Eso es MENTIRA y lo sabes. Una mentira da repelúsnte para blanquear un genocidio, una atrocidad totalmente intencionada e innecesaria.
1. En la Conferencia de Yalta (febrero de 1945) EEUU y la URSS acoraron que a los tres meses de la rendición de Alemania la URSS atacaría por sorpresa al Japón, violando un tratado de no agresión entre ambos países.
2. Como muy tarde en mayo de 1946 el gobierno japonés asumía que la guerra estaba perdida y estaban dispuestos a pedir un armisticio. Acudieron a la URSS como país neutral para que mediara, desconociendo que Stalinhabía pactado atacarles para llevarse su parte del botín. Los soviéticos les dieron largas.
3.Hubo discusiones en el seno de la administración de los Estados Unidos. Algunos, los menos, por consideraciones humanitarias propusieron que se lanzará una bomba atómica sobre alguna isla deshabitada a modo de advertencia. Se impuso la idea de lanzarla sobre sin `previo aviso sobre ciudades para causar la mayor mortandad posible.
4. La guerra en Europa acabó el 8 de mayo de 1945. El 8 de agosto de 1945 se cumpliría el plazo fijado de tres mases y la URSS atacaría al ejército japonés en Manchuría y Sajalín. Es decir que tenían prisa en lanzar las bombas atómicas antes de que los japoneses se rindieran a los sovéticos y no les diera tiempo a usar su juguetito vaporizando a cientos de miles de civiles. Como era de preverel ejército soviético aplastó al japonés en Manchuria como ya lo hiciera en 1939. Lo que más temían los japoneses es que lanzaran un ataque sobre Hokkaido y antes que permitirlo preferían una ocupación useña, para al menos salvar la integridad territorial del archipiélago nipón.
5. En Potsdam los EEUU exigieron la rendición incondicional del Japón en los mismos términos que antes se impuso a Alemania, es decir que Japón perdería su independencia, el emperador sería depuesto, la monarquía imperial sería abolida, el país quedaría dividido en zonas de ocupación. Se trataba de presentar unos términos tan draconianos que el gobierno japonés no tuviera más remedio que rechazarlos, pero una vez que Japón capituló se olvidaron de las amenazas previas e impusieron a Japón una ocupación menos dura que en Alemania, manteniendo a Hirohito en el trono y respetandola integridad territorial del páis ( en sus fronteras originarias anteriores a sus conquistas militares desde fines del siglo XIX en adelante) y un cierto grado de autonomía, con gobierno y parlamento propios, a diferencia de Alemania que estuivo bajo ocupación miltar pura, son ninguna autonomía y no tuvo gobierno propio hasta 1949.
6. En su primera declaración tras el genocidio de Hiroshima Truman describió cinicamente la ciudad nipona como una "base militar" y tuvo el descaro de decir que se había escogido como objetivo para evitar muertes de civiles. La enormidad del crimen era tal que mintío descaradamente para justificarlo. Una mentira estulta e inútil por otro lado porque desde el minuto cero se sabía la verdad.
7. En resumen que los bombarderos de Hiroshima y Nagasaki fueron crímenes contra la humanidad premeditados para experimentar los efectos de un bombareo atómico sobre zonas habitadas. No dudaron en prolongar innecesariamente una guerra que ya habían ganado, cosa a la que los soviéticos también interesaba por motivos distintos.