¡Hoyga! Que me parece que me ha confundido con
ElGranHéroeBoludo, cuando habla de "mi país" refiriéndose, vista la afoto, a Bolulandia. Evidentemente, los gendarmes y los milicos allí eran mucho más duchos a la hora de secuestrar y hacer daño hasta a monjas francesas o
gashegos sospechosos de gente de izquierdas, peronistas, troskos o hasta sospechosos de ser familiares de un sospechoso de rojo, que a la hora de vérselas con un militar de verdad verdadera. Aluego, ya vimos lo que pasó cuando soldados de verdad, se presentaron para recuperar Las Falklands.
Aquí estamos hablando de otra cosa. Aunque, ahora que me lo ha recordado, los policías de gatillo fácil, también eran y son muy duchos en la Pampa, en "meter bala" a sus
pibes chorros, algo que también pasaba y pasa en Brasil, donde más de un menino da Rua acaba pagando caro su intento de caminar por el lado oscuro de la vida. Claro que eso se entiende porque allí pobreza y delincuencia casi van de la mano, algo que aquí no pasaba. O bueno, para los chavalitos nostálgicos, que nacieron al calor del Ladrillo, deaseguran no pasaba, porque esa España no la conocieron más que en el "¡Cúentame!" que les contaba Antonito Alcántara.