La Guerra Civil en tonalidad

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Lugar
Madriz
Como había pocos hilos sobre la Guerra Civil, pues abro este :fiufiu:

Han estrenado un documental sobre el tema, con vídeos de la Filmoteca Nacional y con la colaboración del historiador y escritor Anthony Beevor: Los colores de la Guerra Civil | Televisión | EL PAÍS

Lo estrenaron ayer en Discovery, pero no pude verlo. Creo que son 3 ó 4 capítulos. Ruego vuestros comentarios y opiniones y si alguien me dice dónde puedo verlo repetido, gracias anticipadas.

¿Es el documental 'Defensores de la fé' del useño Russell Palmer u otro distinto?

Ah, no que tonterías digo. Es lo mismo que hicieron con el de la Primera Guerra Mundial. Ponerle colorines a las imágenes en blanco y neցro para darle un aspecto más moderno.

Última edición:
¿Es el documental 'Defensores de la fé' del useño Russell Palmer u otro distinto?

.

Pedazo de documental, el mejor de todos :Aplauso:

El de hoy serán imágenes con colorines y argumentos progres :tragatochos: , pero de todas formas verlo a tonalidad está chulo, y más cuando conoces la verdadera historia, vamos que será mejor ponerle el mute a la TV y arreando :D

Pedazo de documental, el mejor de todos :Aplauso:

El de hoy serán imágenes con colorines y argumentos progres :tragatochos: , pero de todas formas verlo a tonalidad está chulo, y más cuando conoces la verdadera historia, vamos que será mejor ponerle el mute a la TV y arreando :D

Bueno, pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid aquí os dejo el enlace a Defensores de la fé, por si alguien no lo conocía.

Russell Palmer - Defensores de la Fe (1938) COMPLETO - YouTube

Me puedo imaginar quiénes serán los malos en este nuevo documental...

Se han remontado a principios de siglo para explicar la situación de España, que me parece bien. Pero enseguida han empezado a cargar contra la Iglesia y la derecha, la quema de conventos de 1931 apenas la han mencionado y ni palabra de las amenazas de fin de políticos de izquierdas en las Cortes.

Muy pronto han perdido la imparcialidad. Las muertes de republicanos son "barbarie" y "represión", mientras que los muertos en el Cuartel de la Montaña son "por un error fruto del miedo de los milicianos"...

En fin, que ha sido curioso ver el crucero Baleares en colorines.

Presta ver estos documentos a tonalidad pero es muy cansino escuchar ciertos mensajes.

Muy pesados con el mensaje de que los milicianos poco más que no barrían al ejercito nacional por falta de organización, huevonES !!!!!! Los requetes y falangistas que narices eran??????? Nada más que milicia armada, y estos daban un rendimiento que nada tenía que envidiar (Incluso mejoraban) a los del ejercito.

Lo que pasa es que unos eran disciplinados y con valores mientras mientras que los republicanos eran como son hoy los de Podemos, mucho mitin, mucho discursito pero cero trabajo y cero sacrificio, al final la disciplina vence sí o sí a la inutilidad.

En este caso son los "perdedores" los que cuentan la Historia a "su manera" saltándose lo que no les interesa, mucha parcialidad.

Presta ver estos documentos a tonalidad pero es muy cansino escuchar ciertos mensajes.

Muy pesados con el mensaje de que los milicianos poco más que no barrían al ejercito nacional por falta de organización, huevonES !!!!!! Los requetes y falangistas que narices eran??????? Nada más que milicia armada, y estos daban un rendimiento que nada tenía que envidiar (Incluso mejoraban) a los del ejercito.

Lo que pasa es que unos eran disciplinados y con valores mientras mientras que los republicanos eran como son hoy los de Podemos, mucho mitin, mucho discursito pero cero trabajo y cero sacrificio, al final la disciplina vence sí o sí a la inutilidad.
No hay más que recordar como la aviación republicana, que se supone que es la élite (los pilotos lo son siempre en cualquier ejército) confundió el Deutchsland con el Canarias, algo así como su un piloto me dice que se pensaba que estaba tirando bombas sobre el Príncipe de Asturias, cuando estaba atacando al George Bush.

Toca imaginar la calidad las tropas irregulares.

cosa progre en tonalidad......,lo vi anoche y me decepciono.

Pasan de puntillas por el hecho de que la II República la traen los "ilustrados" no los "revolucionarios"
Dan a entender que la revolucion del 34 es algo legitimo por que la Repuplica había perdido su sentido.

Lastima de sueño perdido

Lo que me molestó no es que fuera más o menos sesgado, sino su mediocridad:la narración no aporta nada nuevo, la voz el off, la pedestre música de fondo, la baja calidad del coloreado, lo predecible que resulta ya el recurso de empezar por el final y continuar el relato de los hechos a modo de "flashback".

Lo que me molestó no es que fuera más o menos sesgado, sino su mediocridad:la narración no aporta nada nuevo, la voz el off, la pedestre música de fondo, la baja calidad del coloreado, lo predecible que resulta ya el recurso de empezar por el final y continuar el relato de los hechos a modo de "flashback".

Eso también me llamó la atención :pienso:

Vi recientemente apocalipsis primera guerra mundial y me pareció mucho más logrado en la calidad de las imágenes.

La Primera Guerra Mundial, resumen - YouTube

Respecto a la trama y tal, pues lo que bien dices.............nada nuevo y todo muy por encima, como si coges la wiki y te pones a leer un resumen.

Volver