Es un problema de lo que cobran? Pues dices deberían cobrar.....
Entonces por qué no tenemos el mejor sistema educativo del mundo si los profesores españoles son los mejores pagados?
¿Porque es falso?
Por muy mal que esté estructurado el sistema, si es una cuestión de sueldos, la calidad del profesorado debería ser la leche en verso y desde la tras*ición, vemos en lo estudios, que da pena, a pesar de tener 3 meses de vacaciones, tener un trabajo cómodo sin jefes efectivos, y ser de los mejores pagados de Europa.
¿sabes lo que es un problema multifactorial? pues es uno en el que hay multiples factores que afectan. Si te fijas solo en uno, nunca resolveras el problema. Tienes que fijarte en todos a la vez.
¿pueden los profesores resolver el problema de políticos que utlizan la educación como arena de lucha política?
¿pueden los profesores resolver el problema de padres ignorantes y no implicados en la educación de sus hijos?
¿pueden los profesores resolver el problema de una sociedad que dice estar muy interesada en la educación, pero que, a la hora de la verdad, no lo demuestra?
En cambio la sanidad, no tienen la misma relación con sus congéneres europeos, y teniendo los mismos ineptos polílticos dirigiendola, está bastante mejor, por qué? porque no es un tema de sueldos, es un tema, de incentivos. En la sanidad entra gente vocacional y en la educación entra la gente por el buen sueldo, la libertad y las largas vacaciones. Y esto pasa también en el judicial, que tampoco son los superpagados de Europa y trabajan muy en precario.
Por tanto más bien yo diría al revés, a más sueldo y mejore condiciones laborales, peor trabajo, porque entra gente menos motivada por la profesión misma.
Si el funcionariado quisiera modificar su estatus, lo modificaban, a pesar de los políticos. El problema y eso te lo dirá cualquier jefe de departamento, que quiere cambiar algo, no es tan simple, como político malo. Es que hay que cambiar una mentalidad.
No te extraña que exista un perfil de funcionario? Quien acaba siendo funcionario? Mujeres.... por qué? ..... Ahí tienes muchas respuestas
Si fueses mujer ¿donde puedes intentar trabajar y que seas juzgada por tu merito y no por tu aspecto?
Las mejores notas en los estudios las sacan las mujeres, pero la empresa privada prefiere hombres. En la administración, obligada por los principios de igualdad, mérito y capacidad, las mujeres tienen mejores oportunidades.
La empresa privada prefiere prescindir de esos principios de igualdad, mérito y capacidad. Se ve que la meritocracia no es buena para el negocio.
---------- Post added 15-may-2016 at 20:05 ----------
Es lo que acabo de decir yo!!! Y es más he cuantificado que es tal cantidad, que vale la pena, pagar seguridad para que abra mochilas.....
No sé que me quieres hacer ver. Yo justo te estoy diciendo, que todos los problemas de la pública los tuvo la privada también. Trabajadores pasotas, mala organización, robos..... No era el padre de ese forero. Eran todos los padres.
Pero la privada se ha puesto las pilas y cada vez hay más empresas, que lo están evitando. Centralizando compras, como he dicho, contratado seguridad privada, haciendo controles de taquilla, etc. Y se hace, no porque alguien recibiera un aviso de dios. Se hace porque la fuerza de la competencia obliga, hay que bajar costes y eso de que el camionero se lleve el 1% de la carga y la pague el seguro, ya no se puede hacer, porque al final cierras el chiringuito...... en cuanto uno cambia todos tienen que cambiar. Un empresario bajó costes bajando los robos, aumentando al productiva del trabajo efectivo, etc y todos tuvieron que imitar.
En la pública no se hace, no han entrado en esto aún. No han entrado en nada. Y si no entran, el resultado será el final del sector público.
¿que quiero decir? que la prefección que pretendes no existe, que el problema que das por resuelto no está resuelto.
Igual en la publica no se hace porque no hace falta, porque el nivel de robo interno es mucho menor. Si el robo interno fuese realmente un problema, se abordaría, no lo dudes. Para que valga la pena, el coste de los robos debe superar el coste de los controles, pero si el coste de los controles es superior, vale la pena dejarlo como está.
Pues es curioso que debemos ser los demás, los que conocemos a todos los ladrones de la pública :XX::XX::XX:
No te has parado a pensar que quizás tienes demasiados sesgos que no quieres ver?
Hombre, es normal conocerse entre los que trabajan en el mismo negocio.
La familia que roba unida permanece unida.
¿te das cuenta que si conoces a todos los ladrones de la publica, significa que son muy pocos? porque ¿que fracción de la totalidad de los funcionarios conoces? ¿Un 1 por 10.000? ¿y por 1 vas a juzgar a 10.000?
Última edición: