La españa profunda años 1970-1980

Y con 16 era legal beber y te ibas de cañas con los colegas, sin embargo la sociedad flanderizada devhoybesta mas enferma que aquella.

La primera vez que me tome una cerveza con mis amigos me mi edad fue en una excursión con 14 tacos

Y el camarero ni se inmuto

Barcelona, 2011

1317759942147.jpg

1317667713527.jpg

1251706618_910215_0000000001_album_normal.jpg

Estados Unidos de America, años 90.

0430-riots04.jpg

45357-a-makeshift-homeless-persons-structure-is-seen-in-detroit.jpg

8476913738_ea053557d9_z.jpg

los-angeles-riots-bicycle_0.jpeg

Pues yo nací en el 77, y la verdad es que mis recuerdostanto en memoria. Como en fotos distna mucho de esas imágenes, eso si, recuerdo los pollitos de colores y las calles sin asfaltar, y recuerdo tener las puertas abiertas de la casa y los vecinos entrando y saliendo de casa, recuerdo a mis padres saliendo y volviendo de noche sin miedo a que les robaran, claro también recuerdo a mí padre llevando una navaja en el bolsillo como su antebrazo sin que por ellos lo fueran a meter en la guandoca por terrorista.

Eso yo también lo recuerdo, pero sólo en el pueblo. De hecho, hoy en día todavía muchas casas ni tienen portero automático, el personal puede entrar y salir de ella cuando quiera.

Y lo de la navaja, un tío mío siempre llevaba una consigo, eso sí tan sólo la usaba para pelar la fruta :D .

De las calles sin asfaltar, hasta mediados de los 90 había calles en el pueblo que eran empedrado, esto es, piedras con cemento. Era muy divertido ir en bicicleta por ahí.

Eso yo también lo recuerdo, pero sólo en el pueblo. De hecho, hoy en día todavía muchas casas ni tienen portero automático, el personal puede entrar y salir de ella cuando quiera.

Y lo de la navaja, un tío mío siempre llevaba una consigo, eso sí tan sólo la usaba para pelar la fruta :D .

De las calles sin asfaltar, hasta mediados de los 90 había calles en el pueblo que eran empedrado, esto es, piedfras con cemento. Era muy divertido ir en bicicleta por ahí.
Yo te hablo de Málaga capital, y es que es la leche lo que ha cambiado en solo 30 años. La calle de mi colegio la asfaltaron estando yo en la EGB y lloramos cuando lo hicieron, se acababan los charcos durante los días de lluvia, desde mi casa se veía la catedral por un lado y un cabrero por el otro y el barrio estaba lleno de descampados para hacer el bestia.lo que ha cambiado España en unas décadas es sencillamente alucinante.

Las imágenes en blanco y neցro son trampa, en ellas todo parece más pobre, triste y antigüo. Cuando un periodista tramposo quiere dar una imagen así siempre recurre al blanco y neցro, me recuerdan a esas imágenes del 2008 o 2009 que un fotógrafo catalán hizo para el nwyor times, como se trataba de vender crisis y pobreza en España las fotos eran, lógicamente, en blanco y neցro.

Hoy me he conectado a fb.
No falla los mas podemitas y progres poniendo el reportaje fotográfico. Lo tiene todo, religión, toros, "machismo" y aunque sea nominalmente algo de franquismo.

Le doy las gracias por lo curioso de las fotografías.

Son 90 fotografáis en blanco y neցro, tal vez porque la vida era gris...no lo sé, ni me importa la intencionalidad de la reportera, aquí cuelgo el enlace para que lo podaís ver completo:

Lo Ella - CRISTINA GARCÃA RODERO. "España Oculta" | Facebook

insensateces, la vida era tan gris o tan de colores como ahora. A ver si te crees que dentro de 30 o 40 años no sacarán fotos similares de hoy en día que si tienen el tono adecuado y el momento adecuado darán la sensación de que esto era gris y triste.

Volver