La gran mentira del capitalismo o por qué la Generación Z está al borde del colapso

Claro, por eso nuestro abuelos se podían comprar vivienda en pocos años, mientras que los chavales de hoy van en patinete y tienen Hezflix.
Precio metro cuadrado en Madrid en 1979 en zona buena 1.000€. En 2019 5.000€ ya ajustada la inflacción. Impuestos y cotizaciones en 1.979 no llegan al 20%. En 2019 superan con facilidad el 50%.

Yo estoy hablando de salarios en el mundo. Y estos han subido mucho. Sobre todo en los miles de millones de personas que han entrado en el mercado y compiten con nosotros brutalmente al querer trabajar muchísimo más por muchísimo menos.

Los precios de las casas es otra cosa. El mercado inmobiliario en España entera no es caro. Lo es en puntos determinados porque la distribución de la oferta laboral se ha concentrado en esos puntos. Muchísima demanda y una oferta que tarda 10-20 años en adaptarse a esa demanda (por las trabas legales de construcción). Antes había mucho más tejido productivo industrial diseminado por el país, que daba empleo y facilitaba la dispersión de las personas. Todo eso está en China por la competencia de esos miles de millones de personas que he comentado antes.
 
Siemvre me ha asombrado que la izquierda haga unos diagnosticos tan certeros pero luego cuando toca poder se olvide de todos e intente colarnos su fruta distopia para ver si consigue quedarse el poder para siempre.
 
Volver