La fruta tropical es muy superior a la europea

Bueno, una buena naranja no es superada por ninguna otra fruta.

Cerezas, fresas, sandía... que quieres que te diga. Tendrán más variedad, pero las mejores frutas son esas sin desmerecer a las tropicales.

La única fruta realmente europea son las frutas del bosque. Todo lo demás, manzanas, peras, sandías , castañas, melón, etc es importado. Solo ese dato ya da cuenta bastante fidedigna de la alimentación natural del hombre blanco.

La mejor fruta es la recién cogida del árbol, sea de donde sea.

En cuanto a los mangos la realidad es que los de Almuñécar o la Axarquía no saben a nada comparados con los tropicales, ésto lo digo con conocimiento de causa porque he estado en el Brasil unas cuantas veces y he comido mangos recién cogidos del árbol ya que crecen en las cunetas de las carreteras como aquí las higueras (hay que ir entre Diciembre-Marzo que es cuando maduran).

Las papayas (mamao en Brasil) en sabor tampoco tienen nada que ver con lo que venden aquí. Las bananas la única que se comen cruda es una muy pequeña que es mucho mas dulce que el plátano canario, pero no la exportan. Las variedades mas grandes, que son las que exportan, allí se las comen siempre cocinadas. Las naranjas sí que son algo más insípidas que las de Almería o Murcia, que son las mejores de aquí y tienen la piel verde que parece que van a estar muy ácidas y es lo contrario.

Hay otras que aquí ni se conocen, como la fruta del cacao, que el zumo es blanco con un ligero sabor a chocolate y muy poco dulce ( al zumo le echaban leche condensada), la carambola, açaí, cajú....lo que no hay en Brasil son limones, sólo limas, ya que las llaman "limao" (limón en portugués).

La mejor fruta es la recién cogida del árbol, sea de donde sea.

En cuanto a los mangos la realidad es que los de Almuñécar o la Axarquía no saben a nada comparados con los tropicales, ésto lo digo con conocimiento de causa porque he estado en el Brasil unas cuantas veces y he comido mangos recién cogidos del árbol ya que crecen en las cunetas de las carreteras como aquí las higueras (hay que ir entre Diciembre-Marzo que es cuando maduran).

Las papayas (mamao en Brasil) en sabor tampoco tienen nada que ver con lo que venden aquí. Las bananas la única que se comen cruda es una muy pequeña que es mucho mas dulce que el plátano canario, pero no la exportan. Las variedades mas grandes, que son las que exportan, allí se las comen siempre cocinadas. Las naranjas sí que son algo más insípidas que las de Almería o Murcia, que son las mejores de aquí y tienen la piel verde que parece que van a estar muy ácidas y es lo contrario.

Hay otras que aquí ni se conocen, como la fruta del cacao, que el zumo es blanco con un ligero sabor a chocolate y muy poco dulce ( al zumo le echaban leche condensada), la carambola, açaí, cajú....lo que no hay en Brasil son limones, sólo limas, ya que las llaman "limao" (limón en portugués).
La papaya en Europa es brasileña menos algunas de Canarias que obviamente son mucho más baratas y saben distinto.

El mango que me comí hoy estaba huevonudo pero no se seguro de dónde era, es el que tiene alcampo a granel de oferta. Verde por fuera y dulce y naranja por dentro.
Ojo que algunos los importan desde Brasil a Granada y confunden.

Alguien tenía que decirlo.

Me acabo de comer un mango entero del Alcampo y he flipado en colores: todo ello carne, he acabado lleno por 1,50€ que cuesta, sabe como los polos de mango y mejor, totalmente salvaje y muy muy dulce, sin cosa pepitas (menos el hueso grande obviamente), una fruta pasada.

Y hay gente que prefiere la fruta europea: naranjas (lo mejor pero de cámara pierden sabor), limones, melones, sandía...

Si viviera en el trópico me mantendría casi solo con fruta.
Y vas y pones justo las que vienen de Asia (cítricos) y África (cucurbitáceas).

La única fruta realmente europea son las frutas del bosque. Todo lo demás, manzanas, peras, sandías , castañas, melón, etc es importado. Solo ese dato ya da cuenta bastante fidedigna de la alimentación natural del hombre blanco.
también las gallinas son del sudeste asiático y las tenemos en todo el mundo

Pues eso va en gustos, a mi me gustan mas las manzanas reineta del Barco, los malacatones de Calanda, el platano de Canarias, naranjas y mandarinas, las cerezas del Jerte, el OP como es afeminado tiene el gusto en el ojo ciego.

Los cítricos no son europeos. Frutas europeas son las manzanas, las peras, los melones y los frutos gente de izquierdas, y no sé si algún otro, pero lo demás no es europeo.
Las manzanas se domesticaron en asia central, si no recuerdo mal.
Los prunus (algunos) son europeos y otros mas asiaticos. La endrina crece de manera silvestre, cerezos, guindos...

Saludos

La manzana, es la única fruta que ha variado lo mínimo en sabor y se conserva divinamente, sobre todo la reineta
Ahora y según temporada me doy a los kiwis amarillos, la sandía, arándanos, piña, el pomelo, mango y manzana
Las fresas saben a jarabe, las naranjas secas o no saben a nada, igual que las mandarinas.... las uvas son de plástico...y las peras unas tocapelotas o tiesas como un malo o ya pasadas.

Última edición:
Alguien tenía que decirlo.

Me acabo de comer un mango entero del Alcampo y he flipado en colores: todo ello carne, he acabado lleno por 1,50€ que cuesta, sabe como los polos de mango y mejor, totalmente salvaje y muy muy dulce, sin cosa pepitas (menos el hueso grande obviamente), una fruta pasada.

Y hay gente que prefiere la fruta europea: naranjas (lo mejor pero de cámara pierden sabor), limones, melones, sandía...

Si viviera en el trópico me mantendría casi solo con fruta.

Fruta de aquí.
A ser posible sin ceras, brillos ni nada.

La fruta extranjera además del viaje y falta de maduración.....
La irradian..... Sanísimo.

Me lo cuentas en 20 años.

Fruta irradiada no.IMG_20241025_135000_600.jpg

Volver