la goma del butano

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
la de las bombonas de butano, si.
es necesario cambiarla ya lo se.
pero lo tiene que revisar una empresa obligatoriamente?

cual es más barata?

lo haceis vosotros mismos y pasais de todo?

y los reguladores los cambiais?

saludos.

Los reguladores no hay que cambiarlos a no ser que estén estropeados. Es falso que caduquen. De hecho es un timo de los que revisan.
Las gomas tienen impresa la fecha de caducidad.
Las revisiones son obligatorias creo que cada cinco años. Pero si no pasas la revisión nadie te va a decir nada y hoy en día las botellas las venden en las gasolineras y los distribuidores las venden sin hacer preguntas. El único problema si hubiera un incidente, y es culpa de una instalación/aparato sin revisar.
Entonces la cagaste BurlanCaster.
Pero es una posibilidad de lo más remota. Si mantienes la instalación sin fugas y los orificios de ventilación correctos abiertos y despejados no tiene porque pasar nada. El butano siempre fuga hacia abajo. Importante que la ventilación inferior esté lo más pegada al suelo posible. Y si se cierra la galería de la cocina prever ventilación al exterior tanto por arriba como por abajo. En el caso de estufas móviles no usarlas jamás en baños y dormitorios en los que haya personas :no:
Y jamás utilizar aparatos de calefacción sin las correspondientes seguridades por CO y apagado de llama.

En el caso de estufas móviles no usarlas jamás en baños y dormitorios en los que haya personas :no:

¿Por qué?

Yo tengo una estufa catalítica con 6 años y me he quedado dormido en la cama infinidad de veces teniendo la estufa encendida. Ahora la uso hasta en el baño porque en el piso de Elche tengo poca presión de agua y me muero de frío en la ducha.

Obviamente viene con su válvula mecánica y sensor de CO2, pero es que todas esas estufas son así desde hace ya muchos años.

Al tema que nos ocupa, yo tengo que cambiar todas las gomas de los dos pisos, pero por pereza hay algunas que llevan caducadas 2 años. No pondré ninguna barata, sólo la oficial de Repsol, no vale la pena jugársela por unos céntimos aunque las fabrique todas la misma empresa; el gas es un tema serio.
Tengo caducado el contrato de mi piso y también el del piso de alquiler, y que le den al contrato porque no lo pienso renovar hasta que dejen de vender botellas sin preguntar.

Las gomas son muy fáciles de cambiar, cuesta un poco de trabajo porque entran muy duras, pero no hace falta que venga ningún técnico. La "alcachofa" sólo es preciso cambiarla si detectas algún problema (apagado espontáneo del aparato, bombonas que no se apuran del todo, válvula que se atasca al cambiar la botella...), si no, tampoco es preciso. Aun así yo no dejaré que pasen más de 10 años, insisto, porque el gas es un tema serio.

P.D.: Sí, ya sé que soy un cachondo con lo del tema serio y las gomas caducadas 2 años, pero es lo que hay :))

Última edición:
¿Por qué?

Yo tengo una estufa catalítica con 6 años y me he quedado dormido en la cama infinidad de veces teniendo la estufa encendida. Ahora la uso hasta en el baño porque en el piso de Elche tengo poca presión de agua y me muero de frío en la ducha.

Obviamente viene con su válvula mecánica y sensor de CO2, pero es que todas esas estufas son así desde hace ya muchos años.

1º -Porque está prohibido por la ley.
2º -Porque aunque lleven las seguridades correspondientes, en esta vida todo puede fallar. ¿Te tranquiliza dejar tu vida en manos de un dispositivo de menos de 5 euros de una estufa que seguramente costó menos de 100 pavos en su día? :confused: Y te aseguro que si falla estando durmiendo, o te desvaneces en la ducha, no tendrás otra oportunidad :no:

Calienta el baño si quieres y luego te duchas con la estufa apagada o con el apoyo de un convector.

Yo hace años que no uso una bombona pero como es posible que haya que cambiar las gomas de butano y el gas natural lleva tubos metalicos flexibles que jamas hay que cambiar.

antes era por desconocimiento pero ahora las irresponsabilidades que se cometen es por ser flojo o agarrao

luego en el camposanto la peña tiene panteones de marmol

1º -Porque está prohibido por la ley.
2º -Porque aunque lleven las seguridades correspondientes, en esta vida todo puede fallar. ¿Te tranquiliza dejar tu vida en manos de un dispositivo de menos de 5 euros de una estufa que seguramente costó menos de 100 pavos en su día? :confused: Y te aseguro que si falla estando durmiendo, o te desvaneces en la ducha, no tendrás otra oportunidad :no:

Calienta el baño si quieres y luego te duchas con la estufa apagada o con el apoyo de un convector.

Si el chisme fuera electrónico no me fiaría ni medio pelo, pero se trata de un sensor atmosférico con válvula mecánica. Me fío 10.000 veces más de cualquier dispositivo mecánico que de cualquier otro que sea electrónico.

Cada día dejo mi vida en manos de un vehículo con infinidad de dispositivos mecánicos y electrónicos que pueden fallar en cualquier momento, y no fallan. Ni qué decir que a la furgoneta le meto un trote que ni de coña se lo lleva la estufa.

Ten en cuenta que cuando alguien muere por algo relacionado con el butano es noticia y sale en la televisión, así que ya tiene que ser raro de huevones que algo falle.

Para cambiar las gomas que este tibia o haya estado cerca de una fuente de calor (ojo no te pases) untas la punta con jabon liquido y entrara de lujo, luego arandela bien preta

Luego cuando la pruebes pones jabon con espuma en las uniones a ver si hace burbujas, si las hace tienes una fuga

Saludos

Nosotros tenemos gas natural en casa.
La semana pasada mi mujer me comentó algo de que le habían llamado de una empresa, con una "oferta" en la que te revisaban mensualmente :roto2: la instalación por la módica cuota de 10€/mes, pero que el primer año era gratuito.

Le dije que me los pasara cuando volviesen a llamar....o que diréctamente los enviara ella a tpc pues me suena a estafa ¿es posible?.

Tengo un tío que se dedica a esas cosas (ojo, es instalador, no estafador :D), y en todo caso se lo diría a él.
No me creo que te tengan que revisar la instalación OBLIGATORIAMENTE. ¿Y si no la uso? ¿Y si no me dá la gana de abrir la puerta :XX:?

A mi abuela con este tema ya la estafaron dos veces...
´
Pues eso, otros que se lucran con el miedo.

Habla con tu tio.

Ojalá tuviese yo un tio que se dedicase a estos menesteres

Volver