Esta es otra, efectivamente . Mucha gente no lo sabe pero el PIB no se mide con un "pibómetro", sino con una encuesta y unas fórmulas en las que la población tiene su peso porque evidentemente todo ser que habita un país tiene que comer, taparse y entretenerse. Incluso a ciertos grupos de poder que controlan por ejemplo la distribución de alimentos les viene bien que aparezca gente porque ya alguien se encargará de que tengan para hacer la compra
Al final nuestro modelo migratorio exhibe los vicios nacionales y por eso es clientelar y amigo de las coimas, es que el país y el paisanaje son así, les pones delante la oportunidad y la aprovechan.
Lo curioso es ver tan desnortado al gobierno, que hace lo contrario que el resto de Europa y por inútiles que sean sus asesores sabrá que nos acercamos a una crisis y que los flujos migratorios suelen caer con fuerza tras una época disparados, y como los nuestros están en récord absoluto y relativo, lo suyo es que caigan de modo natural y en un futuro ya veremos, pero parece haber intención de forzarlos incluso en un entorno de empobrecimiento de la población.