La ia va a mandar a los picateclas a comer bananas al cruising del retiro

Está claro que esto va a elevar mucho la productividad de los picateclas, por lo tanto harán falta menos, ley de vida.

Depende.

En la historia de la humanidad, todos los incrementos de productividad por mejoras tecnológicas han implicado aumento de la producción y por tanto mayor demanda de trabajadores

Depende.

En la historia de la humanidad, todos los incrementos de productividad por mejoras tecnológicas han implicado aumento de la producción y por tanto mayor demanda de trabajadores
En programación va a ocurrir justo lo contrario y lo sabes,...
Ya que es visto para la mayoría de empresas un gasto, y los programadores son odiados por todos los que no se dedican a ello.
Desde el año 2000 con lo de trasladar a la india todo llevan amenazando con que la programación se va a quedar sin trabajo, al final no ocurre ya que ven que no es viable ni rentable,... Con lo del teletrabajo, lo mismo, que el que no vuelva a la oficina se queda sin trabajo, al final no pueden hacer volver a la oficina a todos. Ahora con la IA lo mismo, intentarán cambiar programadores por IAs, que quizás al final no les salga bien, es ya otro tema, pero es un sector odiado por todo el mundo,...

En programación va a ocurrir justo lo contrario y lo sabes,...
Ya que es visto para la mayoría de empresas un gasto, y los programadores son odiados por todos los que no se dedican a ello.
Desde el año 2000 con lo de trasladar a la india todo llevan amenazando con que la programación se va a quedar sin trabajo, al final no ocurre ya que ven que no es viable ni rentable,... Con lo del teletrabajo, lo mismo, que el que no vuelva a la oficina se queda sin trabajo, al final no pueden hacer volver a la oficina a todos. Ahora con la IA lo mismo, intentarán cambiar programadores por IAs, que quizás al final no les salga bien, es ya otro tema, pero es un sector odiado por todo el mundo,...

Por qué senos odia a los programadores? QUe hemos hecho?

Por qué senos odia a los programadores? QUe hemos hecho?
jorobar, solo mira a tus compañeros, está lleno de gente antisocial, sabelotodo, egocentrica, uraña,... En definitiva, gente que no cae bien. Por eso en la mayoría de empresas están mal vistos, le sumas que es de los pocos sectores que ganan algo de dinero y pueden teletrabajar, le dices a alguien, gano 3000 al mes desde casa, también genera envidias, por eso hay tanto bootcanero frustrado y fplerdo que nunca se ha dedicado a ello, ya que lo han saturado el sector, este foro está lleno, y no paran de atacarnos,... Encima todo esto en España se acentua más, al ser un país de envidiosos.

Hoy he visto un programa para controlar x tarea en defensa no cualquier miércoles, generado en apenas 1 minuto lo que a un picateclas le llevaría 1 semana.

Esto se acaba chavales.

Hara falta mas frikis si pero uno hara la tarea de 10 hoy o inciuso mas. Tendremos domadores de IAs.

El resto que aun tengan cierto atractivo fisico podran ir a venderse al retiro a 10 eur la churrupaica.

Los doritocuevas no tienen valor alguno de mercado ni informatico ni picante ende lo mejor es q se suiciden.
OP COMEPOLLAS ABRE HILO TENDENCIOSO

la pendiente va aumentado grados hacia los 90 grados mirad essto de chat gpt salió en 2022 a final. de 2025 será la leche

la pendiente va aumentado grados hacia los 90 grados mirad essto de chat gpt salió en 2022 a final. de 2025 será la leche

Puies según ELON MOX ya se ha fumado todos los datos del ciberespacio y para seguir "creciendo" se está marcando buenos invents.

Depende.

Incremento de productividad =\= automatización
Me río ahora o después?

