La esclavitud fue un avance de la humanidad

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Antes de Roma y la esclavitud se mataba a los vencidos, así que el sistema de Roma de dejar como esclavos a los vencidos fue una forma de dejarlos con vida, luego un avance de la humanidad.

Incluso tenían un sistema meritocrático para ellos, siendo el esclavo válido el declarado Liberto y dotado de tierras propias.

Pero es Roma quien la implanta por sistema.

Y las piramides quien las construyo, el faraon que era muy trabajador. O el codigo de Hammurabi 1750 a. C , las primeras leyes escritas de la historia ya hablaban de los esclavos. O los Aztecas que tenian miles de esclavos.

Creo que se dan los esclavos desde el nacimiento de la humanidad y en todas las cultural.

Y las piramides quien las construyo, el faraon que era muy trabajador. O el codigo de Hammurabi 1750 a. C , las primeras leyes escritas de la historia ya hablaban de los esclavos. O los Aztecas que tenian miles de esclavos.

Creo que se dan los esclavos desde el nacimiento de la humanidad y en todas las cultural.

¿Cleopatra y Julio César no fueron amantes?

cargar imagen

Mas bien fue Cleopatra quien se ***o a Cesar, este no le hizo ascos a una mujer algo entrada en edad 21 años. Debia ser una buena solterona.

No pensaban lo mismo los agricultores romanos con pequeñas propiedades a los que arruinó la extensión de la mano de obra esclava en el campo italiano a partir del 200 a.C.; básicamente no podían competir con los precios de lo que producían las fincas de los senadores trabajadas por esclavos.

Los Gracos y sus leyes agrarias al establecer el reparto de tierras del ager publicus en pequeñas parcelas inalienables intentaron poner freno a la extensión de los latifundios esclavistas (por eso los senadores fueron a fin contra ellos) pero sus leyes está claro que no fueron un "retroceso" sino todo lo contrario :roto2:

Antes de Roma y la esclavitud se mataba a los vencidos, así que el sistema de Roma de dejar como esclavos a los vencidos fue una forma de dejarlos con vida, luego un avance de la humanidad.

Incluso tenían un sistema meritocrático para ellos, siendo el esclavo válido el declarado Liberto y dotado de tierras propias.
Espartaco aprueba este hilo..

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

la esclavitud no sé si será buena o mala pero desde luego es real, hay personas débiles que son esclavas de sí mismas, es tontería que alguien desde fuera las mienta y las diga que son libres, es algo natural que hoy día se oculta pero haber esclavos los hay.

Volver