La mejor fruta es la recién cogida del árbol, sea de donde sea.
En cuanto a los mangos la realidad es que los de Almuñécar o la Axarquía no saben a nada comparados con los tropicales, ésto lo digo con conocimiento de causa porque he estado en el Brasil unas cuantas veces y he comido mangos recién cogidos del árbol ya que crecen en las cunetas de las carreteras como aquí las higueras (hay que ir entre Diciembre-Marzo que es cuando maduran).
Las papayas (mamao en Brasil) en sabor tampoco tienen nada que ver con lo que venden aquí. Las bananas la única que se comen cruda es una muy pequeña que es mucho mas dulce que el plátano canario, pero no la exportan. Las variedades mas grandes, que son las que exportan, allí se las comen siempre cocinadas. Las naranjas sí que son algo más insípidas que las de Almería o Murcia, que son las mejores de aquí y tienen la piel verde que parece que van a estar muy ácidas y es lo contrario.
Hay otras que aquí ni se conocen, como la fruta del cacao, que el zumo es blanco con un ligero sabor a chocolate y muy poco dulce ( al zumo le echaban leche condensada), la carambola, açaí, cajú....lo que no hay en Brasil son limones, sólo limas, ya que las llaman "limao" (limón en portugués).