La historia de españa, o la historia oculta del mundo.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Si no sabes de donde vienes no tienes raices. En primaria franquista me suena que les machacaron los reyes visigodos ¿Qué shishi le importa a un español Teovigildo, como rey de Germania? La historia del Imperio, cuando fuimos 5 siglos los reyes y dueños del mundo desde Hawaii, pasando por Canadá, toda América, Media áfrica, sureste asiatico, Japón y Australia, cuando también la consabida ruta Filipinas.

Solo el Birreinato de portugal que se independizó en 1698 debió ser más grande que casi todas las colonias inglesas, y es que EEUU es como reino unido, pero con Estados.

Simplificando, no sabemos quienes somos, hemos perdido las raíces por no estudiar nuestra Historia desde los tiempos de Franco, parece que somos como las reservas indias, que nos dan una pensión y compramos en internet y tenemos barcas, pero vivimos del estado y, gracias.

La verdad es que "españoles por el mundo" que no sabemos ni quienes somos ni quienes fuimos, pero la atribución que yo he hecho a las historias es que el rey debió dejar al birreinato de Portugal independizarse porque teníamos demasiadas tierras que gobernar, la urbe, España, fue invadida por napoleónicos franceses durante unos 5 años, tiempo que aprovechó el imperio inglés para luchas contra nosotros ne norteamérica, y subvencionar a los criollos para que sublevaran en suramérica, la única historita que nos queda, aparte de la de Filipinas. No sé de Japón, que era colonia del Birreinato de Castilla, ni el sureste asiático, que fue colonia francesa. Supongo que los ingleses lucharon contra los españoles, con la urbe administrativa invadida contra los españoles, también en Australia, Hawaii, Hamaica...

Cuando mi bisabuelo lucha contra los norteamericanos en Cuba por defender las pocas colonias que nos quedan allí el mar ya debe haber cambiado, de los antiguos galeones de madera y tela a barcos de vapor. La revolución Industrial se hace en Inglaterra, pero no sé muy bien porqué. Mi atribución: España estaba hasta la platano de mandar en el mundo y se replegó a su propio país, cuando por ejemplo Guinea Ecuatorial se independiza de España (un país en el golfo de guinea, África) en 1.967, allí la primera lengua sigue siendo el castellano...

Quiero decir, que cuando en el inicio de la I Guerra mundial se pregunta en qué bando se posiciona España, un 1er ministro conservador, luego, había democracia, publica en un periódico catalán que España se declara insolvente. Supongo que teníamos las arcas llenas de oro, y fue una mentirijilla, pero a nadie le importa, fue una guerra que ni nos iba ni nos venía, España podía ser como yo, que solo quiero vivir tranquilo...

Luego vino "el Paquillo" a luchar en contra d ela II república, con su testósterona sintética y su supuesto Nacionalismo, pero en la Historia está la verdad, escribiría don José ortega y Gasset por aquellos años, y es que la Historia de España ha sido borrada para los propios españoles durante casi un siglo, luego, no sabemos ni quienes somos, ni de dónde venimos, ni mucho menos a donde vamos, cuando somos como los indios de norteamerica, una reserva de EEUU en donde nos dan todas las comodidades y tú te callas y das las gracias, pero la verdad es que los españoles podíamos ir por el mundo diciendo "hoy mandas tú, pero porque te dejé, porque yo acabé hasta la platano de mandar y mañana ya veremos si mando yo".

En otros planes de estudio del mundo, como el de los países árabes o China, estudiar la historia del mundo y estudiar la Historia de España y conocerla mejor que los propios españoles. La historia en la que se basa el vulgo español y no se si mundial para crear su propia identidad es la de las películas y series norteamericanas.
 
Última edición:
Excelente retrato de un barco sin rumbo....
El dolor de ojos por leer Birreinato en lugar de Virreinato aun me dura...
Conclusion
No somos mas orates porque no se puede...
Y lo vemos en la forma de votar a quienen nos representan ante el mundo...
 
Volver