La españa profunda años 1970-1980

Viernes echa de menos los alegres años del Raval, con sus marineros americanos y sus dólares crujientes. :XX:

catalc3a0-roca_grill-room.jpg

3-841x1024.jpg

18.jpg

La intención del hilo, aparte de disfrutar al encontrar esas magníficas fotografías en internet, de un pasado no tan lejano, era para poner en evidencia, que los añorados franquistas, que por supuesto no vivieron ni el post franquismo, y sí quienes vivimos sus últimos coletazos, mi opinión es que hoy a pesar de los muchos males que nos aquejan y que nos desagradan, molestan o hieren, No siempre el pasado es ni fue mejor...

Vale,muchos no hemos vivido en esa época pero,tenemos familia que si (padres/abuelos) que nos pueden hablar de ello.Mi padre vivía de querida progenitora en la aldea criando ganado y trabajando la tierra,mejor de lo que vivo yo en la actualidad.A mi edad ya tenia casa propia (la construyó de cero).

Y no fue un hombre con muchos estudios,los justos.En su tiempo había curro y solo hacia falta ganas de trabajar.Hoy aunque tengas un millón de títulos no te sirven de nada y te piden experiencia hasta para fregar platos.

Lo que me molesta un poco de la gente de esa época es que siempre están con eso de que "yo con 14 años empecé a trabajar"." yo a tu edad ya estaba casado y tenia mi propia familia"....

Y mi padre se caso tarde pero,la mayoría de gente de mi aldea ya estaba casada y tenia hijos con 20 y pocos.Hoy alguien con 20 y pocos no es nadie.

Pero como siempre,cada uno lo cuenta según como le fue en la feria,no dudo que para muchísima gente,aquella época fue de infame recuerdo.

---------- Post added 26-dic-2015 at 18:51 ----------

Demagogia? Es historia reciente...

Disculpa,no me mal intérpretes.Mi mensaje iba dirigido al lumbreras que puso imágenes de pobreza en la España actual, como si en los demás países del mundo no sucediera algo similar.

Las fotos "viejas",muy buenas e ilustrativas.

Última edición:
7fe0bf0bee630a65a1cc19b7637c8f4d.jpg

Ortega y Pacheco…

Enviado desde mi siPhone utilizando Tapatalk

La intención del hilo es falaz y tramposa, no todo era así ni todo el tiempo, además de que si te ibas, en esa misma época, a Sicilia, Corcega o el sur de Portugal, te encontrabas un panorama parecido o peor.
Existen muchas profundidades en este mundo, pero solo bajamos a ellas donde y cuando nos conviene, ¿eh progres?.

Antes no había drojas, porros, botellonas, gaias por medio la calle, feminista radicals, delincuencia organizada, inmi gración, aborto, 5 millones de parados, dificultades para tener una familia y una casa, etc.

Los tiempos han cambiado unos dirán que para bien y otros que para mal.

La calle siempre ha sido grotesca, en las fotos en blanco y neցro, época de tio Paco y tras*ición, y ahora? gaies y feministas pordoquier, me dan el mismo repelús los del capirote y tricornio que las hordas de ralea que se ve hoy en las grandes concentraciones de homínidos que somos, nada ha cambiado.

Mucho después, en 1990 y 1991, las primeras televisiones privadas(Telecinco y Antena Tres) solo se veian bien en las tres o cuatro ciudades más grandes. Yo recuerdo que en el verano del 91 en la sierra de Madrid no se veian.

De hecho yo creía que la primera vez que oí lo de T5 y A3 y toda esa programación que tenían, era una broma que estaban intentando gastarme mis primos.

A mi el reportaje fotografico me parece muy pillado por los dedos. Escenas religioso-festivas intentando captar escenas o momentos muy excentricos de puntos y festividades muy concretas. Encima en blanco y neցro para resaltar "lo atrasado"

Si te vas a los EEUU de los años 70-80 y empiezas a retratar imagenes en blanco y neցro de excentricidades pues no paras.

Inglaterra 1980:

7468669182_f4a4349124.jpg

Ni cinco segundos googleando y puedo ir al 2015 para sacar imagenes parecidas de ingleses. :roto2:

Última edición:
La España profunda …

d4ecae4a59cd41e57a101660df4a5e10.jpg

Prosperidad …

Enviado desde mi siPhone utilizando Tapatalk

Pues yo nací en el 77, y la verdad es que mis recuerdostanto en memoria. Como en fotos distna mucho de esas imágenes, eso si, recuerdo los pollitos de colores y las calles sin asfaltar, y recuerdo tener las puertas abiertas de la casa y los vecinos entrando y saliendo de casa, recuerdo a mis padres saliendo y volviendo de noche sin miedo a que les robaran, claro también recuerdo a mí padre llevando una navaja en el bolsillo como su antebrazo sin que por ellos lo fueran a meter en la guandoca por terrorista.

Antes no había drojas, porros, botellonas, gaias por medio la calle, feminista radicals, delincuencia organizada, inmi gración, aborto, 5 millones de parados, dificultades para tener una familia y una casa, etc.

Los tiempos han cambiado unos dirán que para bien y otros que para mal.

El tema drojas, depende como lo mires. En España los barbitúricos y las anfetaminas eran legales y se compraban libremente sin receta en farmacias hasta el 1986

Una gran mayoria de la poblacion estaba empastillada casi todos los dias, lo normal para estudiar era ponerse ciego a anfetas y cuando te dolia la cabeza tu progenitora de daba un optalidon

Y el consumo de alcohol era mucho mayor, todavia me acuerdo cuando en el codigo de circulación ponia que con 1 litro de vino o 3 whiskies te pasabas del limite. Y nadie se escandalizaba por conducir borracho

El tema drojas, depende como lo mires. En España los barbitúricos y las anfetaminas eran legales y se compraban libremente sin receta en farmacias hasta el 1986

Una gran mayoria de la poblacion estaba empastillada casi todos los dias, lo normal para estudiar era ponerse ciego a anfetas y cuando te dolia la cabeza tu progenitora de daba un optalidon

Y el consumo de alcohol era mucho mayor, todavia me acuerdo cuando en el codigo de circulación ponia que con 1 litro de vino o 3 whiskies te pasabas del limite. Y nadie se escandalizaba por conducir borracho
Y con 16 era legal beber y te ibas de cañas con los colegas, sin embargo la sociedad flanderizada devhoybesta mas enferma que aquella.

Volver