La gran estafa de las fablas

Catalanofobo.

Así te lo digo, tal cual.

¿tú hablas por TODA CATALUÑA? (el españolito solo odia lo catalán y con razón por los mil desprecios ,pitadas , noucamps , insultos .... )

¿miedo a que el españolito desesacompleje ? y os mande a la cosa :

si sustituyes catalanofobo por NACIONALCATALANISTA (catalán )FOBO .. ¿ cual es el problema? porque cada día somos mas y sin complejos ;los catalanes DAIS ardor de estomago .

quien siembra vientos de ardor de estomago recoge tempestades de ardor de estomago

¿por qué he de querer yo a quien no me quiere (nacionalista ) ?

¿por qué he de dar yo de comer a quien no me quiere (nacionalista ) ?

a todo nacionalista se le olvida cuando pone una barrera al otro que el que tendría que levantarla después sería al otro ? y si no le interesara por ardor de estomago o interés ....

El nacionalismo español es el único futuro de España, es perentorio defender la autodeterminación del pueblo español frente a los separatistas y frente a organizaciones internacionales a las que nuestros politicastros han enajenado la soberanía nacional y eso se llama nacionalismo.

Todas esas citas son sofisterías que parten de definiciones capsciosas y caprichosas de nacionalismo.

Preferir la uniformidad a la diversidad es una opción perfectamente respetable.

Imagine Ud. un mundo donde todos tengan el mismo idioma, cultura, pensamiento, ideología, etc... Sería mucho más práctico y efectivo. Pero... ¿Dónde quedaría la excepcionalidad que tenemos todo ser humano?.

El problema no es la diversidad, sino la redundancia. Si dos objetos sirven para lo mismo uno de los dos sobra y acabará desapareciendo. Así que si quieres manejar dos lenguas deberás utilizar una en un ámbito y la otra en otro. En el caso de España está claro: el español debería ser la única lengua oficial en todo el territorio, educación incluida, y en el ámbito privado que cada cual hable, escriba o grabe discos en el idioma que le dé la gana.

siempre que el coste no sea convertir a los hablantes en museos vivientes... el problema de los patois es que son completamnte prescindibles.

el resto es ideología.

Sean prescindibles o no, muchos sentimos amor hacia esos "patois" que decís vosotros, qué le vamos a hacer no? Y a ver quien es el listo que viene a prohibirme hablar lo que me dé la gana. Y para nada es ideología, es un sentimiento particular y sin voluntad de imponer, que es de lo que se trata, no?

Si te parece una estafa lo que han hecho los políticos con las lenguas vale, pero no menosprecies a la lengua ni a nosotros los hablantes, porque sino igual tendré que llamarte nacionalista.

Última edición:
Sean prescindibles o no, muchos sentimos amor hacia esos "patois" que decís vosotros, qué le vamos a hacer no? Y a ver quien es el listo que viene a prohibirme hablar y querer lo que me dé la gana. Y para nada es ideología, es un sentimiento particular y sin voluntad de imponer, que es de lo que se trata, no?

Claro! es que entre la imposición de una lengua "mayoritaria" sobre otra "minoritaria" y la imposición de una lengua "minoritaria" por el simple hecho de que "como es MINORIZADA (por "minoritaria"), existe la OBLIGACIÓN de slavaguardarla por parte de los HABLANTES de una comunidad dada, sea O NO SU LENGUA", existe no ya una escla de grises, un punto medio, yo diría que el único razonable: LOS ARTÍFICES Y QUIENES DAN Y MANTIENEN CON VIDA UNA LENGUA SON LAS PERSONAS, ergo, cada cual que hable LO QUE LE DÉ LA SANTA GANA, ni "un territorio ---> una lengua" ni platanos en vinagre, libertad absoluta para aun siendo castellanohablante hablar catalán en Arabia, árabe en el Caribe o castellano en Vietnam... el único límite NO imponer nada a nadie y, si somos nosotros los interesados en comunicarnos con otro, buscarnos la vida para hacernos entender en una "lengua franca" que conozcan ambos interlocutores o por mímica. Y puntopelota. Si una lengua cae en desuso, qué se le va a hacer, uno no tiene la obligación de ser arqueólogo.

contra el proceso natural de la sustitución lingüística los nacionalistas han montado lo que llaman normalización lingüística, un tinglado de actuaciones totalitarias sobre la normalidad lingüística que pretende parar lo imparable e incluso invertir el proceso. todo abundantemente lubricado con dineros de todos. faltaría más.

llamar normalización a la anomalía sólo es otro ejemplo más de la debilidad de los nacionalistas por orwell.

.

No exactamente.

