La hora de la verdad se acerca...La regulación se ha consumado. ¿DECLARARÁ EL FORO SUS CRIPTOS POR PRIMERA VEZ?

¿Para que leer verdad?

No hay que DECLARAR, hay que INFORMAR. Da igual que tengas pérdidas o ganancias, la ley no habla de rentabilidades, solo quiere saber si tienes o no criptomonedas "situadas" en el extranjero.

Así que si sacas las criptos a una wallet, no tienes nada que declarar, porque tus monedas "están" en una dirección anónima

Si. Como ves, unas multas muy proporcionadas. Me da a mi que quieren (a priori) meter mucho miedo para que los pardillos vayan corriendo a informar. Tengas las monedas en el extranjero, en un monedero o en un intercambio nacional.

Luego sacarán otra ley, para esos subnor que han ido informando, tengan de algún modo tributar. Como no se les ocurre ninguna forma, pues de momento hay que ir informando.

Imagino que pillarán a algunos pardillos y serán portada en todos los medios de desinformación españoles para dar ejemplo de lo que os puede pasar si no colaboráis con el régimen.

No declares Paco! Que ningún juez te puede confiscar los criptotulipanes, y al final la charo te va a meter en la guandoca por una denuncia falsa u otra. Es tu única oportunidad de escapar de esa arpía cuarentona. Piensa en el Lambo, Paco! Piensa en las veintiañeras que se vas a cepillar con los criptotulipanes! No declares Paco que nos vamos to the moon!

¿Para que leer verdad?

No hay que DECLARAR, hay que INFORMAR. Da igual que tengas pérdidas o ganancias, la ley no habla de rentabilidades, solo quiere saber si tienes o no criptomonedas "situadas" en el extranjero.

Así que si sacas las criptos a una wallet, no tienes nada que declarar, porque tus monedas "están" en una dirección anónima

Si. Como ves, unas multas muy proporcionadas. Me da a mi que quieren (a priori) meter mucho miedo para que los pardillos vayan corriendo a informar. Tengas las monedas en el extranjero, en un monedero o en un intercambio nacional.

Luego sacarán otra ley, para esos subnor que han ido informando, tengan de algún modo tributar. Como no se les ocurre ninguna forma, pues de momento hay que ir informando.
Por vuestras respuestas deduzco que no vais a informar porque es más el riesgo que el beneficio, y como bien dices pedirán la mano y terminarán cogiendo el brazo. Esta estrategia tan primitiva me hace pensar que no tienen unos medios o tecnología tan imponentes como creemos.

d) En el caso de incumplimiento de la obligación de informar sobre las monedas virtuales situadas en el extranjero, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 5.000 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a cada moneda virtual individualmente considerada según su clase que hubiera debido incluirse en la declaración o hubieran sido aportados de forma incompleta, inexacta o falsa, con un mínimo de 10.000 euros.

-----------

O sea, que si tengo 3€ en una moneda de esas que regalan por hacer staking, y se me olvida declararla, tengo una multa de 5000€, pero como el mínimo de multa es 10.000 euros, pues se sube la multa a 10.000€

¿Eso dice la ley?
Efectivamente. Bienvenidos al terrorismo fiscal del modelo 720.

Hacienda ha multado a gente por cuentas corrientes con 0€.

Los mas desternillante de todo es lo de "monedas virtuales situadas en el extranjero". Ese es el nivel de los funcis meparto: . Cuando entiendan que las monedas virtuales no están "situadas" en ningún lugar y que no pueden ser confiscadas les va a dar algo.
Me partí.

Lo he dicho mil veces.

El que se preocupe de las regulaciones a cryptos es que no se ha enterado DE NADA.

Por vuestras respuestas deduzco que no vais a informar porque es más el riesgo que el beneficio, y como bien dices pedirán la mano y terminarán cogiendo el brazo. Esta estrategia tan primitiva me hace pensar que no tienen unos medios o tecnología tan imponentes como creemos.

Esto es ya meter las narices por parte del Estado en otro ámbito de la vida que no le incumbe para nada. Pero como los gorrinos comunistas les gusta controlar absolutamente todo, robarte todo lo que tienes para seguir viviendo a tu costa, pues es lo que hay. Si se meten en nuestras relaciones sensuales con el fruto solo si es si, pues esto es otra cosa más.

¿Pero por qué shishi tiene que saber lo que tengo o dejo de tener? Es como si he comprado oro. ¿Tengo que decirle que tengo 1 lingote de oro debajo de mi cama?

Como decía Lory Money en una canción: ¿Para qué quieres saber eso?

Ay pillín, que quieres quitarme una parte y no sabes como. Cuando veo a la fruta Chiqui de ministra, que es una vergüenza de persona, hablar sin tener ni fruta idea. Que ardor de estomago de país.

Efectivamente. Bienvenidos al terrorismo fiscal del modelo 720.

Hacienda ha multado a gente por cuentas corrientes con 0€.

Eso si nos ponemos a debatir que se entiende según la ley por "proveedores de servicio" y hace referencia a seguros de vida, cuentas de capital, etc. Hablan de "cuenta en el extranjero"

¿Qué IBAN tiene coinbase? ¿O binance? si es que es todo un esperpento, están arruinados y no saben como trincar la pasta para seguir repitiendo el mantra: "tenemo la mejó zanidá der mundo chiqui" mientras nos asesinan o no nos atienden si no me meten un fruto palo por la nariz o me meten cosa en el cuerpo.

Eso si nos ponemos a debatir que se entiende según la ley por "proveedores de servicio" y hace referencia a seguros de vida, cuentas de capital, etc. Hablan de "cuenta en el extranjero"

¿Qué IBAN tiene coinbase? ¿O binance? si es que es todo un esperpento, están arruinados y no saben como trincar la pasta para seguir repitiendo el mantra: "tenemo la mejó zanidá der mundo chiqui" mientras nos asesinan o no nos atienden si no me meten un fruto palo por la nariz o me meten cosa en el cuerpo.
A mi no me tienes que convencer, a la que tienes que convencer es a Hacienda.

Por suerte al régimen de sanciones le queda poco. Menos de un mes, espero.

A mi no me tienes que convencer, a la que tienes que convencer es a Hacienda.

Por suerte al régimen de sanciones le queda poco. Menos de un mes, espero.

No es convencer, pero si algo puedo ayudar e informar en lo que pueda lo haré. Solo expongo el sin sentido de las charos que han escrito esta ley, que no tienen ni fruta idea que hacer para intentar robarnos.

Mi intención es informar, para que los envidiosos sigan rabiando y para los temerosos sepan que les espera si van de buen ciudadano informando a la Chiqui. El que avisa no es traidor. Y esto no es defraudar a hacienda ni nada por el estilo. Esto es leer, estudiar, y no actuar con miedo, que es como siempre nos quieren.

Hacienda al fin se ha puesto firme, con una ley clara y espartana.

Tienes dos opciones.

No ser saqueado (a no ser que tengas perdidas, que te conviene declarar) y dormir mal todas las noches

Abrazar el saqueo y pasar a ser totalmente monitorizado por Hacienda tras darle tus datos.

1626311796200.png

Volver