La hora de la verdad se acerca...La regulación se ha consumado. ¿DECLARARÁ EL FORO SUS CRIPTOS POR PRIMERA VEZ?

A mi parece bien que cada uno tome sus decisiones y si podéis tener criptos sin declarar y el día que necesitéis cash Fiat no tenéis problemas estupendo.

Yo tengo poco y por ese poco no me calentare la cabeza, lo declarare y fuera.

Las cryptos es otra pequeña pata más de mis inversiones.

Me partí.

Lo he dicho mil veces.

El que se preocupe de las regulaciones a cryptos es que no se ha enterado DE NADA.

Pero, o yo no entiendo o no estamos viendo el panorama completo...
Si el 99% de la gente se maneja en Exchanges....està jodida. No todo el mundo que entra a criptos conoce lo que es una Wallet, una frase semilla, etc. Las mayorìas no salen de Binance, por poner un ejemplo. El dìa que caiga Binance o que, por ejemplo, los bancos de todo el mundo empiecen a regular el ingreso de dinero desde sus cuentas a los exchanges....¡Cuanta gente quedarìa en Criptos? quedarìan 3 o 4 "nerds" y nada mas. Y si nadie puede ingresar dinero al mundo cripto sin que "papa Estado" se entere, pues, vaya desincentivo. Los precios se desploman.

Pero, o yo no entiendo o no estamos viendo el panorama completo...
Si el 99% de la gente se maneja en Exchanges....està jodida. No todo el mundo que entra a criptos conoce lo que es una Wallet, una frase semilla, etc. Las mayorìas no salen de Binance, por poner un ejemplo. El dìa que caiga Binance o que, por ejemplo, los bancos de todo el mundo empiecen a regular el ingreso de dinero desde sus cuentas a los exchanges....¡Cuanta gente quedarìa en Criptos? quedarìan 3 o 4 "nerds" y nada mas. Y si nadie puede ingresar dinero al mundo cripto sin que "papa Estado" se entere, pues, vaya desincentivo. Los precios se desploman.
Correcto. Sí afecta desde luego a los que meten en crypto para especular porque está subiendo mucho sin enterarse de la misa la media. Entra menos dinero en un mercado burbujeado no porque esté por encima de su valor racional basado en fundamentales, que también en gran parte, sino porque está encima del valor al que están comprando personas que no se guían por ningún criterio racional.

Ahora, para los que estamos invertidos en cryptos (que actúan como acciones muchas veces realmente) en las que creemos...tranquilidad total.

Con un único impuesto del iva del 10% bastaría y sobraría para financiar un Estado eficiente que se limite a mantener el orden, a hacer cumplir los contratos y garantizar los derechos individuales. Todo lo demás es inmoral.

Conmigo que no cuenten.

Lo que es immoral son los contratos y el orden puesto que perpetúan el poder, el feudalismo, el autoritarismo, el capitalismo de vigilancia y el clasismo. No por nada, pero a la derecha la esa época en el 2020 de la que yo le hablo le viene anillo al dedo porque entienden a la salud pública como un problema de orden público.

Una vez desecha la inmoralidad, se recrea la humanidad en derechos individuales no limitados de antemano por patrones orwellianos, por la creativa destrucción que sigue su propio monopolio sobre los medios de producción, que al ser reapropiados adoptan una diferente jovenlandesalidad. Por eso los contratos luchan con los que dicen que en vez de contratos, habrían de ser contratos sociales, porque el poder sólo puede luchar con el poder, un leviatán es lo único que puede enfrentarse a otro. Además, el clasismo siempre se canibaliza y deviene en paranoia.

Pero entonces, digamos que un tío tiene unos millones de Shiba inu y otros de Akita Inu (en total ni 100 euros) en algún exchange tipo hotbit, polniex o mxc.com.

Qué huevones se supone que hay que hacer con eso?

La redacción no es correcta, y se tendrá que modificar. Las 'monedas virtuales', como el 'bitcoin', no están ni en España, ni en el extranjero... La información digital que hace posible su existencia está distribuida por todo el mundo...

Captura de pantalla 2021-07-16 a las 19.25.43.png

De todas maneras, no conviene incumplir las normas fiscales, aunque solo sea porque Hacienda tiene un poder muy grande...

A este ritmo Hacienda va a reclamar el impuesto sobre sucesiones y donaciones cuando invites a una ronda en el bar a los colegas.

1984 se queda corto.

Todavía no se han metido con el caso, muy frecuente, del padre que compra un coche para su hijo, o le cede el que venía conduciendo, cambiando el titular en Tráfico. En las legislaciones fiscales de otros países, hay un límite a partir del cual se considera, fiscalmente, que hay donación. Pero, en España, no existe...

En el tema de los regalos de boda, ya se ha producido alguna intervención de Hacienda...

A mi parece bien que cada uno tome sus decisiones y si podéis tener criptos sin declarar y el día que necesitéis cash Fiat no tenéis problemas estupendo.

Yo tengo poco y por ese poco no me calentare la cabeza, lo declarare y fuera.

Las cryptos es otra pequeña pata más de mis inversiones.
Precisamente si tienes muy poco no te compensa declarar una cosa, creo que no sabes de que va esto de las criptomonedas, pero está bien que este tipo de paper hands caigan en las manos de hacienda.
Con ellos se entretienen, gente que es nueva y entra al calor de la especulación y no saben de qué huevones va esto...

Volver