La Guerra Civil en tonalidad

Para veinte segundos contaos de José Antonio que hay y cortan justo cuando dice aquello de los "separatismos locales"...
En fin. Cuando he oído que según estos en Paracuellos se habían cargado a dos mil y en Badajoz cuatro mil, y que los de un lado eran "el pueblo" en armas y los de otro "los militares", primero le he quitado la voz, y luego todo lo demás.

decirme un documental sobre la guerra civil no sesgado, según vosotros

Lo que me molestó no es que fuera más o menos sesgado, sino su mediocridad:la narración no aporta nada nuevo, la voz el off, la pedestre música de fondo, la baja calidad del coloreado, lo predecible que resulta ya el recurso de empezar por el final y continuar el relato de los hechos a modo de "flashback".

Es que usted se cree que en las nuevas generaciones, las "mejor preparadas" de la historia de España... hay nivel para otra cosa?? :)

"La Vieja Memoria" es el documental de la guerra civil donde se nota menos el sesgo de los que he visto, el director es Jaime Camino y es de principios de los 80 creo.

Muy bueno, sale El Lister soltándo cosa contra los anarquistas y La Pasionaria haciendo lo mismo. Luego sale Federica Montseny soltando paridas y queda fatal, dándoles la razón a los comunistas, estaban chalados perdidos, una banda de tarados, en ese documental quedan retratados. El grándisimo problema de la Republica en la guerra fueron los anarquistas, yo estoy seguro que sin ellos habrían ganado la guerra.

El documental empieza mal, termina peor.

Poner ya que España era un pais atrasado Europeo, el la tipica patraña. España era el tipico pais Europeo medio, no llegaba al nivel de las grandes potencias, pero no era la guano de Europa.(Portugal, Polonia, Yugoslavia,Grecia,Rusia o Finlandia).

Despues hablan nula prosperidad economica en durante la dictadura de primo de Rivera. Cuando fue uno de los periodos del siglo con mas crecimiento economico. Con este nivel y tener que escuchar colonia en vez de protectorado(Mas correcto ya que se perdia recursos en el mas que sacarlos). Y tropas coloniales a Regulares y Legionarios, cuando hoy en dia sin colonia ninguna todavia forman parte del ejercito Español. Eso si, nunca llaman tropas coloniales a los Australianos,Neozelandeses o Indus. Tipico lenguaje que ya te hace situar donde esta la catadura jovenlandesal de los que lo hicieron.

Lo mas destacable del documental es ver las imagenes de siempre en tonalidad, nada mas. Pero son las imagenes de siempre de la guerra civil, no hay mas novedad, ya que no hay mas imagenes. Mientras en la 2 GM hay archivos filmicos inmensos, y si que siempre puedes ver imagenes desconocidas, no asi en la guerra civil Española.

Nada nuevo en el documental, como casi todos los documentales Españoles que se hacen sobre la guerra civil. Todos soporiferos, aburridos, con un nulo sentido del espectaculo y la divulgacion. Ni un minimo acercamiento a los magnificos documentales sobre la 2 guerra mundial que hacen los americanos, o incluso a los ingleses(En lo referente a lo visual, no a lo que cuentan).

Como me gustaria ver un buen documental comparando las armas de uno y otro ejercito al estilo documental americano. Con profesionales de las armas usandolas y opinando sobre ella. O comparacion entre aviones y tanques de ambos bandos.

Ya no me esparaba nada del documental, y tras mirarlo, no puedo sino confirmar mis espectativas.

Como me gustaria ver un buen documental comparando las armas de uno y otro ejercito al estilo documental americano. Con profesionales de las armas usandolas y opinando sobre ella. O comparacion entre aviones y tanques de ambos bandos.

Y es muy fácil, solo tiene alguien que adaptar, por ejemplo, alguna novela de Casas de la Vega, en el caso de querer hacer una buena pelicula bélica del tema. Y documentales con un mínimo de objetividad pues tambien se podría perfectamente, pero ya sabemos lo que pasa.

No veo casi nada de tele. Me habian hablado de esto, y tenia mucha curiosidad por verlo, mas que nada solo por lo de las imagenes a tonalidad y poco mas. Esperaba que por lo menos se limitaran a hacer un reportaje aburrido sin mas, y que no empezaran a soltar patrañas de cosa. Pero esta visto que el poder de la rojada sigue siendo largo.

