La gente que sabe de pisos, dónde se entera de las ofertas?

Una pregunta: ¿como sabes si el inmueble está vacío o tiene "bicho"?
Porque para ver si tiene cargas, entiendo que con pedir una nota simple sobre la referencia catastral, puedes saber tanto si existen impuestos por pagar, como importe de la hipoteca por satisfacer, no?

Vas y llamas a la puerta. Así de simple.

Cómo "funciona" la mafia hoy día? Cuál es su "modus operandi"?

El comprador real hace una puja reservando la postura, un amiguete puja hasta que el precio deja de ser atractivo para los demás subasteros y a la hora de pagar en el juzgado, quiebran la subasta.

Como el comprador real ha reservado la postura, la siguiente puja más alta es la suya.

Como los juzgados están saturados y las pujas se hacen por internet, nadie investiga nada a no ser que sean propiedades muy tochas o el canteo sea muy grande.

En las plataformas como Idealista sólo sale lo que cuesta colocar en el mercado, tanto en alquiler como en compra. Puede ser porque el precio sea demasiado alto o, si está en precio de mercado, tiene algún tipo de problema de ruidos, aislamiento térmico, falta de mantenimiento, olores, etc.

El comprador real hace una puja reservando la postura, un amiguete puja hasta que el precio deja de ser atractivo para los demás subasteros y a la hora de pagar en el juzgado, quiebran la subasta.

Como el comprador real ha reservado la postura, la siguiente puja más alta es la suya.

Como los juzgados están saturados y las pujas se hacen por internet, nadie investiga nada a no ser que sean propiedades muy tochas o el canteo sea muy grande.

Este truco es excesivamente viejo como para que no sea perseguido, incluso penalmente...

El famoso "Tristán" decía que eso ya no cuela y que el juzgado te encaloma si ve la jugada.

Ya… te crees que el juzgado va a investigar la subasta quebrada de un Pacopiso de 50k?

Ojalá.

Ya no se trata aquí de que el jugado lo vea "de oficio". Se trata de que tú denuncies como interesado y perjudicado.

Ya no se trata aquí de que el jugado lo vea "de oficio". Se trata de que tú denuncies como interesado y perjudicado.

claro, pero como sabes que la subasta ha sido quebrada y ha sido a mala ostra?

Demostrarlo es muy complicado.

A los que os interesen pisos de subastas, embargados etc pero no tengáis ni fruta idea y os asuste meteros, teneis una empresa que se dedica a investigar este tipo de activos, llegar a acuerdos con okupas etc etc. depende donde busquéis tienen cosas interesantes.

se llama Auctree

A los que os interesen pisos de subastas, embargados etc pero no tengáis ni fruta idea y os asuste meteros, teneis una empresa que se dedica a investigar este tipo de activos, llegar a acuerdos con okupas etc etc. depende donde busquéis tienen cosas interesantes.

se llama Auctree

Yo he comprado un par de cosas con ellos y me ha ido bien, aunque sé de un par de personas que no están del todo contentos. Se organizan por CCAA, supongo que algunos trabajarán mejor que otros.

Yo he comprado un par de cosas con ellos y me ha ido bien, aunque sé de un par de personas que no están del todo contentos. Se organizan por CCAA, supongo que algunos trabajarán mejor que otros.

En qué se la ha jugado Auctree a tus compañeros?

Última edición:

se llama Auctree
Ah, la vieja historia.

A la subasta mejor que vayan a buscarte y, sin sacarte del sofá, te lleven a peso a la vivienda del Rey, que tiene que pagar unos impuestos y te la va a dejar a ti por 4 cortesanas.

NUNCA he comprado yo un piso sin prepararme al menos durante 2 años, incluyendo el que tengo de subasta. Los pisos de subasta se deben estudiar y seguir desde mucho antes de que lleguen a subasta.

Por cierto, mirad los comentarios de google sobre Auctree. Ahí lo dejo.

En qué se la ha jugado Auctree a tus compañeros?

A uno le aceptaron una oferta muy a la baja, pago depósito y solo le faltaba PBC y días después se la rechazaron alegando que el fondo no la aprobaba. Un burdo intento de recogida de cable.

A otro no se le paro el contador al llegar a cero y otro comprador superó su oferta, y Auctree dio por buena la del otro comprador. Fallo de la web decian…

De todas formas esto fue hace año y medio y yo hace tiempo que no entraba a la web. Me ha dado por mirar las reseñas y veo que siguen cometiendo los mismos fallos que con mis contactos

Ah, la vieja historia.

A la subasta mejor que vayan a buscarte y, sin sacarte del sofá, te lleven a peso a la vivienda del Rey, que tiene que pagar unos impuestos y te la va a dejar a ti por 4 cortesanas.

NUNCA he comprado yo un piso sin prepararme al menos durante 2 años, incluyendo el que tengo de subasta. Los pisos de subasta se deben estudiar y seguir desde mucho antes de que lleguen a subasta.

Por cierto, mirad los comentarios de google sobre Auctree. Ahí lo dejo.

Claro que a las subastas hay que ir preparado y es imperativo hacer una buena investigación del piso que te interesa. Pero es un mundo complejo que ha arruinado a más de uno, por no saber.

Se suponía que Auctree hacia todas esas verificaciones al cliente, aunque tras tiempo sin entrar en la página he visto las reseñas recientes como dices y efectivamente dejan bastante que desear así que amigos foreros, dejo de recomendarlos hasta que averigüe que les pasa

Tengo un familiar que tiene una inmobiliaria

Cuando entra un bomboncito se avisan entre los trabajadores y estos a su vez a familiares y amigos. Estos a su vez a los suyos, etc

Y cuando a nadie le ha interesado, sale a la venta previo inflado de precio

Los anuncios que veis publicados, es la zurraspa que no ha querido nadie
Confirmo que es así. He llamado alguna vez preguntando por algún chalet que tenía buena relacion calidad-precio y los mismos vendedores me decían que tenia defectos grabes que requerian inversion y ni siquiera quisieron enseñarlo, otras veces te dicen que esta reservado y es falso....

Volver