En el caso de estufas móviles no usarlas jamás en baños y dormitorios en los que haya personas :no:
¿Por qué?
Yo tengo una estufa catalítica con 6 años y me he quedado dormido en la cama infinidad de veces teniendo la estufa encendida. Ahora la uso hasta en el baño porque en el piso de Elche tengo poca presión de agua y me muero de frío en la ducha.
Obviamente viene con su válvula mecánica y sensor de CO2, pero es que todas esas estufas son así desde hace ya muchos años.
Al tema que nos ocupa, yo tengo que cambiar todas las gomas de los dos pisos, pero por pereza hay algunas que llevan caducadas 2 años. No pondré ninguna barata, sólo la oficial de Repsol, no vale la pena jugársela por unos céntimos aunque las fabrique todas la misma empresa; el gas es un tema serio.
Tengo caducado el contrato de mi piso y también el del piso de alquiler, y que le den al contrato porque no lo pienso renovar hasta que dejen de vender botellas sin preguntar.
Las gomas son muy fáciles de cambiar, cuesta un poco de trabajo porque entran muy duras, pero no hace falta que venga ningún técnico. La "alcachofa" sólo es preciso cambiarla si detectas algún problema (apagado espontáneo del aparato, bombonas que no se apuran del todo, válvula que se atasca al cambiar la botella...), si no, tampoco es preciso. Aun así yo no dejaré que pasen más de 10 años, insisto, porque el gas es un tema serio.
P.D.: Sí, ya sé que soy un cachondo con lo del tema serio y las gomas caducadas 2 años, pero es lo que hay
)