pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
Si ganas 1000€ pelados mes,para te quede ese dinero el empresario pagó 500€ a la seguridad social por tenerte contratado, además tu pagas otros 300€ a la seguridad social, 200€ irpf y otros 50€ gastos formación, desempleo...etc..
Es que....no funciona así.
Un empresario calcula: este tío me cuesta 2.000€. Puedo/no puedo, me interesa/no me interesa.
Igual que tú cuando compras unos zapatos, no te interesa una cosa saber qué porcentaje del precio va destinado a pagar el IVA o es la parte que se imputa del coste del local, por ejemplo. Los compras o no los compras.
Por eso es un disparate que nos hayamos acostumbrado a decir eso de que el empresario pagó X por tener contratado. No, la realidad no es así; el empresario pago 2.000€ y tú recibes 1.100€
El como se justifique o se contabilice lo que sucede entre una cosa y la otra, solo sirve para que el estado distraiga la atención y hasta oculte el verdadero robo.
Pero la realidad es que esos 2.000€ es lo que paga el empresario por contratar, y los 1.100€ lo que recibe el empleado