zapatillas, la decision de las mismas recaera en la soberania popular? No.. probablemente recaera en mi mujer, yo me abstendre. Democracia directa!

Para todo lo demas, soberania popular.

Cuidado, que la gente sale a la calle con camisetas amarillas, que son vestigios feudales!

Es hilarante. Que no estamos hablando mas que de decidir lo que queremos, y si queremos cambiar las cosas, pues que problema hay?

Quieren seguir en España con Rajoy, Aznar, Cospedal, Barcenas al mando del barco? Perfecto. Pero por favor, dejenme liberarme de esas cadenas, porque alla, parece que siempre van a seguir.

Si yo me quiero comprar unas zapatillas, la decision de las mismas recaera en la soberania popular? No.. probablemente recaera en mi mujer, yo me abstendre. Democracia directa!

Ni Rajoy, Aznar, Cospedal, Bárcenas; ni Más, Junqueras, Millet, Pujol...

Tenemos lo que nos hemos buscado. Si este país no da políticos de más talla debe ser porque no hay ciudadanos preparados para asumir la responsabilidad de luchar por un proyecto común.

Revisemos cual es el problema, pero desde la base, desde los cimientos. No desde el tejado.

Es hilarante. Que no estamos hablando mas que de decidir lo que queremos, y si queremos cambiar las cosas, pues que problema hay? :´:)´(

Quieren seguir en España con Rajoy, Aznar, Cospedal, Barcenas al mando del barco? Perfecto. Pero por favor, dejenme liberarme de esas cadenas:)´(, porque alla, parece que siempre van a seguir.

Si yo me quiero comprar unas zapatillas:pienso:, la decision de las mismas recaera en la soberania popular? No.. probablemente recaera en mi mujer, yo me abstendre. Democracia directa!

Le doy un thanks, sus mensajes son muy divertidos, siga amenizándonos la mañana buen hombre, y no lloriquee tanto.

Volver