La normalización lingüística era un programa para revertir la presión que se ha hecho desde Madrid para que todo el mundo en España hable castellano (de ahí lo de normalización, porque en el PV no pero en Galicia, Baleares y Cataluña lo normal era hablar la lengua local). Lo que ha pasado es que las comunicaciones y los vuelos baratos han eliminado el aislamiento geográfico y comunicativo de los hablantes, eliminando las barreras que hacían que el gallego y el catalán siguiesen vivos cuando el resto de idiomas no estatales de Europa camina hacia la extinción a buen ritmo.

---------- Post added 24-dic-2015 at 18:16 ----------

Identificáis nacionalismo con cuestiones étnicas y folclóricas.

La realidad es que a 2015 son las NACIONES, y no las organizaciones internacionales, las que mandan y seguiran mandando. El Estado Nación como concepto goza de mejor salud que nunca. La globalización/imperialismo americano ha encontrado un límite político que no va a superar jamás. Da igual que hablemos todos inglés o chino cantonés que Rusia, Estados Unidos, Turquía, Israel, Arabia Saudí, Irán etc..., siguen actuando cada una básicamente como potencias del siglo XIX.

El nacionalismo es el futuro y los occidentales en general y los españoles en particular nos estamos quedando atrás.

Hombre, una reliquia parlante.

Rusia y China se están americanizando a pasos agigantados, y el amacabrismo generalizado no es más que un movimiento reaccionario que buscaba detener la americanización antes de que fuese irreversible.

La termodinámica es inapelable y dice que los nacionalistas de la nación que sea estáis acabados. Dentro de mil años todo el mundo hablará inglés y vivirá en una democracia liberal; español, chino o catalán serán variedades de restaurante y material de historiadores.

Por mucho inglés que se hable, la nación política es la que MANDA, la nación étnica y los folklorismos son otra cosa, que puede o no ser revitalizada por meros intereses políticos. Cuando se acabó la URSS parecía que íbamos directos al Imperio Americano Universal, han pasado ya unas décadas y ese sueño se aleja más y más, nuestra UE es un mamotreto cadavérico sin voz ni voto en asuntos internacionales, para desgracia del progrerío...

A mi el idioma me rezuma los bemoles pero bien, culturalmente soy europeo occidental y punto, políticamente soy español.

Por mucho inglés que se hable, la nación política es la que MANDA, la nación étnica y los folklorismos son otra cosa, que puede o no ser revitalizada por meros intereses políticos. Cuando se acabó la URSS parecía que íbamos directos al Imperio Americano Universal, han pasado ya unas décadas y ese sueño se aleja más y más, nuestra UE es un mamotreto cadavérico sin voz ni voto en asuntos internacionales, para desgracia del progrerío...

A mi el idioma me rezuma los bemoles pero bien, culturalmente soy europeo occidental y punto, políticamente soy español.

La UE es un proyecto que va a más y cada vez absorbe más competencias de los Estados-nación. Ídem con otras entidades supranacionales en América, Asia y África. Los estados-nación están desapareciendo y se quedarán como reliquias folclóricas, como el reino de León, te guste o no.

La UE no ha pintado nunca nada a nivel internacional, solo económico, además cada vez hay más eurofobia y el proyecto económico europeo ya hemos visto donde está, ha quedado por el fango. Las entidades supranacionales solo tienen sentido como colección de estados satélite de alguna potencia (estados nacionales todas ellas).

No exactamente.

La normalización lingüística era un programa para revertir la presión que se ha hecho desde Madrid para que todo el mundo en España hable castellano (de ahí lo de normalización, porque en el PV no pero en Galicia, Baleares y Cataluña lo normal era hablar la lengua local). Lo que ha pasado es que las comunicaciones y los vuelos baratos han eliminado el aislamiento geográfico y comunicativo de los hablantes, eliminando las barreras que hacían que el gallego y el catalán siguiesen vivos cuando el resto de idiomas no estatales de Europa camina hacia la extinción a buen ritmo.

[

la presión que se ha hecho desde madrid.... el afamado y nunca demostrado proceso de minorización de las hablas locales. la minorización es uno de los artilugios conceptuales que intentan justificar la normalización. las hablas locales no se han convertido en patois por causas naturales sino por la intervención consciente y continua del poder. por eso - sólo es un ejemplito- la exuberancia y riqueza literarias sin par del catalán de los siglos 16 y 17 desapareció repentinamente después del decreto de nueva planta....
los nacionalistas sin embargo creen realmente en el dogma la minorización y trabajan cada día para convertir el español en una lengua minorizada. la normalización sería sobre todo el proceso de minorización del español. pero pasan las décadas y no son capaces de parar ningún proceso natural ni de modificar al ser humano. la realidad es tozuda.

la inmersión sería el paradigma de todo este disparate ideológico.

