F
fros
Guest
Toda esa gente que citas no estudió ni fue a la escuela con la enseñanza prácticamente en catalán. Son de otra generación, veremos el futuro que nos deperará en otro aspecto.
De todo no se si habrá, pero ha sido con lo que yo me he topado. De todos modos es lógico, si no has hecho ni una sola redacción, dictado, etc en castellano, no esperes clavarlo cuando te toque redactar un informe o un simple mail.
Lo de la lengua propia de la nación catalana se podría discutir. ¿El castellano no es lengua propia de la nación catalana? Sea lo que sea la nación catalana, ¿Como se decide que es una lengua propia y que no? ¿Quien lo decide? Al final el resultado es el de siempre: el motivo de la enseñanza únicamente en catalán, no es ni que se pierda el catalán, ni que se integre mejor a los castellanohablantes en la cultura catalana, ni nada por el estilo: es sencillamente un proyecto de construcción nacional. Igualito que el que se da en Estonia o Ucrania.
Y por eso querido amigo, yo personalmente lucharé porque mi lengua en mi país no sea tratada como extranjera, no espero de Madrid nada, ni de los politicastros de turno. A lo mejor llegará el momento que le daremos la vuelta a la tortilla, pero entonces no nos darán pena por mucho que quieran ir de víctimas.
El que no conoce su Historia está condenado a repetirla:.