Que pilinguisimo ardor de estomago. Que se dediquen a mentir de una forma tan infantil y ridicula, y que se siga vendiendo esa cosa como oficial. Lo peor es la ausencia total de derecha, y que no haya nadie con bemoles a contar la verdad, y que esta caiga en el mas absoluto olvido.

Se han remontado a principios de siglo para explicar la situación de España, que me parece bien. Pero enseguida han empezado a cargar contra la Iglesia y la derecha, la quema de conventos de 1931 apenas la han mencionado y ni palabra de las amenazas de fin de políticos de izquierdas en las Cortes.

Muy pronto han perdido la imparcialidad. Las muertes de republicanos son "barbarie" y "represión", mientras que los muertos en el Cuartel de la Montaña son "por un error fruto del miedo de los milicianos"...

En fin, que ha sido curioso ver el crucero Baleares en colorines.

Por eso mismo que dices no me he molestado en verlo, ya me imaginaba que sería tal y como lo cuentas. La televisión española no da mas de sí, solo propaganda y manipulación, no son capaces de ser imparciales ni de casualidad.

Franco tuvo el apoyo de los gobiernos occidentales, entre ellos Inglaterra (equiparando a golpistas y republicanos y negando a estos últimos pues la posibilidad de armarse a través de compras en ese país, con lo cual quedaban aislados con la ayuda de los progres franceses) y Francia (donde el socialdemócrata progre Blum tuvo cerrada la frontera franco-española casi toda la guerra; alguna lagrimilla de cocodrilo le caía pero la frontera la mantenía cerrada).

De todos es conocida la animadversión de la élite inglesa contra los gente de izquierdas durante nuestra guerra.

Podéis los de derechass ladrar todo lo que queráis contra los progres, que las élites que financian la reacción también financian las absurdas campañas de publicidad progre. Sois lo mismo.

Y los franceses, la mayoría, luego colaboraron con Hitler. Pero es otra historia.
:cool:

Franco tuvo el apoyo de los gobiernos occidentales, entre ellos Inglaterra (equiparando a golpistas y republicanos y negando a estos últimos pues la posibilidad de armarse a través de compras en ese país, con lo cual quedaban aislados con la ayuda de los progres franceses) y Francia (donde el socialdemócrata progre Blum tuvo cerrada la frontera franco-española casi toda la guerra; alguna lagrimilla de cocodrilo le caía pero la frontera la mantenía cerrada).

De todos es conocida la animadversión de la élite inglesa contra los gente de izquierdas durante nuestra guerra.

Podéis los de derechass ladrar todo lo que queráis contra los progres, que las élites que financian la reacción también financian las absurdas campañas de publicidad progre. Sois lo mismo.

¿Es tan difícil de entender que Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos, no querían que prosperara el comunismo satélite de la URSS en España y que todos colaboraron para derrotarlo?

Usaron a los fascistas porque les garantizaban la victoria y la seguridad, solo ellos podían cepillarse a los comunistas por 40 años, como así ocurrió. Nadie, salvo los fascistas, podían hacer ese trabajo en España. Así pasó a ser un satélite americano en vez de ruso.

Lleváis 80 años llorando como gaies cuando érais y sois puñeteros asesinos genocidas y ladrones. Lo sabemos, lo sabéis y seguís llorando como si fuérais víctimas y no da repelúsntes asesinos de cosa. Y lo seguís siendo. Ahí seguís siendo etarras y yihadistas y brindando con cada muerto nuestro. Ahí seguís apoyando a los separatistas, los jovenlandeses, los argentinos, y todos los enemigos mortales de España.

Menuda banda de cosas sois. Nacidos para perder. ¿Cuándo queréis que quedemos para amaros el ojo ciego otra vez, ralea asesina?

El capítulo de hoy infumable.

Solo he escuchado que la Legión Condor poco más que demolió España entera cuando su única intervención controvertida fue en Guernica (Murieron unos 200 civiles), sin embargo nadie se acuerda de Oviedo donde fallecieron más de 1000 civiles a causa de la artillería roja y los bombardeos indiscriminados (Incluso a Hospitales).

Si el primer capítulo era malo este fue pésimo, al finalizar hicieron un reportaje con catedráticos de medio pelo que repetían el ideario progre de pe a pa, incluyendo que el pueblo armado luchaba contra el capitalismo :roto2:

En fin, lamentable es poco..............

Esperando estoy al bombardeo de Cabra. A ver por donde salen.
Que ahí SI ERA DÍA DE MERCADO, pero de verdad.

Volver