---------- Post added 25-dic-2015 at 10:53 ----------

Para que existe el proceso natural de extinción de una lengua la tienen que hablar menos de 100.000 personas y no es el caso del catalán donde cada día la hablan como mínimo 1.000.000. Eso de proceso natural de sustitución del Catalán por el Español es una de las fantasias distopicas del catalanismo y cada día tengo más claro que aquí hay pseudo-unionistas que en realidad son secesionistas con máscara y haciendo el augusto.

con 100.000 hablantes una lengua ya está muerta salvo que coincidan algunas circunstancias como el aislamiento o un cierto estatus. las lenguas de las montañas de nueva guinea llevan siglos con menos de cien mil hablantes pero no parece que mientras persista el aislamiento vayan a correr peligro. el ****oespañol de los balkanes no pasó nunca de unos cientos de miles de hablantes pero mientras fue la lengua comunitaria y sobre todo la única lengua que sabían hablar las mujeres no corrió peligro ninguno.
el bilingüismo, tienen razón los nacionalistas, es un estadio de la sustitución lingüística. cuando los hablantes de las lenguas indígenas de NP entren en contacto habitual con otras lenguas las suyas desaparecerán lo mismo que la destrucción de las juederías de los balkanes acabó con el los peculiares usos lingüísticos de los sefarditas y con el ****oespañol.

Última edición:
Y la Caspañola?... ah! Ispain is different...

A soltar a la via...

El nacionalismo español, tal y como Ud. lo entiende, no existe. España, desde su ingreso en la UE, avanza hacia una integración económica, política y estatal que nos une a todos y se llama Europa. Se basa en un nacionalismo integrador, todos somos culturalmente diferentes pero juntos somos más fuertes. Gracias a la solidaridad del conjunto, cada país mejora por momentos.

El nacionalismo catalán es rupturista, diferenciador y excluyente. Basado en el repruebo al "contrario" y egocéntrico por naturaleza. Si no fuera por el perjuicio que ocasionarían a tantos, merecerían ser independientes... con su pan se lo coman.

El nacionalismo español, tal y como Ud. lo entiende, no existe. España, desde su ingreso en la UE, avanza hacia una integración económica, política y estatal que nos une a todos y se llama Europa. Se basa en un nacionalismo integrador, todos somos culturalmente diferentes pero juntos somos más fuertes. Gracias a la solidaridad del conjunto, cada país mejora por momentos.

El nacionalismo catalán es rupturista, diferenciador y excluyente. Basado en el repruebo al "contrario" y egocéntrico por naturaleza. Si no fuera por el perjuicio que ocasionarían a tantos, merecerían ser independientes... con su pan se lo coman.

En el momento en que los separatistas pierden el ojo ciego por estar en la U€ dejan de ser nacionalistas, soberanía nacional pero solo frente a España. Son separatistas, no nacionalistas.

a2ibyepcmaagife-jpg-large.jpeg

Y la Caspañola?... ah! Ispain is different...

A soltar a la via...

Típica respuesta de termostato, pero además, de termostato averiado. "No nacionalista = sí o sí nacionalista español". Ni tan siquiera se considera la posibilidad de que quien se posiciona como "no nacionalista" sea un nacido - habitante de Catalunya - catalanohablante (p.e., yo mismo) y que, en ese supuesto, justamente esté hasta los bemoles del monotema en monopatín hasta en la sopa del putu prusés y, en cambio, por lo que respecta al "nacionalismo español" éste sea, desde los últimos 70's en que aún veías chavales de las JONS repatiendo octavillas en la boca de metro de BCN o aún veías la revista "Fuerza Nueva" expuesta en los quioscos, a día de hoy y desde hace décadas algo vestigial, no, lo siguiente. Es decir si un habitante de Catalunya está hasta los huevones de nancy-onanismo, no es precisamente del español. Luego te salen con el rollo del "nacionalismo español banal", ese nacionalismo que no detectamos por demasiado asimilado y bla-bla-bla... jorobar, ni el más de derechas de los políticos del PP ha eructado (que yo sepa) nada parecido a "el ADN catalán es inferior al del resto de habitantes de la península". No sé dónde, hoy, 2015 y desde hace décadas, hay un nacionalismo banal o no banal digno de ser escrito con "Z" de "nancy"... Yo me quejo del nancy-onanismo que tengo que soportar DONDE YO VIVO. Si un habitante de Yemen del Norte está hasta la platano del nancy-onanismo yemenita, pues que se queje o que se aguante...

Última edición:
Volver