Yo soy programador y os digo que no tenéis ni fruta idea de lo que es un programador. El programador tiene que conocer la aplicación, hablar con el cliente, ver si lo que pide tiene sentido y de ser así pensar cómo integrarlo en la aplicación. Que luego, tras todo ese proceso, vaya a la IA y le diga que me genere un código para recorrer una lista haciendo esto y lo otro, no significa que la IA me haya reemplazado. Es solo una simple herramienta que mejora mi productividad. Pero bueno vosotros seguid creyéndoos vuestra religión de la IA.

¿Y no te das cuenta que todo eso también se va a poder hacer de la misma manera que el algoritmo de la lista? Ya te la darás.

La IA la creo un picateclas para que hiciera su trabajo, por supuesto que la IA va a sustituir a los picateclas...

jorobar se nota que los que pensais que la ia va a sustituir mañana al ingeniero informatico no teneis ni idea y no habies programado en vuestra vida. programar si no hacer un html con 4 css.

el otro dia un compañero intentado hacer un tratamiento de imagenes chungo le pregunta a chatgpt y a deepseek a ver si sabian algo. respuesta, un codigo que no vale para limpiarse el pandero por que la ia no entiende bien la informacion que hay sobre esas librerias en internet.

Por cierto para los que sois nulos en tecnologia. la automatizacion existe desde hace muchos años de hecho a los picateclas les pagan por eso. pero vosotros podreis seguir soñando con que el mundo se va a la miércoles por que vuestra vida sea una miércoles

jajaaja

Estoy de acuerdo en que es una exageración total de que los programadores y desarrolladores en general se vayan a la miércoles TODOS... eso no es realista. Pero que uno de los objetivos de la IA es reducir personal en ese sector, eso debe quedar claro clarinete.

Yo soy titulado en DAM y creo que los que sobrevivirán, lógicamente, son los ingenieros informáticos porque tienen un plus adicional en su formación que el DAM/DAW no tiene por muchos freimworksssssss de miércoles que un DAM Senior que solo se haya quedado en DAM diga que tiene.

Hay un exceso de titulados en DAM/DAW/Bootcamperomierders por todos lados y ese exceso se corregirá, NO HARÁ FALTA TANTA GENTE picateclera rasa o freimworkmierdera... que muchos se hacen expertos en un puro freimwork y ya se creen ingenieros.

Todos esos se extinguirán: O quedarán los mejores o los que esten dando el paso a la ingenieria. Pero los que sean ingenieros con formación en algoritmica, en matemáticas avanzadas y cosas asi... sobrevivirán, ya lo creo.

Estoy de acuerdo en que es una exageración total de que los programadores y desarrolladores en general se vayan a la miércoles TODOS... eso no es realista. Pero que uno de los objetivos de la IA es reducir personal en ese sector, eso debe quedar claro clarinete.

Yo soy titulado en DAM y creo que los que sobrevivirán, lógicamente, son los ingenieros informáticos porque tienen un plus adicional en su formación que el DAM/DAW no tiene por muchos freimworksssssss de miércoles que un DAM Senior que solo se haya quedado en DAM diga que tiene.

Hay un exceso de titulados en DAM/DAW/Bootcamperomierders por todos lados y ese exceso se corregirá, NO HARÁ FALTA TANTA GENTE picateclera rasa o freimworkmierdera... que muchos se hacen expertos en un puro freimwork y ya se creen ingenieros.

Todos esos se extinguirán: O quedarán los mejores o los que esten dando el paso a la ingenieria. Pero los que sean ingenieros con formación en algoritmica, en matemáticas avanzadas y cosas asi... sobrevivirán, ya lo creo.
Los que tengan la carrera y se especialicen en IA, Gráficos, Ciberseguridad, Robotica y cosas así muy especificas o complejas, donde necesitas un nivel alto de matemáticas,... Sobreviviran, y no todos. Ya que en la carrera es donde se ve estadistica, calculo, algebra lineal, matematica discreta,...
De bootcaneros y fps poquitos, ya que uno de los motivos de mucha gente de entrar a una fp es para evitar las matemáticas de la carrera,...

Volver