La fruta burocracia de la ue ataca de nuevo: pasaporte para la ropa

Obligatorio en 2026. Todo lo textil tiene que llevar un "pasaporte" con QR o código de barras incorporado que te lleve a una página sobre la composición del producto, su origen, su impacto ambiental y las instrucciones para su reparación, mantenimiento y reciclaje.

Algo que al 99,99% del personal (todos menos los sucnors ecoansiosos) le importa entre cero y nada, pero que acabará pagando por ello (evidentemente):

Tras el textil ya os lo podéis ir imaginando, irán cayendo el resto de productos y todos con su pasaporte obligatorio y su correspondiente aumento de precio. A disfrutar eso de tener setecientos burócratas en Bruselas pariendo una regulación tras otra.

Sabes lo que pasa: las tias compran, coleccionan, usan, no_estrenan y tiran la ropa como pilinguis limas.

Se me ocurre otra, rodas las casas deben tener un QR q refleje por cuanto se escrituro la primera vez , así se evitarían a todos los especuladores

Por eso hay que volar la Internet tal como la conocemos y tal como va desplegándose (màquina de control sobre cada movimiento y, pronto, sobre cada pensamiento).

Sabes lo que pasa: las tias compran, coleccionan, usan, no_estrenan y tiran la ropa como pilinguis limas.

Doy fe y lo corroboro.

Yo trabajé 5 años en una empresa de reciclaje de ropa y era acojonante la cantidad de ropa de tía que salía de los contenedores con la etiqueta puesta. Lo más flipante que llegué a ver fue una especie de fular de seda con la etiqueta que marcaba 700€ (era más, pero no recuerdo si 740€ o cuánto exactamente). La hija de fruta no se lo puso nunca y lo tiró. Si fuese mi mujer ya estaría muerta, porque la habría apiolado yo.

Pero vamos, que salía de todo: zapatos, bolsos, abrigos, blusas... Toneladas de ropa con la etiqueta puesta. Hasta los perfumes caros los tiran sin estrenar.

Obligatorio en 2026. Todo lo textil tiene que llevar un "pasaporte" con QR o código de barras incorporado que te lleve a una página sobre la composición del producto, su origen, su impacto ambiental y las instrucciones para su reparación, mantenimiento y reciclaje.

Algo que al 99,99% del personal (todos menos los sucnors ecoansiosos) le importa entre cero y nada, pero que acabará pagando por ello (evidentemente):

Tras el textil ya os lo podéis ir imaginando, irán cayendo el resto de productos y todos con su pasaporte obligatorio y su correspondiente aumento de precio. A disfrutar eso de tener setecientos burócratas en Bruselas pariendo una regulación tras otra.

Claro.

No son capaces de controlar ni lo que entra en contenedores y van a controlar esto.

Estoy escuchando el descojone de los del cobo calleja desde aquí.

Doy fe y lo corroboro.

Yo trabajé 5 años en una empresa de reciclaje de ropa y era acojonante la cantidad de ropa de tía que salía de los contenedores con la etiqueta puesta. Lo más flipante que llegué a ver fue una especie de fular de seda con la etiqueta que marcaba 700€ (era más, pero no recuerdo si 740€ o cuánto exactamente). La hija de fruta no se lo puso nunca y lo tiró. Si fuese mi mujer ya estaría muerta, porque la habría apiolado yo.

Pero vamos, que salía de todo: zapatos, bolsos, abrigos, blusas... Toneladas de ropa con la etiqueta puesta. Hasta los perfumes caros los tiran sin estrenar.

Increible que estemos de acuerdo en al menos una vez, XD.

¿Y el resto?
¿Que puñeta haceis divagando de geopolitica y conspiraciones pero no teneis ni fruta idea de como funcionan vuestras madres, esposas e hijas?

No todas.
Algunas tenemos intención de cuidar la ropa todo lo que podemos, aunque incluso así se estropea a marchas forzadas porque la calidad es cada vez peor, incluso gastandote la pasta en buenas prendas. Yo ya paso de ropa de marca y compro cada vez menos.
A nadie le gusta vestir un jersey con agujeros o una falda de punto con unas pelotillas tan pequeñas que no se pueden quitar. Porque las pelotillas se pueden quitar con una maquinilla usada, yo lo hago, aunque no siempre lo consigo.
Me he dado cuenta de que las modas cambian de forma cíclica cada 20 años o así. Vuelve todo lo que salió entonces y si sabes guardarte las cosas, puedes seguir usándolas siempre.
Fondo de armario lo llaman. Yo lo llamo tener una forma propia de vestir, fuera de modas

A ver cuándo obligan a que las mujeres vengan con manual de instrucciones.

Lo que realmente hace falta es que les incluyan la tapa para la boca, o una cremallera en los labios o un control de volumen con mute.

No todas.
Algunas tenemos intención de cuidar la ropa todo lo que podemos, aunque incluso así se estropea a marchas forzadas.
A nadie le gusta vestir un jersey con agujeros o una falda de punto con unas pelotillas tan pequeñas que no se pueden quitar.
Porque las pelotillas se pueden quitar con una maquinilla usada, yo lo hago, aunque no siempre lo consigo.
Me he dado cuenta de que las modas cambian de forma cíclica cada 20 años o así. Vuelve todo lo que salió entonces y si sabes guardarte las cosas, puedes seguir usándolas siempre.
Fondo de armario lo llaman. Yo lo llamo tener una forma propia de vestir, fuera de modas

No todas. Si la mayoria.

Y no solo las jovencitas eh...mi progenitora le esta comiendo el tarro a mi padre para que se muden a un piso más grande donde pueda poner más armarios y e instalarse un vestidor, flipad con la langostada.

Este ya se lo dijo en la cara, bien alto y bien claro:

Volver