Yo tengo uno de 3,5 KG de CO2, otro de espray en la cocina y otro pequeño en el coche debajo del asiento.
En casa, si tienes dos dedos de frente y precaución es muy difícil que se origine un incendio. Y más si tienes medidas de prevención. La mayoría de los incendios se originan por el petulante del vecino que no tiene el mismo cuidado que tú, o por padres pasotas que se dedican a mirar el facebook mientras los niños les cogen el mechero para jugar a quemar cosas o que directamente los dejan solos en la casa. Por eso el mejor plan de prevención de incendios es vivir en un sitio donde no tengas vecinos. Y viendo lo visto, según donde vivas puede ser también buena idea no llamar a los bomberos sin haber salido antes, no vaya a ser que te "confinen".
Píllate uno de CO2 como el mío. Yo por eso lo compré, para no formar un estropicio en caso de tener que usarlo. Y sobre todo para no dañar aparatos electrónicos. La nieve carbónica después de ser expulsada pasa a estado gaseoso y se evapora completamente sin dejar residuos ni dañar los componentes electrónicos.
La contraprestación es que es menos eficiente que los de polvo, pero te sirve de sobra para un incendio incipiente que es cuando comúnmente se echa mano de los extintores. Si tienes que apagar una llamita de nada te va a doler en el alma tener que usar el de polvo porque es lo único que tienes y tener que pringarlo todo, cargarte el ordenador, etc.