La gente que pone una estrella en opiniones de amazon: ¿tiene mala suerte o son inútiles?

Abrojo

Fachosférico y fanguista
Desde
1 Jun 2018
Lugar
Luxe
Al lío

Estoy buscando algunos aparatos de cocina y desde el recipiente más sencillo hasta el cacharro más complejo no falla, siempre hay un porcentaje en las opiniones de una estrella que cuenta experiencias horribles.

En cocina además hay un riesgo porque las cosas pueden acabar reventando, ardiendo, soltando olores etc. y es prudente elegir con juicio.

En las experiencias positivas la gente sale encantada, les cambia la vida, ponen fotos bien. En cambio en las negativas veo:

- Los que han recibido un producto en mal estado, roto, usado, etc. que es más por tema del distribuidor o del reparto.

- Los que al primer o segundo uso ya se les joroba o les arde junto con fotos ilustrativas etc.

- Los que dicen que no sale bien, que se desborda, que huele, que se degrada etc.

Los grupos 2 y 3 siempre son un pequeño porcentaje, pero hasta qué punto es fiable? Son manazas o les tocan productos que tienen defectos y se escapan al control de calidad?

¿Cuál es vuestro criterio para fiaros de lo fiable de un producto en base a las opiniones?

Obviamente no te puedes fiar de esos comentarios porque si no no compras nada. En Algo de 5000 ventas con un 4,5 de valoración no va a influir sobre mi, que alguien opine mal de ello.

Enviado desde mi NTH-NX9 mediante Tapatalk

las opiniones de amazon hay que tomarlas con pinzas, la mayoría están pagadas bien por el vendedor o por la competencia o por el propio amazon con sus distintos programas de mierda

pasa un poco lo mismo con las opiniones de google o de tripadvisor o de cualquier sitio medianamente popular

cosas de la democratización de la web, ahora la opinión de cualquier subnormal es tenida en cuenta

Es que las reseñas... hay que descartar las que son muy largas y están muy bien escritas. También descarta las que ponen 5 estrellas y no escriben nada. Y las de " me ha llegado y lo estoy puntuando antes de usarlo", "lo he regalado y no sé cómo habrá ido", etc. Al final te quedas con las cuatro escritas por gente normal y entre ellas, mejor las que tienen foto.

Luego vete a las de 1 estrella y descarta las de "no he recibido el producto", "no es mi talla/tonalidad/lo que había pedido", "no me gusta" o no han escrito nada.

Y ya, entre esas, te quedas.

Como nota aparte, compré un estropajo con depósito de lavavajillas para la taza que uso en el trabajo y el gracioso del cacharro se descarga solo por la ley de la gravedad. Total, que no sirve de nada. Reseña negativa. El chino me pide devolver dinero por fuera de Amazon (se lo admito) y me ingresa un tercio del precio. Acto seguido me pide que quite la reseña y me devuelve el restante. Pues... por 8€ se come la reseña negativa. Que no he mirado, pero supongo que el artículo ya no está disponible y lo estará vendiendo otra cuenta de nuevo.

Es un tema complicado fiarte de las reseñas tanto para bien como para mal. Piensa que las malas pueden ser perfectamente hechas por la competencia. Si sabes distinguir sí que vas a identificar a las reales pero te lleva un tiempo.

Hay algunas reseñas de "gente", o especímenes mas bien... de las que no puedes tener en cuenta porque simplemente no se corresponden con la realidad. Del tipo, una chica compra una olla y al usarla haciendo una comida ha quemado la base... no se, pero se me ocurre que si haces comida sin agua y lo dejas mas tiempo de la cuenta, es probable que se queme la base, pero de ahí a no recomendarla y poner una estrella diciendo que es una cosa el producto por no saber usarlo, hay un mundo. De ese tipo te puedes encontrar a patadas.

Hay muchos inutiles quejicas que van de consumidores exigentes comprando la chatarra mas barata. Luego esta el tema de que es mas probable hacer una review mala si te pillas un mosqueo que hacer una buena porque estas satisfecho con la compra.
El tema de la fiabilidad cada dia es peor. No solo en amazon, tambien en google para buscar una tienda o restaurante. Dado el peso que tiene y lo facil que es hacer reseñas, es una manera economica de hacer marketing

Puedes ver hasta que punto de estulto puede llegar a ser alguien que le da una mala reseña a un producto porque el embalaje estaba sucio o roto.
Vamos a ver besugo, lo que estás puntuando es LO QUE HAS COMPRADO, el producto en sí, no al tras*portista. Quiero saber si eso funciona correctamente o si no cumple los mínimos de calidad, no si el repartidor olía a sudor

Amazon es una fruta cosa, dónde la mayoría de cosas te las venden usadas o incompletas, por eso hay tanta gente que pone una estrella.

Y luego vienen con que "eg que el corte inglé"...

La gente es bastante lerda puntuando y opinando. No entiende que es una herramienta para compradores. En lo relativo a los restaurante la gente ni se sonroja cuando pone una estrella y opina de la siguiente manera: "Llevamos 10 años viniendo a este restaurante que siempre nos ha encantado pero la última vez el camarero fue un poco borde y la sopa vino fría" En el mundo hay más orates que listos

Amazon es una fruta cosa, dónde la mayoría de cosas te las venden usadas o incompletas, por eso hay tanta gente que pone una estrella.

Y luego vienen con que "eg que el corte inglé"...
Pues ahora tenemos la cosa de Miravia. jorobar, menudo pedazo de AliExpress blanqueado.

Las Reseñas son como los culos todos tienen uno

Hay gente que es muy tiquismiquis también y sino viene la caja en condiciones ve una rayita en el producto pone una estrella en vez de poner cuatro que sería lo ranozable..

Son inútiles que a veces flipo.
A veces veo reseñas "todo bien" y un estrella. O respondiendo "no sé, yo me la compré de otro tonalidad" cuando alguien pregunta si la funda roja no pierde tonalidad al lavarla.
Son unos puñeteros inútiles.

Volver